@SancadillaNorte

viernes 29 ene. 2021

PREOCUPACIÓN

¿Por el futbol de anoche?, no, no tanto por eso, pues se generó, pero con Julián Quiñones en el ataque no podemos esperar más.

La preocupación es que si bien monsieur André-pierre Christian Gignac va a volver en una semana ante el Tigre coreano, es ¿cómo va a regresar?

Para cuando reaparezca tendrá ya 26 días sin jugar un partido de futbol.

Se necesita más del hecho que salga Julián y entre André para pasar la primera fase.

Tigres no tiene gol si no es por André o Carlos González, quien no jugará ante el Ulsan.

Yo no estaría tan seguro de que gane en una semana.

LA DOBLE MORAL

Ahora sí, pongamos una pausa a la Liga para irnos a Qatar con el campeón de la CONCACAF.

Vaya que la declaración del señor Guido Hernán Pizarro Demestri levantó polvo en todas las televisoras, periódicos y redes sociales.

Unos la aplaudieron y otros la criticaron, pero difícilmente a alguien metido en el futbol le pasó por alto o le fue indiferente.

De por sí Tigres se ha convertido en un equipo medio odiado en México (medio), que cae mal (por los triunfos constantes, entre otros factores), pues ahora se le agrega algo: ganaron la Conca, van al Mundial y Guido Hernán declara que no van representando a México, sino a su gente y a su institución.

Pa' prooonto que comienzan las críticas, las defensas y las opiniones de quienes no le van ni a Tigres ni a Rayados.

El tema aquí es que, como lo dije arriba, Tigres ya se ha ganado el hate de muuucha afición en el País. A nadie le tiras tanto de "Equipo Chico" si te fuera indiferente. Sin duda que ya trasciende todo lo que haga.

¿Hizo bien en declarar eso el argentino felino?

¿Bien?, no sé, no creo. No creo que haya hecho bien, porque ahora sí que: "Pero quééé necesidad, para qué tanto problema".

Pero una cosa es que no haya heeecho bien (a mí parecer) y otra que no haya dicho la verdad.

Por el amor de Dios, hay veces que debemos dejar la hipocresía, la doble cara y la doble moral a un lado, y si Hernán Demestri lo hizo, pues abordemos el tema.

Síganle...

FUERA CARETAS

¿Va Tigres representando a México y a la CONCACAF?, sí, pues de ahí salió, ganó su pase en la Concachampions... ¡pero nada más!

No nos hagamos... ni modo que tooodo el País esté deseando que Tigres avance y avance y sea campeón, pues nooo. Dejemos las caretas a un lado.

¿Los Rayados quieren que Tigres gane, destaque y llegue a la Final?, ooobvio nooo, ninguno que se diga Rayado quiere eso, como tampoco sucedió al revés en los 4 Mundiales de Pandi.

¿En México estarán al pendiente y deseando que el equipo mamón ya se traiga el mejor logro? Tampoco puedo decir que naaadie quiere. Habrá decenas de miles y miles en el país que no les cae mal Tigres y sí quieren que gane porque es de México, gente que no tiene esa pasión desenfrenada ni rivalidad.

¿A poco en Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos están deseosos de que Tigres destaque más que nadie por ser de la Conca? Pues nooo, dejémonos de cosas.

Pizarro dijo su verdad y es una "verdad verdadera".

El único equipo que representa a México es la Selección Nacional. Ahí todos desean que gane, que destaque, que se hable de ella, ¿por qué?, pues porque no tiene rival en este País. Si gana, todos contentos, y si pierde nadie se burla del otro.

Una vez el Pachuca intentó hacerse llamar "El Equipo de México", quería hacer sentir que representaba al País, ¿y díganme ustedes quién demonios brincaba de alegría porque ganaba? ¿O quién veía esos partidos con gran pasión?, ¿o quién se sentía representado?, pues sólo sus aficionados... y miren que son muy pocos.

Cuando fue Rayados a los Mundiales de Clubes su afición pensaba que todo México los veía, y nooo... sólo le interesaba a ellos (por obvias razones) y a los Tigres para verlos perder.

Ahora es igual, sólo Tigres tiene ese deseo de que ganen, y Rayados (y muchos más) de que pierdan, pues se lo han ganado en el País, sobre todo en las televisoras.

Y otra: cuando jugaron con LAFC muuuchos apoyaron a Carlos Vela y a los gringos. ¿Por qué hora debería Tigres envolverse en la bandera mexicana, lanzarse desde la Torre Latinoamericana y decir 'Viiiva México'?

¿Que Pizarro no debió levantar polvo declarando eso?, pues sí, no había necesidad.

Pero ya que lo hizo, hay que decirlo sin hipocresía, doble cara ni doble moral: Pizarro no dijo mentiras.

Ya me imagino a la gente en Argentina, sobre todo los de Boca, apoyando al River en el pasado Mundial de Clubes, y luego tan odioso que es el equipo. O a la de España pensando que Madrid los representa. Como si lo quisieran mucho.

EL 'CAEME BIEN'

La pregunta que se pueden hacer es: "¿Entonces por qué en agosto del 2015 la gran mayoría de México sí era Tigre en la Final de la Libertadores?

(La gran mayoría del México futbolero -con excepción del 100 por ciento de mi afición Pandi- sí deseaba que ganara Tigres).

Pues porque hace 5 años y medio Tigres no caía mal en México, era el humildito que llegó lejos y que todos quería ver ganar.

Era un equipo sin triunfos, sin estrellas, sin Concas, con apenas 3 Ligas, que su gente no era tan creída como ahora.

Hoy, 5 años y medio después, ese Tigres tiene 4 Ligas más, 1 Conca más, ya está mucho más arriba de donde estaba, con una afición que se la pasa diciendo que son incomparables, con analistas como "Ruso" Brailowsky, Fabián Estay, Paco Villa, entre otros, que están lejos de ser sus "fanses" y, por el contrario, sí le tiran cuando pueden,

Por eso Tigres cae mal, por eso hay jugadores felinos que dicen que ellos van por ellos mismos, por eso cada vez más afición en el País no los quiere.

¿Y eso es malo? Para mí no. Creo que eso habla de que este equipo es cada vez más importante en el País.

¿Grande?, no, hooombre, hablar de grandeza es hablar del América... ¡y se acabó!, no cosas como Chivas, Pumas y Azul, meeenos el Azul.

Grande Tigres, nooo, ni de chiste, pero sí cada vez más importante... y "caeme bien".

¿Y ENTONCES?

¿Estuvo bien o mal que el señor Guido Hernán Pizarro Demestri declarara eso?

Políticamente erróneo... pero verdaderamente cierto.

PD: Cada quien tiene su punto de vista, y se respeta.