@SancadillaNorte

viernes 4 dic. 2020

A LO QUE SIGUE

En la columna del miércoles se los dije aquí, y ayer ya se pudo confirmar: el señor Javier Aguirre Onaindia tenía en su mesa una oferta y ya estaba en él decidir si la agarraba o no.

Aunque Rayados no lo ha anunciado, ya todos sabemos que lo cantado hace días por CANCHA y Sanca finalmente se dio.

Hacer una columna donde diga que ya viene y todo eso, pues como que no.

Por eso mejor decidí llamarle a mi Judas Pandi de Oficina, el mismito que me pasó el martes por la noche esa exclusiva de que la oferta ya estaba en España, donde vive Javier.

"Cuéntame detalles, porfa", le escribí, para luego recibir un "Ok, llámame". Lo hice, pero acordamos mejor que todo fuera por whats. Más vale escribir y borrar a una llamada. Entiendo el cuidado de los Judas.

La noticia ya estaba dada. Eso, como decimos los periodistas, ya no era la nota. Lo que buscaba ahora era detalles para mis SancaLectores, que para ustedes escribo.

"Mira, de entrada te digo que se le buscó por todas sus cualidades, por su palmarés, por su experiencia y porque es muy franco y directo", comenzó diciéndome.

"Ya está todo, te informo que llega el 9 de diciembre a la Ciudad de México, Sanca; no sé si ahí se quede un día y el 10 de diciembre viaje a Monterrey o el mismo 9 por la noche para amanecer con el equipo el 10 que regrese", siguió contándome.

Síganle...

LA PENSADA...

El Monterrey le hizo la oferta y eso fue lo que se publicó, diciendo que ya era decisión de Javier, que la pensaría y contestaría a la brevedad.

"Bueno, antes de seguirle te digo que no nos agradó que la sacaran en tu periódico, porque nos gusta hacer las cosas con perfil bajo, pero bueno.

"Tal vez eso no lo dijo aquí, a Duilio o al señor González Ornelas, pero yo que estoy en contacto con su gente (de Aguirre) me dijo que la pensó porque estaba esperando un ofrecimiento del América. Él sabe que Miguel Herrera no está tan estable, pidió unos días porque esperaba que le llamaran de Coapa. No sucedió y no dudó más en decirnos que sí"... segundo dato que me dio y que no se sabía.

¿Qué más?, cuéntame, le dije por WhatsApp...

Cuando le dije eso me entró otro whats de otro Judas, a quien a partir de hoy bautizo como Judas Vasco, y me dio un dato que tal vez no lo dijo en la negociación con la dirigencia de Rayados.

(Cambié rápido de Judas, del "Pandi" al "Vasco").

"Javier tenía en mente un año, así le gusta a él, pero al ver lo que le pagarán se animó a que fueran dos años, Sanca. Desconozco si eso lo saben en Rayados, pero yo que estoy pegado a él te doy ese dato. Vio la cantidad y aceptó que fueran dos. Tal vez allá (en Rayados) siempre pensaron que él (Aguirre) pensaba en dos, pero la verdad es que en su mente era sólo uno; se animó a dos por lo que le van a pagar", me dijo.

No son cosas que yo lance al aire. Son datos concretos, hechos y escritos están.

Le seguí con mi Judas Vasco y me contó algo que me dejó como el emoji con el hocico abierto y las manitas en los cachetes:

"Javier ya vio al equipo y dijo a su gente (no sé a quién o quiénes) que es el mejor equipo de México, sin duda, pero que el problema es que estaba mal entrenado, jugadores mal dirigidos"... wooow. Vaya que sí es claridoso. Obvio eso no lo va a declarar, pero aquí les informo todo.

"Sanca, quien fue parte de la decisión fue Silvia, su esposa, quien está encantada de ir a vivir a Monterrey; Javier dudaba de ir, eso es un hecho, pero que finalmente dio el 'Sí'".

Regresé a mi Judas Pandi de Oficina y me dio oootro dato tras decirle lo que me dijo mi Judas Vasco.

"No sé eso de que quería un año y lo de la lana que dices, pero puede ser cierto porque será el técnico mejor pagado de la Liga. Ni 'Tuca' gana lo que ganará Aguirre", me dijo.

Pues gracias a mis Judas. El "Pandi de Oficina" que me dio la nota desde el martes y dos más ayer, y al "Vasco" que me dio detalles que no se han contado.

  1. Llega el 9 de diciembre a la CDMX.

  2. Quería un año y tras ver el sueldo, aceptó dos.

  3. Que se tardó porque esperaba una llamada del Ameee.

  4. Que será el DT mejor pagado de la Liga.

  5. Que su esposa Silvia fue parte importante en la toma de la decisión de sí venir a Monterrey.

  6. Y que tiene Rayados un gran plantel, pero que estaba mal entrenado.

PD: Informados están.

¡AAAY, PUMAS...!

Duro y dale todo el torneo. Comenzó excelente el Guardianes 2020 y la gente decía que se iba a caer.

Sólo perdió un juego en todo el torneo, ante León, y no volvió a ser derrotado, pero la afición al futbol seguía diciendo que se iba a caer.

Nunca se cayó, llegó a la Semifinal... y ahora sí, no sólo se cayó, sino hasta fue noqueado.

Ojalá haya partido el domingo en CU, pero creo que de ésta no se levanta el cuadro unamita.

¿Que si puede anotar 4 en la vuelta?, pues por a'i y sí... pero que el Azul no anote, casi imposible.

CAMBIO

Pues se nos va Enrique Bonilla de la presidencia de la Liga MX y ya hay sustituto.

A mí me parece que definieron las habilidades que debería tener su sustituto y el mejor perfil que encontraron fue un político priista. Sí, como lo leen.

Mikel Arriola, quien dirigió al IMSS en la época de Enrique Peña Nieto y luego quiso gobernar la Ciudad de México, encabezará la principal liga profesional de este País.

A Bonilla, aunque todavía tenía contrato, le pegó el escándalo del Veracruz, que a todas luces estuvo mal manejado, apapachando a Fidel Kuri Grajales, dándole oportunidad de ponerse a mano, hasta que todo estalló cuando los jugadores comenzaron a hacerlo público y amenazaron con parar la Liga y echar a perder la competencia.

Ahí se desencadenó el principio del fin. Suerte para el nuevo.

¿Y TIGRES?

"Tienennn mieee...", aaah, no, verdad.

La llegada del señor Javier Aguirre Onaindia debe hacer parar las antenas a los felinos.

Lo peor que pueden hacer es andar aceptando ofertas del Toluca por dos jugadores y evitar que otros más se vayan.

Rayados se va a ver mucho más sólido que sus recientes torneos y Tigres debe apretar.

Si dejan ir al técnico esto podría descontrolarse y perderse esa estabilidad que existe.

PD: Y no cobro por los consejos.