@SancadillaNorte

miércoles 20 ene. 2021

JA, JA, JA...

Yo no escribo este tema para cambiar a la gente. Naaa. Es más, ni de pañal cambiaba a Sanquita Jr. cuando era un bebé y Doña Sanca se iba al casino a jugar Bingo y me dejaba cuidando a nuestro bebé.

No intento cambiar a nadie y, por el contrario, sí me río mucho del fanatismo y coraje que viven ambas aficiones cuando el otro hace algo bien o le resulta algo positivo.

Muy temprano se dio lo del calendario de Tigres en el Mundial de Clubes. Al ver que les tocó un coreano y luego el de Conmebol, y no el dificilísimo -e imposible de ganar- Bayern, comenzaron los lloriqueos: "Naaa, pos así quién no", "Mmmh, no vale, es un calendario fácil", "Uuuh, el coreano irá sin extranjeros", "No vale tanto como los nuestros".

Ya en serio: ¿no verán que se ven muy llorones diciendo eso? ¿Ahora "No vale"?, actitud que taaanto le criticaban a la otra afición.

¿Y del otro lado? La Comisión de Arbitraje comentó que el penal a favor de Rayados no debió ser marcado, y pa' prooonto los "llorones" Tigres diciendo que sólo así ganan, que trampa, que los ayudan... como si a los felinos jamás les hayan marcado algo que no es.

¿O se olvidan que también se han equivocado a su favor? Ah, pero ahí que no les digan nada.

Y luego, por la noche tuiteé que ya era un hecho que se cambiaba el juego de Rayados-León, y pa' pronto el lloriqueo, que hubo equipos el torneo pasado que no los cambiaron, que por qué les ayudan, que así cualquieeera.

No pueden ver que el otro tiene algo bueno porque ya comienzan a demeritar.

O los Rayados que dicen que si Tigres no llega a la Final del Mundial, algo que ningún mexicano ha podido, es un enorme fracaso.

Es tanto el odio y fanatismo al rival, que ahora dicen que "los mininos" son mejor que Palmeiras o Santos, que son superiores y que deben ganarle sí o sí, y si no, es fracaso enorme.

¿Tigres mejor que Palmeiras o Santos?, háganme el favor. Que si no le gana al campeón de la Libertadores, fracasaste. O sea, acá en la Liga le dicen "mininos", dicen que es equipo chico, que no es tan fuerte, aaah, pero ahora que van allá, lo ponen por encima del Palmeiras y Santos.

(¿Ya ven por qué siempre digo que discutir con fanáticos es inútil? Siempre se opina dependiendo de la camiseta a la que le vayan. O sea, Rayados perdió la Semi y no es fracaso, pero si la pierde Tigres, sí lo es. Así son ambas partes).

Los Tigres primero tendrán que preocuparse por el Tigre coreano. Ja, ja, ja, leí a unos felinos decir que ya la tienen, que están en las Semis.

Aaaguas con las partidas de ma... que se pueden llevar.

Luego vemos el lloriqueo y queriendo correr a todos.

PD: Qué lindo es aplaudir y criticar a ambas partes. Bendito Dios yo no tengo esa enfermedad.

COREANO COMPLETO

En la mañana un tuitero fan coreano (Ulsan Hyundai Fan) del Tigres de Corea puso que irán con 17 jugadores, ninguno extranjero, pero más tarde se subió la información del reglamento, lo cual echa en tierra esa información.

La FIFA exige una prelista con mínimo y máximo de jugadores para el Mundial de Clubes, por lo que eso de los 17 no es cierto.

Aquí les dejo dos artículos del reglamento que se tiene que cumplir: El Artículo 23 (lista provisional) dice lo siguiente: "Los clubes participantes enviarán por internet a la FIFA una lista provisional de un mínimo de 24 y un máximo de 35 jugadores".

El Articulo 24 (Lista definitiva) dice: "La lista definitiva de los 23 seleccionados para participar en la competición (3 porteros) se enviará por internet".

Ya la carrilla era que así contra 17 y sin extranjeros, pues quién no.

Pero oh, sorpresa, eso era mentira. Irá un Tigre Coreano completo.

¿Y EL UNIFORME?

Ya vieron mis amigos Tigres lo bonito que es que su equipo esté en un Mundial de Clubes.

El estar en un sorteo FIFA con toda la faramalla, las pelotitas, la conductora de TV guapa, el ex jugador reconocido, en este caso el portero suizo Diego Benaglio, le da renombre a tu equipo, suena en todo el mundo.

Ése es uno de los atractivos extra cancha, y hay otro que también los felinos quieren vivir por primera vez y no se ha podido: el esperado uniforme especial para el Mundial de Clubes.

Cuando los Rayados fueron a sus cuatro Mundiales, fue todo un suceso. El uniforme del 2019 fue espectacular, un exitazo en ventas.

Pero en Tigres ya estamos a dos semanas y no hay nada. ¿Por qué?

No es porque los felinos se hayan visto como novatos y no lo tuvieran listo.

La falla vino de fábrica, de Adidas, que por la pandemia se vio afectada en sus procesos de producción. Por eso no está todavía en la TigreTienda seguramente vendiéndose como pan caliente.

"El golpe fue global, no sólo Adidas ha sido afectado, también otras, pero a nosotros nos tocó en este aspecto. Dependemos de ellos que desafortunadamente han sido trastocados en la producción y distribución de la ropa", me informó el Judas Sinérgico.

Así que, ante este panorama, será hasta la próóóxima semana cuando salga a la luz la playera de los Tigres edición mundialista.

Y QUE ENTRENAN...

"Pensé que no íbamos a entrenar, pero bueno".

Así me dijo ayer el Judas Jugador luego de entrenar ayer en El Barrial.

El tema del Covid-19 no para en Rayados desde el domingo y sigue creciendo.

El lunes, cuando se destaparon todos los posibles casos de Covid-19, a los jugadores les avisaron que el martes habría pruebas, por eso mi Judas pensó que no iban a entrenar hasta saber quiénes sí y quiénes no están contagiados.

"La verdad, no nada más yo, nos quedamos así como que qué onda, ¿cómo vamos a entrenar si no sabemos los resultados?", me dijo el jugador.

Los resultados no han sido publicados oficialmente, pero anoche mi Judas me avisó que ya son más y por eso, aunque tampoco lo han informado, el partido contra León se reprogramó.

Entre los que estarían también contagiados está Hugo González, por segunda vez, igual que Rogelio Funes Mori.

Esto sin contar los del staff y cuerpo técnico, donde también habría más contagiados.