@SancadillaNorte

lunes 14 dic. 2020

CARLOS, YA...

Tigres juega mañana la vuelta de los Cuartos de Final de la Concachampions. Va ganando 1-0 al NY City y ahora fungirá como local. Así es que tiene la ventaja de que anotó 1 gol como visitante.

Le llamé a mi Judas Tigre de Oficina y a mi Judas de Cemex, porque la decisión de renovar al señor Ricardo Ferretti de Oliveira o dejarlo ir para traer otro, aún no se da.

Buscando información del DT o nuevo DT de los Tigres, di con otra.

Mi Judas Tigre me informó, me dijo y me aseguró que Sinergia Deportiva ya cerró la transacción del señor Carlos Gabriel González Espíndola.

Me dijo que recientemente, en días pasados, ya se cerró y la transacción fue de compra.

Me informó que el costo fue de 5.5 millones de dólares, que se va a pagar en tres años y que el paraguayo tiene fecha del 26 de diciembre para reportar con el equipo tras tomar unos días de descanso luego de éste jugar la Conca, lleguen hasta donde lleguen.

"Sanca, nadie ha sacado que ya lo compramos. Te la paso. Te informo que ya compramos a Carlos González. Se pagará en partes de aquí al 2023, es a tres años. Aún no se hace oficial porque está en La Final (lo charlamos el sábado)", me dijo.

Este Judas es nuevo. De hecho está debutando porque el otro que tengo en las oficinas se "fresea" mucho. ¿Saben por qué?

Bueno, pues me dijo que cuando informamos la exclusiva (otra más) hace una semana del convenio que iban a firmar la UANL con Cemex para alargar la relación hasta el 2056, hubo dos medios que llamaron a Sinergia "llorando", que por qué la filtraron a CANCHA, y que ya se huelen quién me pasa la información.

Tons conseguí a otro y está debutando con una buena, pues nadie lo ha informado: Sí que lo quieren, eso sí se sabía, pero no que yaaa fue comprado Carlos González y que será pagado a tres años.

Veremos qué tan eficiente es el nuevo Judas.

PD: Está a prueba.

VA LEO EN EL 11

Les decía que mañana juega Tigres, y aquí les doy la alineación para la vuelta de Cuartos de Final.

Todo mundo habla de que Cruz Azul va sin algunos Covids, sin DT, que el América sin otros jugadores importantes, pero ayer que viajaron hice un recuento de los que faltan de Tigres.

Ya sabemos que no va Julián Quiñones (bendito sea el Señor) por lesión, Jordan Sierra por una inflamación de testículos, y aunque sí viajó, el que no jugará mañana, por lesión, es "El Chaka" Rodríguez.

Mi Judas Jugador me pasó la alineación que usará mañana: Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque; Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Carlos Salcedo y Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, Rafael Carioca, Javier Aquino, Luis Quiñones, Leo Fernández y André-pierre Christian Gignac.

Ése será el 11 con el que inicie mañana.

CHATOS Y CHAVOS

Desde el 2015 que los Tigres se comenzaron a súper reforzar para su doble objetivo: local e internacional.

Desde ese tiempo le empezaron a poner seriedad también a las Concas, aunque aún no la ganan. Han llegado a tres Finales, y las tres las han perdido. Es muy $%#/? decir que les valen, pues si no les importaran ni para qué llegan a la Final.

Ayer, en el desfile de jugadores para abordar el avión que los llevó a Orlando, se vieron a 6 chavitos tomar el vuelo charter.

Por las bajas de último momento de Julián Quiñones y Jordan Sierra, el técnico Ricardo Ferretti de Oliveira tuvo que completar el roster con varios juveniles de la Sub 20, como el mediocampista Jesús Garza y los porteros Gustavo Galindo y Arturo Delgado.

Fue emotivo ver como Érick Ávalos, un chavo de Guadalupe, fue despedido por su familia que lo dejó en la puerta del hotel donde comieron antes de volar.

Hubo algunas lágrimas de nostalgia entre los familiares por la partida de su muchacho y no es para menos, el chamaco está cumpliendo un sueño de viajar a su primera convocatoria a un torneo internacional.

Pero lo que llamó la atención fue ver que monsieur André-pierre Christian Gignac es el único centro delantero que llevan. El otro es Nicolás López, pero el "Diente" es más extremo.

Para completar el ataque, "Tuca" se llevó a dos chavitos de la Sub 20 para tenerlos en la banca. Se trata de Alan Ramos, de 19 años, oriundo de San Nicolás de los Garza, y Adrián Garza, de 20, nacido en San Pedro Garza García.

La cara de ilusión en los chavos era notoria, y aunque sus posibilidades de jugar no son muy altas, ellos deberán disfrutar su viaje.

EL MENSAJE DEL 'VASCO'

Han sido pocas, pero claras, las charlas que ha tenido el señor Javier Aguirre Onaindia con sus jugadores.

¿Y qué les ha dicho?

"Les comentó a todos que los quería ver en la pretemporada. Que no quería tener ninguna etiqueta de alguno sin verlos antes en la cancha sino constatarlo con sus propios ojos", me platicó mi Judas Barrialesco.

"Que los iba a traer bien checaditos de su estado físico, técnica y de actitud, que nadie le lleva mano a otro, que tratará de ver a todos por igual y que quería que si alguno estaba inconforme, se lo comentara. Que al final de la pretemporada habrá una evaluación para todos por igual", me contó el Barrialesco.

Los Rayados viajan hoy a la Riviera Maya para la pretemporada de playa y en donde será una buena oportunidad para todo aquel elemento del plantel que busque ganarse al "Vasco" lo demuestre en los entrenamientos.

O de lo contrario, si hay alguno que no está a gusto -dice Aguirre- con tranquilidad lo puede externar, porque él es todo oídos para ir conociendo mejor a su equipo.

LA MANO DE JAVIER 'VASCO'

Ni en domingo hay relax en El Barrial.

Los entrenamientos son largos y exigentes, intensos, es la mejor palabra que aplica para lo que se ve y se escucha desde que "El Vasco" dirige.

Los gritos de exigencia de los auxiliares de Javier se escuchan hasta las afueras del centro de entrenamiento Pandi.

El Judas Barrialesco así me lo platicó ayer.

"Yo apenas iba llegando y los gritos de los auxiliares pidiéndole un extra a los jugadores se escuchaban desde lejos", me contó.

Dentro de la exigencia también hay buen humor. El trabajo, hasta ahora, es ameno.

Veamos conforme avancen los días y cómo se pongan las cosas allá en la Riviera Maya, a donde parten hoy para su pretemporada de playa.