@SancadillaNorte

jueves 24 dic. 2020

POR QUÉ EL ODIO

Voy a comenzar con lo que les prometí en la columna de ayer. Le contaré los motivos por los que Fabián Estay odia con odio jarocho a Ricardo Ferretti.

Después de lo que aquí leerán van a entender con facilidad por qué ayer el chileno se tuvo que morder un hue... y la mitad del otro para felicitar a Tigres por haber ganado la Conca.

Resulta que allá por el 2004, cuando "Tuca" dirigía al Toluca, un día el entonces presidente Rafael Lebrija le avisó que iba a contratar a Fabián a manera de agradecimiento y por la historia que había hecho en la capital del chorizo.

"Yo no lo necesito", le contestó Ricardo de primera intención, fiel a su estilo.

"Pero por agradecimiento Fabián Estay va a venir a Toluca", le reviró Lebrija.

"Ah, pos está bien, contrátalo, tú eres el presidente, pero yo no lo voy a utilizar", le respondió Ferretti. Y así quedó.

Estay, quien venía del Acapulco de la Primera División A con casi 36 años de edad, llegó al Toluca, pero tal y como le había advertido Ricardo a Lebrija, no lo utilizó.

En el Apertura 2004, Fabián jugó apenas 237 minutos en 11 partidos. De aquí se fue a Colombia para retirarse definitivamente en Chile poco después. Eso es lo que no le perdona Estay a Ferretti.

Y de Daniel Brailovsky sólo puedo decir que si no reconoce a André-pierre Gignac por su calidad es por envidia. Así pasa cuando ven triunfar a alguien más. Estos son hechos, no opiniones.

EL VIEJO ANDA FELIZ....

Y claro que es merecido. Señoras y señores, a Ricardo Ferretti le volvió a sonreír el futbol y lo está disfrutando.

Desde que ganaron la Final, al "Tuca" no se le ha borrado la sonrisa. Se dejó tomar fotos y posó con algunos jugadores que se lo pidieron.

A su llegada al aeropuerto enseñó su medalla de campeón, una que nunca se quitó y que mantuvo colgada a su cuerpo hasta su llegada a Monterrey. Dio entrevista y accedió a todo tipo de preguntas, se dejó tomar fotos y dejó también que muchos de sus jugadores disfrutaran este momento.

"Se le vio feliz, quizá como pocas veces. Parece que no, pero también sufre con el equipo y el ganar esta Final fue una fiesta para él", me dijo mi Juditas Felino.

"Pero tampoco nos extrañe que el 1 de enero cuando reporte el equipo ya venga con el látigo para comenzar a trabajar duro, porque él sabe bien que al Mundial no puede ir a pasear".

Como muchos ya vieron, quién sin duda es alma de este equipo es Nahuel Guzmán.

El portero felino puso la música, bailó y hasta le mostró a CANCHA una hoja en blanco con escrito en pluma azul.

"Ahí está todo el estudio de los penales, de los tres partidos, ya estaba todo preparado", dijo Nahuel mientras bailaba las cumbias villeras.

¿SERÁ GIGNAC COMO EL TUCA?

Si los Tigres renuevan a Ricardo Ferretti, que todo indica así pasará a la brevedad, quizá cuando él termine su nuevo contrato los felinos ya tendrán otro candidato para sustituirlo.

Y no me refiero a Juninho o Marco Antonio "Chima" Ruiz. Les estoy hablando de André-pierre Gignac.

Quizá ando medio volando, pero bueno, es que puse a echar a andar mi imaginación luego de que mi Judas San Peter me contó que André-pierre anda haciendo sus pininos como DT.

"Anda dirigiendo un equipo que se llama Marsella FC. Juegan en categoría Libre en Futbol 7 en la Liga Sporti", me contó mi camarada sampetrino.

"Él es el entrenador, aunque está registrado como jugador. No ha venido a todos los juegos, pero sí se ha echado la vuelta a dirigir a su raza. Juega bien su equipo, ya han ganado como tres juegos y creo no han perdido o si acaso uno".

Mi Judas San Peter me contó también que en ese equipo todos se apellidan Gignac.

Lo que pasa es que en en el dorsal de su playera todos traen el 10 y el "Gignac" impreso.

¿Es enojón como el "Tuca"?, le pregunté a mi Judas.

"Me reservo ese dato", me contestó.

Pues si es enojón, que no creo, jaja, no habría bronca siempre y cuando salga igual de ganador que el tremendo Ferretti.

EL PROFE ROGERIO

El que andará de profe en el futbol profesional será el ex Rayado y ex Tigre, Flavio Rogerio.

El brasileño regio se incorporó como auxiliar técnico del equipo Saltillo Soccer, club que juega en la Tercera División.

Rogerio será el auxiliar de otro ex Rayado y ex Coyote de Saltillo, Joel de León.

Suerte para ambos para lo que viene de la temporada 2020-2021 de la Tercera.

Por cierto, el también ex Rayado Walter Ayoví es socio de ese club.