@SancadillaNorte

martes 2 feb. 2021

LO HACEN BIEN

En tiempos en donde el hate entre Tigres y Rayados crece cada día más, en donde los argumentos de ambos son de un nivel muy bajo, dependiendo al equipo que le vayan, felizmente nos damos cuenta que aún hay gente aterrizada, respetuosa y y sin fanatismo en los clubes que sabe dar la mano cuando se la piden.

Y, también, es de resaltar la sencillez de un club para consultarle al rival de la Ciudad: "Oye, ¿necesito preguntarte algo de tus idas al Mundial de Clubes?".

Resulta que Rayados aconsejó a Tigres en cuanto al uniforme que usará el equipo felino en el Mundial de Clubes.

"Rayados asesoró con algunos temas en específico. El Monterrey le recomendó a Tigres que no usara la palabra 'Tigres' en la camisa", porque de acuerdo a mi Judas, Rayados ya conocía los códigos de FIFA.

Me reveló que Rayados le dijo a Tigres: "A FIFA le va a extrañar que lleves el nombre del equipo en el pecho y esas cosas no gustan mucho al máximo organismo".

Mi Judas me dijo que Tigres tomó a bien ese tip y optó por dejarle el espacio libre a Cemex, para quitar Tigres.

Y para darle un toque romántico al uniforme, se puso la U, insignia que sí fue checada por Tigres para jugar el Mundial y la FIFA aprobó la distinción.

Curiosamente a Rayados y a River Plate, en su momento, FIFA no le permitió usar la imagen del Cerro de la Silla y a los Millonarios, la frase de "El Más Grande".

Bien por ambas instituciones, de ayudarse en lo que se necesita y no andar con esas mam... enfermas de aficionados de celular.

Aplausos a Pandi y a Tigres por su actitud.

AY JALISCO... NO ME CHING...

No es ninguna novedad que el futbol de Jalisco sea mediocre y fracasado, pero tener a los dos peores de la Liga, es pa' comentarse.

Atlas y Chivas son equipos de medio pelo, pero la diferencia de plantilla hace más perdedor al equipo de Dios y María Santísima.

¡Años y años y años de ser tan mediocre el futbol de Jalisco!

BRENO, NO; 'CHARLI', SÍ

¿Conocen a Breno Lopes?

Les voy a dar unas pistas, es brasileño, hace tres días le dio el título al Palmeiras con un agónico gol en la Final de la Libertadores, pero no podrá jugar el Mundial de Clubes porque FIFA no lo autorizó.

Resulta que Breno Lopes fue contratado en noviembre del año pasado y por eso FIFA no permitió que lo registraran. Eso decían en todos lados.

Cuando leí ese solo dato me asusté. Pensé, ¿entonces, Carlos González, que acaba de llegar al equipo, tampoco? Y me puse a investigar.

LA EXPLICACIÓN

Después de meterme a leer los reglamentos, me di cuenta que Lopes no va a jugar el Mundial por el simple hecho de que fue contratado en noviembre.

El problema es que fue inscrito por el Palmeiras cuando el periodo de transferencias internacionales de FIFA ya había cerrado para la liga brasileña.

Ahí les va más digerido.

Brasil no juega sus torneos como en México de julio a junio, sino de enero a diciembre. Entonces, FIFA abrió tres ventanas de transferencias a los clubes de Brasil durante el 2020.

El primer periodo de transferencias internacionales avalado por FIFA fue del 10 de enero al 2 de abril, otro del 20 de julio al 10 de agosto y se abrió uno extraordinario del 13 de octubre al 9 de noviembre.

Insisto, FIFA sólo reconoce aquellos fichajes que se hagan durante esas ventanas. Lamentablemente, Breno Lopes pasó del Juventude de Segunda División al Palmeiras y fue registrado entre el 10 y 12 de noviembre, es decir, después del cierre del periodo de transferencias de FIFA.

Pudo jugar el Brasileirao y la Libertadores, pero no podrá jugar el Mundial de Clubes. Palmeiras preguntó, pero FIFA le rechazó la solicitud.

Los del Palmeiras debieron haber hecho lo mismo que el Atlético Mineiro, que contrató y registró a Edu Vargas en tiempo y forma, por ejemplo.

El ex Tigre viajó de la Ciudad el día 6, el sábado 7 llegó a Belo Horizonte, cerraron el trato y para el 9 estaba todo Ok.

TIGRES, SIN BRONCAS

En el caso de Carlos González, Tigres hizo todo de acuerdo a las reglas.

Para la temporada 2020-2021, la Liga MX tiene permitidos dos periodos de transferencias, el primero fue del 14 de junio al 5 de septiembre y el segundo del 1 al 31 de enero (o sea, venció el domingo).

"Charli" fue registrado en enero previo al inicio del torneo, es decir, a más tardar el día 8, por lo que su registro es legal.

Lo miiismo ocurrió con el Ulsan de Corea del Sur. Aunque fue hace apenas una semana que contrataron al delantero Lukas Hinterseer, sí puede jugar, porque fue registrado respetando el primer periodo de transferencias internacionales de FIFA avalado para los clubes coreanos, que este año es del 7 de enero al 31 de marzo. El otro será de 23 de junio al 20 de julio.

Por eso ambos aparecen debidamente registrados.

"Detallitos", dirían algunos que se limpian con las reglas y creen que todo se debe ajustar a sus conveniencias, lo cierto es que esa falta de rigor le quitó al Palmeiras a su "héroe" que nomás irá a pasear a Doha.

A LO TIGRES

El Mundial de Clubes Qatar 2020 se está disputando en un momento muy especial. Nunca se había llevado a cabo en febrero. El primero fue en enero, el resto en diciembre.

Ahora se va a jugar cuando la mayoría de las ligas ya están en marcha. Eso ha generado situaciones sui géneris.

Así como Tigres tuvo que reprogramar partidos y viajó sólo horas después de haber jugado contra el Necaxa, al Palmeiras le pasó lo mismo, pero más apretado.

El "Verdao" jugó el sábado la Final de la Libertadores, descansó el domingo, ayer se presentaron a entrenar y les hicieron pruebas PCR y hoy van a jugar contra el Botafogo.

Es posible que durante el juego se enteren de los resultados de los tests. Después de ese partido viajarán a Qatar, los que den negativo.

Por única ocasión, los organizadores del Mundial le permitieron a los clubes llegar con un mínimo de 3 días de anticipación y no con 5, como era antes.

Aun así, el Ulsan y Tigres llegaron con casi una semana de anticipación. Palmeiras llegará 4 días antes de su debut contra el ganador del duelo entre esos dos.