@SancadillaNorte

miércoles 10 feb. 2021

LOS ALCANCES MUNDIALES

La exposición que los medios nacionales (e internacionales), y no sólo ellos, sino la afición en general del País en las redes sociales, le han dado a los Tigres, ni el propio equipo lo hubiera medido ni imaginado.

Fox, ESPN, Televisa, Azteca, Imagen, y hasta televisoras locales de cada ciudad del país (no hablo de las regias, porque es más que obvio), le han dedicado un tiempo y exposición igual o mayor al que le dan a los mal llamados 4 grandes.

Nunca un equipo había recibido tal exposición y tiempo aire en una competencia internacional. Jamás. Se entiende cuando Cruz Azul, Chivas y Tigres llegaron a la Final de la Libertadores, pues en sus tiempos -sobre todo la de La Máquina- las redes sociales o no existían o estaban en pañales.

No cabe duda que la llegada a la Final del Mundial de Clubes ha sido un antes y después para este equipo que viste de amarillo con azul.

Sea para bien o para mal, hablan de Tigres. Aquí en Monterrey, desgraciadamente (así siempre he pensado), hay un sector de la afición Rayada (reducido, pero lo hay) que se niega a hacerle caso a la razón y le ordena a su cerebro a pensar que lo que ellos consiguieron no ha sido superado.

"Quedar en segundo es producto de una derrota, y cuando fuimos terceros fue porque ganamos ese partido".

Aunque no lo crean, esas conclusiones están en el "cerebro" del fanático que no acepta que Tigres ya superó todo lo antes hecho por cualquiera, ése mismo que cree que porque su equipo lo consiguió antes, nunca podrá ser superado.

Leí a otro que puso: "Es mejor un tercer lugar con dignidad que llegar a una Final y que te goleen".

Es muy triste ver ese nivel de enfermitos, pero lo lindo es ver a la mayoría Pandi deseando que pierda Tigres, y eso es obvio y lógico y se vale, pero no sacando argumentos de ardidos y de gente que tiene un problema mental.

A nivel nacional se habla en cada programa y en casi todos, igual yo, sabemos que quien ganará será el Bayern, pero aún así hay algo de esperanza de que Tigres pueda dar el campanazo.

A la que sí se le ve muy ilusionada es a su afición, que aunque sabe que las probabilidades de ganar son mínimas, no deja de festejar el momento, de gozar el camino, y tiene toda la razón.

¿Que lo más y más seguro es que pierda su equipo?, sí, ok, pues entonces goza antes de que eso suceda, que ya la desilusión vendrá cuando se acabe el juego.

Mientras, a divertirse, a "presumir" su logro, aunque haya quien -con ardor y envidia- quiera demeritarlo. Ése mismo sector que cuando fue el suyo lo ensalzaba hasta el cielo y criticaba cuando se lo demeritaban. O sea, ¿ahora no vale?, cuando tú fuiste sí valió, y cuando el rival te superó en uuun Mundial, ya no vale como los tuyos, en los que jamás llegaste hasta donde el actual llegó.

Eso mismo va para ti, afición Tigre. ¿Ahora sientes que demeritar es pinch...?, pues es lo mismo que tú hacías con los logros de tu rival. ¿Ya ves por qué no es bueno hacerlo? Ahora lo sufres.

Por algo, y por enésima vez, les digo que hay que ser congruentes.

Los que lloraban porque les demeritaban las Concas y el Mundial, hoy se ven ridículos diciendo que su tercer lugar es más digno. Tantita dignidad, por el amor de Dios.

Y los que lo hicieron por años, se encab... porque ahora el otro los demerita.

"El tercer lugar es porque se ganó ese partido, y el segundo porque perdió el suyo".

PD: De ese nivel hablamos del sector ardido.

'LA PERLA' PROHIBIDA

Pero bueno, vámonos hasta Qatar, donde está el epicentro del futbol mundial en estos días.

Doha es de esas ciudades que no necesita el futbol para ser un lugar muy atractivo para visitar, no dudo que cuando se pueda, muchos jugadores de Tigres regresen para vacacionar, para visitar, para conocer, para cultivarse. Todo eso ofrece este centro turístico de Medio Oriente.

Es el primer mundo y ofrece una gama muy variada para divertirse, o simplemente para salir a caminar y conocer las calles y los rincones de Doha.

Hay de todo, pero desafortunadamente no se puede disfrutar como se quisiera.

Mi Judas Doheño, que está metido en el corazón del equipo y de toda la delegación felina me platica cómo le han hecho para combatir el encierro cuando los jugadores están descansando o ya terminaron su sesión de entrenamientos.

Tigres está hospedado en el lujoso Hotel St. Regis, un recinto muy cercano a la playa, pero a la que tampoco se puede acceder.

"Es una lástima que teniendo unas playas tan cercanas y bonitas, pero nada más las vemos desde la ventana porque tenemos prohibido casi todo. Ahora a los jugadores se les instaló un salón de videojuegos y ha sido muy relajante para los jugadores".

"Hay retas de ping-pong entre futbolistas y eso ha ayudado un poco a sobrellevar el aislamiento y también se le autorizó a la delegación una terraza en el hotel y ahí se aprovecha para que algunos jugadores platiquen y convivan al aire libre".

Tan hermosa que es "La Perla" de Qatar... pero prohibida.

SIN MIEDO AL ÉXITO...

Los Tigres están que sí se la creen.

Porque mi Judas Doheño que anda en Qatar también le sabe al futbol.

Por eso, platicando, le pregunté precisamente cómo cree que los Tigres le puedan ganar al Bayern Munich y me dijo lo siguiente: "Muy sencillo, a lo que sabemos hacer. Quitándoles la bola, con posesión, atacando en bloque, bien asociados y para defender también agrupados, cerrando espacios cuando se tenga que hacer", me dijo muy seguro mi Judas.

"Suena muy bonito", le dije.

"Sé que es difícil, pero aunque no son el Palmeiras contra quien no éramos favoritos, se les puede hacer algo. Claro, tienes que jugarle perfecto, pero el equipo anda crecido en buen plan sabiendo que se puede hacer más de lo que ya se hizo y es ya historia".

Y obvio que le pregunté que cómo está preparando la alineación Ricardo y me dijo que todavía no está definido del todo.

Por lo pronto ayer paró el mismo cuadro que le ganó al Palmeiras, pero durante el trabajo de futbol estuvo haciendo varios movimientos.

Me contó más, pero no vaya a ser que me esté leyendo Hans-Dieter Flick, DT del Bayern.