@SancadillaNorte

lunes 7 dic. 2020

ADELANTE...

Ésa es la misión de CANCHA y Sanca: ir adelante en la información.

Primero te anunciamos que la oferta para el señor Javier Aguirre Onaindia ya estaba en la mesa, que dependía de él... y así terminó sucediendo, tal cual te lo escribimos.

Y ahora CANCHA y Sanca, en ese orden, te informamos que Cemex y la UANL han llegado a un acuerdo para extender el contrato de los Tigres y que Sinergia Deportiva siga manejando 30 años más a los felinos, sí, 30 años más a partir de que se termine el que está vigente, que es en el 2026.

¡Ufff!, falta un buen, ya no digo para ese año, sino para el 2026 que culmina el primer convenio que firmaron en mayo de 1996, cuando el equipo había descendido.

Bueno, pues ya se viene la firma de una extensión: será, de acuerdo al plan, en próximos días y me cuenta mi Judas Sinérgico que viene muy benéfica para ambas partes, a diferencia del primer convenio, que para nadie es un secreto no había sido quizá mejor para la UANL. Eso me cuenta mi mismo Juditas.

"Para todas las partes será lo mejor. Si antes mucho se hablaba de que para la UANL no fue tan benéfica la relación, más allá del rescate que no fue sencillo, ahora será distinto, sobre todo en percepción, porque no todo estaba tan mal como muchos creen, pero sí estará mejor", me contó.

"Antes decían que la Uni no ganó nada con el convenio que se firmó en el 96, pero la realidad es que en los últimos años se ha notado cada vez una buena relación e intercambio, y te digo, va estar aún mejor, en todo sentido, estructuralmente, en lo económico, identidad de ambas partes, etcétera".

Mi Judas me dijo que de paso el que ganará será el aficionado, pues tendrá la garantía de que una empresa seria respalde al equipo universitario y con ello pueda seguir creciendo no sólo deportivamente, sino como marca y símbolo de la comunidad más allá de Nuevo León.

"Tú aguanta y verás cuando anuncien la extensión de convenio, que fue un buen acuerdo para todos", me repitió mi Judas Sinérgico.

Y ante este nuevo contrato, la remodelación del Uni ya es muuuy factible. No nuevo estadio, pero sí que el Uni se mejore muchísimo.

RICARDO...

Les informo que hasta anoche a las 23:30 horas, el señor Ricardo Ferretti de Oliveira no había firmado todavía.

Otro Judas me dijo: "Lo hará, es lo más seguro. Ojo, digo que es lo más seguro, pero no, todavía ni está redactado el nuevo contrato.

"No hay tal forma que dijeron. Pero eso sí, estamos en conversaciones y creo que se quedará 2 o 3 años más. Pero luego de ver lo del Cruz Azul ahorita, mejor que se hable cuando ya esté la firma", me dijo.

Señores, yo se los informo en Twitter o aquí cuando de verdad haya puesto su rúbrica.

Tengo la seguridad que cuando lo haga, lo sabré.

MEJOR LUEGO...

Se esperaba para ayer el tuit de Rayados con el anuncio oficial de la llegada de Javier Aguirre como su nuevo entrenador.

Se esperaba el video con el "Vasco" diciendo: "Soy Javier y soy Rayado, maaano, ya voy para allá, cabrones".

Pero yo creo vieron que ayer fue día de Checo Pérez desde el mediodía y por la tarde/noche lo que generó el Pumas-Cruz Azul, que inteligentemente guardaron el momento para cuando todos los reflectores sean para ellos.

Por eso todo quedó en un tuit a las 12:00 del mediodía donde ponían cómo la raza les pide que ya anuncien a Aguirre como el sucesor de Antonio Ricardo Mohamed Matijevich, a quien, por cierto, anunciaron su partida en otro día con reflectores desviados, pues fue el día en que murió Diego Armando Maradona.

¿Será hoy el anuncio y posible video de Javier y su Pandi?

EL DE LOS 9 MELONES...

Platicando con un Judas Pandi, no el de Oficina, sino otro, me contó que el señor Javier Aguirre Onaindia no tiene en su mente que el africano Aké Arnaud Loba siga en el plantel de La Pandilla del Cerro de La Silla... como le dice San Cadilla.

No me dio muchos datos, no, pero sí me dijo que todo indica que le buscarán acomodo para dejar una plaza libre.

Todo esto se irá aclarando una vez que llegue el señor Aguirre Onaindia a las instalaciones del Glorioso Club de Futbol Monterrey.

Hace 10 meses llegó Aké Arnaud costando 9 millones de dólares... y está muy lejos de que haya justificado dicha transacción.

¿Y EL AZUL?

Ya es hora que eso de grande se lo vayan borrando.

Bueno, desde hace años debieron hacerlo, pero se niegan los conservadores y los de antaño, pero en verdad se acabó.

No existe, en verdad, un equipo que haya hecho más ridículos en México que el equipo de La Máquina Cementera de La Cruz Azul.

Cayó el 1, luego el 2, después el 3... y cuando parecía que no llegaría el 4, cuando el Cruz Azul ya veía que el minuto 88 corría en el cronómetro, llegó el 4-0 que mató al cuadro Celeste.

Este equipo tendrá que volver con el psicólogo. Jugadores, directivos y afición tienen ya un problema en la mente, hablando en lo deportivo, obviamente.

Con qué cara y ánimos se parará el Cruz Azul el próximo torneo a jugar la Fecha 1, 2, 3 y así hasta la 12.

El Azul podrá ganar los 51 puntos disponibles, ser superlíder con 17 juegos ganados, 0 empatados y 0 perdidos, con 296 goles a favor y 0 en contra y con "El Cabecita" Rodríguez como líder de goleo con 180 tantos en el torneo...

Luego golear 28-0 al 8vo lugar en Cuartos, 58-0 a su rival en Semis, para luego apabullar 10-0 a su rival en la Final... todo eso para qué, si en la vuelta es un hecho que algo pasará y les ganarán 11-0.

Estás maldito, Cruz Azul. Tienes un embrujo que ni Billy Álvarez podrá saber quién te lo hizo.

FUE COVID

Tras la vergonzosa derrota del Azul ante Pumas, una hora después, el señor José de Jesús Corona puso en sus redes que dio positivo por Covid, motivo por el que, aunado a una dolencia, no jugó ayer.

El resto de la historia ya la sabemos: le metieron 4 a Sebastián Jurado que, para ser sinceros, en ningún gol tuvo la culpa.

Pero la cosa no queda aquí. Al dar positivo, Corona no podrá hacer el viaje con todos sus compañeros a la Concachampions.

Tendrá que respetar los 14 días, y será el 16 (en 10 días) cuando juegue contra Los Ángeles, por lo que el meta será nuevamente Jurado.

PD: De que andas de malas, andas de malas.