@SancadillaNorte

miércoles 13 ene. 2021

LES LLEVAN UN 'TUCA' II

"Eramos flojos y sí lo sabíamos".

Esa frase de la felicidad y adaptada a la flojera, bien puede aplicar en Pandi.

Y no lo digo yo, los propios jugadores han cambiado su verso desde que se fue el señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich y llegó en su lugar el señor Javier Aguirre Onaindia, de estilos muy opuestos para llevar un entrenamiento.

Para prueba, lo que declaró ayer Cesarían Montes, quien, además de su insistencia de que sueña con irse a jugar a Europa, dijo que con el "Vasco" no sólo es ganar, también importan las formas de jugar.

Y él no lo dijo, pero también se dieron cuenta de que importan mucho las formas de entrenar.

Por la mente de los jugadores Pandi deben revivir las palabras de Mohamed que les decía si él se iba les iban a traer a un "militar".

Y así ha sido, según me cuenta mi Judas Barrialesco, que todo ve, que todo escucha ahí en el mejor centro de entrenamiento de futbol en Latinoamérica.

"Los trae en chinga y varios hemos visto que acaban cansados la práctica, algo que no se veía hace poco.

"Es como lo que dicen de 'Tuca', que es muy exigente, pues haz de cuenta que nos trajeron un 'Tuca II'", me comentó el Judas.

El Barrialesco también me platicó que Aguirre ya se dio cuenta que el grupo muy fácil entra en una zona de relajación y conformismo y está trabajando con sus auxiliares españoles para que nadie se le quiera pasar de listo.

Y que le ha dicho a cada uno de sus jugadores que aquel que se relaje en el juego, lo va a sacar o se las va a guardar y en la primera que pueda lo cambiará por otro.

MÉTODO AGUIRRE

En la Sanca columna publicada el lunes, les informé que ahora en Rayados con el "Vasco" los domingos son de jale y los lunes son "San Lunes".

Que así va ser en la medida de lo posible. Y alguien que le sabe me explicó la razón metodológica para hacerlo así.

"El descanso al día después de día de partido obedece a la metodología de trabajo, el microciclo estructurado así se trabaja. Día después de partido, trabajo regenerativo, segundo día, desactivación total (recuperación), tercer día inicio de carga máxima, cuarto día baja de nuevo carga, etc.".

"A uno se le puede tornar raro el descanso al segundo día y que al día siguiente de partido haya trabajo, pero no es más que recuperar física y psicológicamente al jugador".

Esto me dijo un estudioso del tema.

Yo lo siento por los jugadores que los sábados por la noche se relajan de más después de los partidos, ahora tienen que levantarse temprano en domingo para ir a trabajar a El Barrial, no muy duro, pero finalmente no podrán curársela a gusto.

Muchas cosas han cambiado por los rumbos de El Barrial.

LA BARRITA EN EL ARROZ

En muuuchas fiestas hay invitados incómodos y en el "Kraken" no ha sido la excepción.

La entrada al público al estadio del Mazatlán FC ha tenido aspectos cuestionables desde que el club le dio la bienvenida a su nueva afición en octubre del innombrable año pasado.

Primero fueron unos aficionados de Rayados que vieron a su equipo de visita en la jornada 15 del Guardianes 2020 y fueron retirados del inmueble por haber roto las normas que se piden en el regreso a los estadios, como la sana distancia y el uso correcto del tapaboca.

Bueno, pues ahora le tocó a un sector de la afición local ser el negrito en el arroz por no comportarse como se debe.

Me cuentan que en el "Kraken", algunos aficionados se pusieron de acuerdo para comprar su "Bono Cañonero" en una misma localidad, con el fin de estrenar las barras que surgieron con la llegada del Morelia al puerto, pues resulta que ya hay como tres grupos de animación que están compartiendo sus mentados "cánticos" en redes sociales para que la gente se los aprenda y pueda entonarlos en el estadio.

Diiicen que en el primer juego del Guardianes 2021, en general la afición siguió las recomendaciones al pie de la letra, peeero los que se salieron del huacal fueron los barristas, que armaron el desorden al término del encuentro.

Les cuento.

Cada estadio tiene un protocolo de salida en el que se busca evitar que se generen tumultos en los pasillos, y se logre mantener la sana distancia.

Bueno, pues ese plan de abandono del estadio fue quebrantado por los supuestos barristas, que se juntaron para gritar -muchos sin mascarillas- sus porritas, poniendo en riesgo a los demás visitantes que sin deberla estuvieron cerca de estos pelafustanes que desdeñaron el protocolo nada más para saber lo que se siente "alentar" desde la grada, cosa que no han podido hacer en el "Kraken" porque el club nació en plena pandemia de Covid-19.

Nada más les recuerdo que el protocolo del regreso a los estadios prohíbe el ingreso de grupos de animación, por lo que más le vale al Mazatlán empezar a tener contacto con sus pseudo barristas, para evitar ese tipo de aglomeraciones, que no le vienen nada bien al público en estos momentos.

LIGA ALTERNA

Carlos Salcido, de gustos alternos, tiene un proyecto para hacer una Liga alterna a la Liga alterna de la cual fue presidente hasta hace unos días.

El ex presidente de la Liga de Balompié Mexicano y su gente de confianza ya están sondeando a inversionistas para crear una competencia alterna, pero ahora sí, prometiendo la seriedad y transparencia que le faltó a la LBM.

El ex futbolista le ha hecho la propuesta a varios de sus ex compañeros para unirse a su nuevo proyecto, pero hasta el momento ningún otro personaje de peso en el futbol le ha hecho segunda.

De paso, el nacido en Ocotlán ha aprovechado para aclararles que desde el 1 de enero renunció a la presidencia de la LBM y que lo que pase en adelante, entiéndase más adeudos o pleitos, ya ese no es asunto suyo.

A menos que consiga un inversionista poderoso que esté dispuesto a perder muuuchos millones de dólares durante los primeros años y que además tenga detrás el compromiso de una televisora importante, no veo cómo podrá ser viable.

Suerte con eso.