@SancadillaNorte

jueves 28 ene. 2021

'EL DIENTE'

Hay un jugador de Tigres que se aferra a no perderse el Mundial de Clubes y ése es el señor Nicolás Federico López Alonso.

Hasta anoche, el 99 por ciento de probabilidades es que no vaya a Qatar, pero existe una ventana: Mi Judas Sinérgico me reveló que al "Diente", en caso de que en la prueba de ayer diera aún positivo, le harán hoy una prueba más PCR esperando que un día más sea de ayuda para que dé el esperado negativo.

Y de salir así, su caso deberá tener aprobación de FIFA, luego de que apenas hace una semana dio positivo.

Como a todo el plantel, al uruguayo también se le practicó ayer el test, sin embargo, a él fue en el Hospital Muguerza, pues aún no tiene autorizado reportar a los entrenamientos.

"Es el único jugador al que se le practicará una última PCR este jueves", dijo el Judas, insisto, si da positivo aún.

"El Diente" habla de dientes para adentro, no es de muchas palabras, pero a sus compañeros más cercanos les ha platicado de su ilusión de ir al Mundial de Clubes.

Desafortunadamente para el uruguayo, el técnico Ricardo Ferretti de Oliveira no ha podido echar mano de él, primero por cuota de extranjeros, después por lesión y luego por contagio de Covid, y entre todo eso por cierta pasividad en su actitud, pero de que es muy bueno, es muuuy bueno.

De todo le ha pasado a Nico en el año que lleva en los Tigres. El primer torneo jugó sólo cuatro partidos y luego no pudo estar por una complicación en una muela que le hizo perder fondo físico.

En el torneo pasado ya dio muestras de su calidad y con seis goles fue el segundo mejor anotador, detrás de Monsieur André-pierre Christian Gignac.

El atacante uruguayo de 27 años ya fue mundialista, con su Selección, fue Balón de Plata en la Copa del Mundo Sub 20 del 2013. El Balón de Oro fue el francés Paul Pogba y el de Bronce el ghanés Clifford Aboagye.

¿Y LOS DEMÁS?

Las pruebas de Covid-19 fueron para todos en Tigres, hasta directivos de Cemex se vieron ayer muy temprano en el Estadio Universitario.

Los resultados de los test estuvieron anoche y se los enviaron al cuerpo médico del club.

Ahora sí fue todo muy hermético, pero mi Judas de Oficina nunca me falla y anoche a las 11:58 p.m. me contestó la llamada y me dijo lo que esperaba saber la información que desde ese momento se los pongo en Twitter y aquí para los que ya dormían.

"Sanca, sólo para decirte que todos ok, que todos salieron negativos, pero no sé el 'Diente'. De él no supe resultado porque se lo hizo aparte de todo el equipo, ya que no puede convivir con los demás".

Para cuando leas la columna seguramente ya estarán dando esto como oficial. Espero que no se le haya pelado ninguno a mi Judas.

También se debe dar a conocer el esperado uniforme para el Mundial de Clubes, y por la noche el partido contra Necaxa.

Día movido en Tigres.

Ah, y tienen que hacer la maleta para viajar mañana a Qatar.

FINAL CON COVID

Ahora que ya todo mundo se anda poniendo las pilas con el tema del Covid-19 en el futbol mexicano -ojalá ahora sí en serio- me escribió mi Judas al que llamaré Judas Neutral, para decirme algo que me dejó frío y hasta molesto.

Antes de dar paso a la info, les reitero lo que les comuniqué en la Sanca columna del lunes: no voy a decir nombres de quiénes están contagiados si ellos o sus clubes o la Liga MX no lo han revelado.

Por eso ahora les diré el pecado, no quién lo cometió.

Me cuenta mi Judas Neutral que en la Final Regia Femenil, en el meritito partido decisivo el 14 de diciembre en el Uni, hubo al menos dos elementos de uno de los dos equipos, no les diré exactamente cuál de los dos, que estuvieron en la cancha con Covid-19.

"Nombre, qué coraje. No te lo había querido decir, pero ahorita que está todo el tema es importante que se sepa porque varias personas de las que son del equipo en el que había esos casos supieron y a muchas obviamente les molestó", me dijo mi Judas Neutral.

"No va a pasar nada ya, eso es un hecho, ya regresaron y se aliviaron, pero tú checa en dónde ha habido Covid y saca tus conclusiones; nomás ponlo así, que la gente sepa que en uno de los dos equipos hubo Covid-19 en plena Final y eso refleja lo mal que se trata el tema".

CRUZ GRIS

Este equipo no llena con hacer ridículos y fracasos. Se empeña en continuar haciendo historia de esa manera.

De por sí no gana nada y para este torneo contrató a un DT que juega más defensivo, soso y aburrido que una charla con una tía seria.

Y por si fuera poco, ayer me contó mi Judas Celeste que no habrá más refuerzos.

Juan Reynoso contó ayer que hasta el 31 de enero hay mucha esperanza para que Cruz Azul sume algún extranjero, pero a la afición cementera de una vez le digo que ni se ilusione.

"No, Sanca, no habrá refuerzos. Ahorita no está fácil contratar, y menos convencer a los equipos", me puso mi Judas en el Whats cuando le pregunté si ya le poníamos nombre y cara a algún importado luego que se cayó lo del central brasileño Kanu.

"No creo que pase algo de aquí al domingo"... ¡Puuum!

"Las cosas han cambiado mucho. Ya no somos el mismo Cruz Azul", agregó mi Juditas.