@SancadillaNorte

viernes 11 dic. 2020

SE LLAMA JAVIER

Les voy a contar lo que platiqué con un dirigente del Monterrey, sí, del Glorioso Club de Futbol Monterrey.

Él no es -para nada- mi Judas. Es alguien que tiene puesto directivo en el equipo, descartando, claro está, al señor Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez.

Hablamos del señor Javier Aguirre Onaindia. Lo hicimos cuando aún no llegaba. De hecho fue entre 4 y 5 de la tarde. Por eso no llegué a una junta que tenía a las 4:30. Pero valió la pena. Era charla de trabajo.

La plática que tuvimos, por llamada de WhatsApp, fue, obvio, del tema de Javier.

Fue plática. Comenzamos con un: "¿Tú sí lo ves tan bueno?", me preguntó, y yo le dije que sí, pero que lo que yo dijera no importaba. Quería escucharlo yo a él.

"Mira, ya se habló del por qué lo elegimos. Su carácter, su experiencia, si visión, su madurez, su disciplina, pero hay algo que nos gustó y que no todos tienen".

Cuando me lo dijo la verdad no me pasaba por la cabeza qué pudiera ser...

"Él es un hombre que no va a sacar excusas, no le va a echar la culpa al pasado, no va a estar diciendo que él apenas lo va a tomar; vaya, es un hombre comprometido desde al rato en la noche que llegue", así me lo dijo pues, repito, fue entre 4 y 5 de la tarde la plática.

Aguirre Onaindia se llama Javier, no Andrés. Por lo que me pintó el dirigente Pandi, es todo lo contrario del Presidente por el que millones de mexicanos votaron (mío no es).

Ya ven que Andrés ahora dice que compraron un avión muy extravagante, que por eso no lo puede vender. O sea, hasta en eso culpa a los demás. Jamás nada es por su ineptitud, nada.

Que Pío, que Felipa, naaada, la culpa es del pasado. Incluso hasta la culpa es del mismo avión por ser tan lujoso.

Pues, Dios bendito, Javier es todo lo contrario, un hombre que desde hoy mismo, en la charla, todo será culpa de él, nada de decir que Antonio Ricardo ni qué nada.

Qué bueno que no es así, sino también diría lo que dijo Andrés a principio de semana, que va a hacer un diccionario con términos del periodo neoliberal, porque en la reunión de jefes de Estado del G-20 escuchó palabras que no entiende: "Resiliencia", "empatía" y "holístico".

No es broma, no sabe de eso, no entiende y eso dijo.

Yo tenía a una SancaComadre que no sabía sumar... y todavía lo presumía la canija.

PD: El DT Pandi por suerte se llama Javier... y no Andrés.

LO QUE OYÓ

Ya les informé que el señor Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez pidió un portero de jerarquía, pues está consciente de que el señor Hugo Alfonso González Durán no da muchas garantías.

Recordemos que Hugo Alfonso fue petición de Antonio Ricardo Mohamed Matijevich y ésa fue una de las vertientes de sus malos resultados, porque evidentemente González le quedó mal al "Turco" en momentos clave.

Ya con el señor Javier Aguirre Onaindia la situación puede cambiar y el "Vasco" le puede dar un voto de confianza a Hugo, pero de parte de arriba, ya pidieron un arquero.

"Lo quieren del mercado nacional por el tema de plaza de extranjeros; el problema es que no hay muchos, y por ahí escuché que hasta Jesús Corona de Cruz Azul no les desagradaba".

(Ojo, ééél escuchó; yo no digo que vendrá. Ééél lo escuchó).

"Ya es veterano, pero Aguirre sí es de los que apuesta por la experiencia y no te olvides que se la jugó con el 'Conejo' Pérez, de 37 años, en el Mundial de Sudáfrica", me soltó la fuente.

Otro que supe que podrían ofrecerles es Óscar Ustari, de Pachuca, arquero argentino de calidad que después del señor Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque fue el que más ceros colgó en el semestre.

Avívate, Hugo, que estos días serán clave para llenarle el ojo a Aguirre. Está claro que González no se irá, pero sí le pueden traer una dura competencia.

MIKEL FEMENIL

Hoy es la Final de la Liga Femenil entre las Pandis y las Tigres. Los dos mejores equipos, por mucho, en México.

Y tendrá un invitado especial, el nuevo presidente de la Liga MX, el señor Mikel Andoni Arriola Peñalosa, quien decidió venir a Monterrey para estar presente en el juego más importante cada torneo, el que juegan las niñas "regias".

Mi Judas Federativo, quien tiene sus oficinas en Toluca, me dijo que el dirigente llega hoy a la Ciudad para estar presente en la Final Regia Femenil. Estará hoy en el BBVA y quizá el lunes regresa también.

"Viene también Enrique Bonilla. Arriola ya se está introduciendo de lleno y rápido en las cuestiones de la Liga", me contó mi Judas FMF.

Pues bienvenido, Mikel.

PRONÓSTICO...

Las Tigres son -ligeramente- mejor equipo que las Rayadas, como equipo, pero las que visten de azul y blanco son más contundentes.

Hoy les pido chance de no dar un pronóstico para la ida, sino dos: empatan o gana Rayadas por la mínima diferencia, por un gol.

¿Y el de vuelta?... lo damos en Twitter el domingo por la tarde.

POBRECIIITO

Los jugadores pueden ser transferidos a equipos a donde no quieren ir, pero ellos comoquiera tienen mucho dinero y, en verdad, se lo merecen, pues tienen una cualidad que no cualquiera.

Ya quisiéramos muchos, o todos, haber tenido ese "don" para haber jugado en Primera División, porque con lo que cobran aseguran su vida. Insisto, se les felicita.

Son raros los jugadores que vienen de un nivel económico alto. Es más, de toda la historia son contados. La inmensa mayoría vienen de barrio. Si bien les va, de clase media baja.

No me vayan a salir algunos jugadores que sufrieron de niños, como recién lo contó "Molcas", quien dijo que él sufrió muuucho, que si quería cobrar su sueldo tenía que hacer el sacrifiiicio de esperar a su papá a que terminara de jugar golf para que le diera el dinero.

Pobreciiito, la verdad. Debería de denunciar ese enooorme maltrato infantil que sufrió.

Que no se quejen los que desde niños bolean, cantan en los camiones, limpian parabrisas, venden chicles o empanadas, hacen mandados o trabajan de albañiles.

No señores, él sí sufrió, eso de tener que ir a cobrar su sueldo a un campo de golf es pa' chinga...rse.

Pobrecito el niño Samuelito.

Cuááánto ha de haber sufrido en su infancia.

PD: Ojo, asesores de imagen, ahí hay un campo fértil, porque quien ocupa ese puesto se me haceee quee...