@SancadillaNorte

miércoles 2 dic. 2020

JAVIER AGUIRRE

Eran las 22:39 de la noche de anoche, estaba yo sentadito aquí en mi oficina cuando veo que llega un whats de mi Judas Pandi de Oficina.

"Sanca, te tengo una información que me enteré desde hace rato, pero quería ver si era cierta: ya se le puso la oferta sobre la mesa a Javier Aguirre. Ya está la oferta y solamente depende de él. Está en él decidir si viene o no".

Ya teníamos CANCHA y Sanca hecha, y pa'trás los fielders.

Me contó mi Judas que en el Club de Futbol Monterrey se han barajeado los nombres de varios DTs en estos días, entre ellos el propio de Javier, pero que es éste uno de los palomeados para lanzarle la oferta que, dicho sea de paso, ya le hicieron.

"Como te digo, en la noche me enteré, pero pregunté a alguien más, y sí; aclara en tu columna que no está contratado ni cerrado ni nada de eso. Lo único que sí puedes decir es que ya se está viendo con él si quiere venir, y como te dije ahorita, ya depende de él".

Se fue mi Judas Cuerpo Técnico de Antonio, pero mi Judas Pandi de Oficina continúa y no me abandona.

Resumen: Se la lanzaron ya, pero será Aguirre Onanidia quien decida si deja su peregrinar europeo y asiático de 20 años por venir a estacionarse para dirigir a La Pandilla del Cerro de La Silla, como le dice San Cadilla.

PD: ¿Vendrá?, sólo Aguirre lo sabe... y puede que aún ni él.

PRENDEN LA ESTUFA

Y volvimos a los viejos tiempos, cuando veíamos el futbol cancha con los grandes en la Liguilla y a los clubes regios jugando el futbol de estufa.

Eso de que tengan los mejores planteles no sé qué tan bueno resulte, y menos qué tan buenos sean, porque se supone que tenían mucho, y con mucho hicieron nada.

Por lo pronto, en Rayados le abrieron la ventana de fichajes al representante Ronald Baroni, quien fue intermediario en Tigres para traer a André-pierre Christian Gignac, el fichaje de la década en el futbol mexicano.

En los últimos años, Baroni se asoció de gran manera con los felinos, en una relación de ida y vuelta en donde ambos ganaron: los Tigres con los buenos jugadores que recomendó Baroni y el repre por lo bien que sus apoderados se entregaron a los felinos y se siguen entregando.

De su mano llegaron jugadores como Edu Vargas, Rafa Carioca, Lucas Zelarayán y Guido Pizarro (regreso), aunque también trajo a Emmanuel Herrera y Kolo.

Ya Baroni tuvo un acercamiento hace unos meses con la directiva de Pandi al llevarles a Aké Loba, que tuvo buenos momentos durante el torneo, pero luego terminó mal como todo el equipo, ya ni jugó y se salvó del papelón contra el Puebla.

A la directiva albiazul le agradó la relación que se formó con Baroni y ya se le ha comunicado que esa fórmula que funcionó en Tigres se podría repetir en Rayados.

Y es que recordemos que Tigres llegó un momento en donde llegó a tener un stoke de más de 15 jugadores regados por el mundo, y aunque en Rayados no se hará lo mismo, sí quieren tener una buena baraja de opciones para que el técnico en curso decida.

COVID Y COVID

El partido de vuelta de la Semifinal entre Rayadas y Pumas tuvo en total tres ternas distintas programadas, todo a causa del Covid-19.

La original, que no alcancé a ver, fue cambiada y se designó luego como árbitro central a Martín Gerardo Juárez y como cuarto juez a Juan Francisco Sánchez.

Las banderas siempre fueron Carolina Briones y Viridiana Flores. Luego, ya el mero lunes, el juez central que se designó fue Alejandro Funk Villafañe y de cuarto juez Aideé Martínez y así se quedó a no hubo cambio.

Mi Judas con Pito me dijo que al menos uno de los cambios se debió a causa del contagio del Covid-19.

"Hubo positivos en las designaciones arbitrales, por eso hubo cambios. No se supo o no trascendió mucho, pero fue por eso", me contó mi compa arbitral.

Lo que más me llamó la atención fue lo que me contó después respecto al mismo tema del Covid-19, pues me dice que a veces a los árbitros y personal de la Liga como personal de agencias informativas o fotógrafos, son enviados a lugares de realización del test donde resulta que han salido con casos positivos que son falsos.

No digo los lugares, por "dignidad" y porque se me hace que es tirar mucho "chopo", pero sí ha pasado. Me lo aseguró mi Judas con Pito.

"Ya ha pasado en varias ocasiones que van a (tal lugar) o al (otro lugar) y salen falsos positivos.

"Algunos se han quedado con la duda, van a otros y salen negativos. Obviamente son lugares, sobre todo uno de los dos que te dije, que cobran más barato, pero igual y han mandado a otros que no son tan baratos", me dijo mi Judas.

MADRUGAN AL 'DIABLO'

Y el que volvió al infierno fue el argentino Hernán Cristante.

El ex portero, quien devolvió al Toluca a una Final de Liga BBVA MX en el Clausura 2018 y también a la de Copa de ese semestre -aunque perdió las dos-, fue llamado para levantar a unos escarlatas que dieron muchas penas y tristezas en el Torneo Guardianes 2020, por más que estuvieron cerca de mandar a penales el Repechaje al que se colaron ante Tigres.

Me contó mi Judas Satánico que gran parte de la gente de pantalón largo en Toluca quería que Cristante volviera, aunque hubo que acordar algunos detalles, como los 2 o 3 refuerzos que si acaso llegarán.

Lo simpático del caso es que entre toda la gente que se emocionó por el retorno de Cristante al banquillo de los Diablos, alguien lo hizo tanto que hasta le arruinó al Toluca la "exclusiva" del anuncio.

Resulta que la hija del ex arquero, Gianna, se le adelantó al Toluca y confirmó el regreso del argentino más de una hora antes que el club lo hiciera, con todo y que era un secreto a voces que Cristante agarraría el puesto.

La hija de Hernán soltó emocionada su padre está de vuelta en el banquillo luzbélico y le deseó el mayor de los éxitos, todo esto una hora y media antes de que el Toluca lo confirmara y lo presentara.

Mucha alegría y buenas expectativas hay en el seno diabólico y su afición, pero el tiempo nos dirá si esta segunda parte valdrá la pena.

Porque superar 2 subcampeonatos en un mismo torneo no será cosa sencilla para el Diablo.

Mínimo que el Infierno vuelva a arder... pero para los rivales.