@SancadillaNorte

lunes 18 ene. 2021

COVID EN PANDI

Este maldito bicho está acabando con la humanidad. Ya van -hasta anoche- 2 millones 30 mil 805 muertes alrededor del Planeta Tierra.

Y si queremos hablar de México, pues ya van 140 mil 704 fallecidos -de manera oficial-, pues este Gobierno de Andrés ha tenido un pésimo manejo y es un hecho que van muchas decenas de miles más.

El bicho no perdona, incluso hasta llegar a gente que se cuida y no entra en quienes han mostrado un valemotherismo en estos tiempos.

Me consta que en los equipos los cuidados son mayúsculos y que los jugadores han mostrado ya más responsabilidad que antes. Muy bien en eso los futbolistas. Bueno, la mayoría, porque nunca faltan jugadores como los del Cruz Azul y sus fiestas, pero bueno.

Lo cierto es que por alguna extraña razón en Rayados está pasando algo. Se ha salido un poco de control y los casos Covid no paran.

Primero fue Nico Sanche y ahora Stefan Medina y Avilés Hurtado los contagiados por Covid-19.

Lo extraño es que de los casos nos enteramos por otro lado o hasta en voz de Javier Aguirre, pero ya no hay comunicados oficiales del club para informar sobre pruebas y resultados, ya sean negativos o positivos.

Adentro saben que se está saliendo de control, porque también hubo cuatro casos en la Sub 20. Hay preocupación.

Y señores: hay otro jugador contagiado, y este caso en particular preocupa más.

"Sí, Sanca. La situación del Covid está canija acá. Ya son varios los contagiados y nosotros nos estamos cuidando lo más posible", me dijo mi Judas Jugador Pandi.

Pero lo preocupante, señores, es que ayer un jugador no fue al entrenamiento, luego investigué y uno de sus compañeros, más alguien de oficina, me dijo el nombre del nuevo que tiene el maldito bicho.

La preocupación es que es titular, jugó el sábado, convivió, chocó, se abrazó y tuvo todo tipo de contacto con sus compañeros... ¡y con los del Ameee!, pero que de eso se preocupen allá en Coapa.

Les informo que la noticia se la dieron ayer por la mañana, por lo que en el juego del sábado por la noche ya lo traía.

Preocupante lo que está pasando en El Barrial en ese aspecto. En resultados vamos 6 de 6 puntos, pero lo que se viene en el aspecto de ausencias puede ser muy malo.

INCONGRUENCIA

Lo he dicho y escrito 2 mil veces: lo peor es hacer comentarios dependiendo del equipo al que le vayan. Eso desacredita todo. Ahí ya estás discutiendo con un aficionado de tribuna y eso imposibilita una buena charla.

¡Qué pe... con esos aficionados felinos echándole en cara a los Rayados que su equipo juega aburrido! O sea, con qué cara ja, ja, ja dicen eso, luego de que por años los han acusado de lo mismo.

O sea, ¿ahora sí es motivo de risa y de crítica, afición felina?

¡Y qué pe... con los aficionados Rayados defendiendo el juego así luego de que por años acusaron a los de Sanico de lo mismo! Antes era "aburrido", ah, pero ahora debemos analizarlo bieeen, ver el futbol de otra maneeera y no llamarlo de esa forma.

Tengo amigos "Focas" que todo aplauden, todo lo que sea de su equipo, mismos que antes criticaban ver a Tigres con un orden, pero ahora dicen: "Hay que analizar mejor el futbol". En serio que esas discusiones son para "Focas" de tribuna, de esos que si es de su equipo, todo es bueno, y si lo mismo es del otro, es malo.

Síganle...

CONGRUENCIA

Sé que habrá a quien no le guste lo que pondré, pero Sanca es congruente. Tanto para uno como para el otro.

Yo aplaudo la llegada y la forma en la que el señor Javier Aguirre Onaindia está haciendo jugar a esta Pandilla del Cerro de La silla.

A este equipo llegó el orden táctico (que aún le falta por mejorar), el equilibrio, el orden defensivo, el asegurar primero que no te metan y de ahí arrancamos para intentar ganar juegos. (Eso a mí me encanta).

Cada quien tiene sus gustos, y todos son respetables. Yo prefiero que al equipo que le voy (hablo de manera general) gane, gane y gane y quede campeón. Para ver futbol espectáculo queda el resto de los equipos del mundo. Por eso le aplaudo a "Tuca" y a Aguirre. Equipos con orden y disciplina táctica.

Ojalá algún día se pueda tener una charla sin ser fan de tribuna, que si acusaste a Tigres de jugar conservador durante años, hoy admitas que seguramente ése será tu juego, y no andar tratando de defender a toda costa lo que vemos en la cancha.

"Las maromas que están dando los fanáticos Rayados para defender lo aburrido que juega el Monterrey. Tan fácil que es decir: 'Sí fue aburrido, esperemos que no sea lo que busca el 'Vasco'. Vamos a darle 4 o 5 Jornadas más para ver un sistema más definido', pero no...".

Eso escribió un tuitero, un tal @JonaSigo, rayado que desnuda a los que todo quieren aplaudir.

Y del otro lado igual. Los felinos que acusan de ello al Monterrey cuando su equipo ha jugado con ese orden y precaución durante años.

A mí, Sanca, me gusta eso. Por eso no critico el futbol de Tigres, porque me gusta el orden y disciplina, y ahora tampoco el del señor Javier Aguirre Onaindia, a quien LE APLAUDO que haya llegado con ese futbol, algo que -sin duda- llevará a las finales al Monterrey, aunque a muchos mismos rayados no les llegue a agradar.

PD: Qué lindo es poder escribir sin camiseta, para ambos equipos por igual.

¿Y TIGRES?

N'hambre, Chapulín. Ayer tenían toodo para ganar, y no sólo no ganaron, sino hasta perdieron.

Vean el cuadro del Santos, por Dios, por el amor de Diooos. 1000 por ciento criticable lo que vimos ayer del equipo del señor Ricardo Ferretti de Oliveira.

Leo Fernández, aunque anoche no debió haber salido de cambio, sigue sin pesar en la cancha lo que se espera de él. Carlos González falla, Javier Aquino no dio uuuna, uuuna, uuuna buena, y luego el propio DT sigue y siiigue y siiigue metiendo a Julián Quiñones, que por enésima vez les digo que tiene dos raquetas en los pies. Ésa no es culpa de Julián, ésa es del propio entrenador Ricardo Ferretti.

No cabe duda que este equipo sin André-pierre Christian Gignac batallará mucho.

Ya quedaba poco espacio, pero mañana le sigo con los erráticos Tigres.

PD: El Bayern Munich ha de estar temblaaando de miedo.