@SancadillaNorte

martes 16 feb. 2021

LA INVITACIÓN DE NAHUEL

El señor Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque tenía ganas de hablar, se convocó a rueda de prensa para expresar algo que traía guardado.

Tras agradecer a los que apoyaron en México y Qatar a Tigres en el Mundial de Clubes, invitó a una dinámica para los reporteros presentes a través del Zoom.

"Que mi declaración o lo de Guido Pizarro le haya dado la posibilidad a un montón de gente de decir lo que se le cantaba, me parece un poco injusto también, y quería aprovechar -ya que tienen micrófono también- para que me digan, si quieren lo hacemos tipo dinámica, total, yo tengo tiempo.

"Si se animan a una palabra cada uno de un adjetivo que representaría una persona que cree que dice la verdad todo el tiempo. Así que bienvenidos a la dinámica de la conferencia de prensa".

El pedido del "Patón" causó extrañeza en algunos reporteros, pero fueron diciendo lo que pensaban y las respuestas fueron "soberbia", de Juan Carlos Jiménez, de CANCHA; y "Dios dice la verdad", "todos caemos en eso", "transparencia", "complicado", "idealista", "mentiroso", "respeto" y "sin filtros" de los demás colegas.

Y tras escucharlos, Nahuel explicó que su intención de recabar los adjetivos era responder a la columna en la que se criticaron en un diario capitalino sus declaraciones y las de Guido sobre no representar a México en el Mundial, llamando a Tigres equipo chico.

(Luego no hallaban dónde meterse cuando vieron que Tigres ha sido el mejor de todos los tiempos al llegar a la Final).

"Antes de arrancar la conferencia quería responderle que entre todos acá hemos construido acá la personalidad de Carlos, algunos hablan de transparencia, algunos hablan de idealismo, algunos hablan de mentiras, otros hablan de respeto, otros hablan de que no tiene filtros, pero coincidimos dos o tres adjetivos en la soberbia y yo le agrego la arrogancia de quien cree que tiene la verdad; no solamente es soberbio, sino arrogante, no significa que sea así pero, es lo que creo yo", dijo Nahuel sin filtros.

"Respecto a lo que él dice creo que nosotros acá hemos crecido junto a Tigres y Tigres ha crecido junto a nosotros, junto a los que hoy somos parte, hemos crecido como jugadores, como personas, como profesionales.

"Y la institución ha crecido en cuanto a títulos, ha crecido el material de trabajo, ha crecido, a lo mejor no tendrá la grandeza de equipos que tienen casi el doble de historia, que ya tienen 100 o más años, pero está en ese proceso".

Ésa fue la respuesta del portero de los Tigres, porque en la columna se comparó al equipo felino con una frase de José Antonio Roca, ex técnico del América, quien decía: "Los enanos nunca crecen".

Y luego, tras decirle que su columna fue muy agresiva con Tigres, le recordó que hace un año escribió sobre el rezago de Pumas y el crecimiento de los clubes regios y lo invitó a trascender como la ha hecho Tigres en 60 años de historia.

No me queda duda que Tigres es el equipo que más ha crecido y que eso le duele y arde a todos los que les duele verlo ganar y campeonar.

No tengo ninguna duda.

TIGRES BLANCOS

¿Se acuerdan de ver a Tigres jugando en el Uni de blanco?

En los años 80 los llegué a ver así. Jugaba, recuerdo, Félix Torres, centro delantero paraguayo, y por la derecha Elmur "Pato" Lucas.

También jugaron de negro allá por los tiempos de Lucas Lobos, cuando le metió un gol olímpico al América, pero terminaron perdiendo.

Y la clásica cuando al equipo andaba mal, cambiaban de jugar de amarillo a azul para ver si la suerte cambiaba. Qué tiempos, allá cuando el técnico era Daniel Guzmán (uuuy, hasta escalofríos les dio nomás de leer y acordarse).

Pues bien, mañana ante Cruz Azul veremos a los Tigres de blanco, porque los Tigres de Negro, aquellos que pedían la cabeza del señor Ricardo Ferretti de Oliveira, ya hace mucho que no los vemos ni sabemos nada de ellos.

Y la razón de usar un uniforme alternativo esta vez no es cambiar la suerte del equipo o salir de la mala racha.

Simplemente es estrenar el nuevo uniforme blanco, ése que dieron a conocer cuando andaban en Qatar en el Mundial de Clubes.

La idea es promocionarlo, que se vea, porque cuántos terceros uniformes no han sacado nomás para la foto y la venta y nunca lo vimos en la cancha.

Que me acuerde hay varios negros, uno que tenía vivos fosfo fosfo. También está uno en el que parecían pingüinos y otro gris.

Y mucho antes hubo versión verde y rojo, que afortunadamente nomás usó Rogelio Rodríguez para porterear.

EL AZUL SERÁ SIEMPRE EL AZUL

La Máquina Cementera de La Cruz Azul llega hoy a esta congelada, gélida y glacial Ciudad para enfrentar mañana al subcampeón del mundo.

Bueno, pues llega a Monterrey el Azul con una enorme mejoría de su plantel, de sus resultados, aunque -aún tengo duda- de su futbol.

Pero el Azul siempre va a ser el Azul. Nunca se quitará los detalles que lo caracterizan, que lo hacen diferentes a los demás, esos que pasan en el interior y en los que siempre están inmersos.

No sé si vieron la foto oficial de Cruz Azul en este Guardianes 2021, pero vaya que les llovieron las críticas.

Y es que no sólo dejaron fuera al pobre (Ja, "pobre", jugador con mala disciplina y peor futbol) de Pablo Ceppelini, que sigue entrenando en La Noria aunque no entra en planes con La Máquina. La fotografía estaba más photoshopeada que nada.

El asunto no quedó ahí. Además de que el cielo que se veía coloreado de manera tosca, también Ignacio Rivero aparece ahí como encimado.

Obviamente no me gusta quedarme con la duda, y menos dejarlo así a ustedes mis Sanca followers, por lo me di a la tarea de indagar con mi Judas de La Noria.

"No, mi Sanca, no estaba Nacho, la tomaron hace 2 semanas", me contó mi Judas Celeste entre risas.

Y es que Ignacio Rivero, en ese entonces tenía Covid-19 y pues no había forma de tenerlo ahí con los demás.

Así que le pregunté a mi Judas por qué no se esperaron a que el charrúa estuviera recuperado y saliera con todos.

"Pues la verdad es que armaron todo, y cuando ya estaban casi por tomarla, se percataron de que Nacho no iba a estar".

Mañana que juegue en el Uni no será un rival cómodo para los felinos, por más que sean el subcampeón del mundo.