@SancadillaNorte

miércoles 17 feb. 2021

ES EL COLMO

Ya no sé ni por dónde comenzar con este jugador que llegó como la mejor promesa, con una fuerza y rapidez increíble, con gol y con un futuro muy envidiable.

Claro, me refiero al señorito Julián Andrés Quiñones Quiñones, a quien aquí lo bauticé como el "Raquetas", porque eso es lo que tiene en sus pies, en sus piernas. Cuando recibe los balones le rebota todo. No conduce, no corre, se cae, no dribla, no controla y, mucho menos, anota.

Bueno, sí, le anotó un gol en el minuto 90 al patético Atlas, y qué creen, calló a la gente por criticarlo. Obvio, después de ahí nada hizo. Bueno, sí, el ridículo cuando llega a entrar.

¿Que por qué les escribo eso?, pues por la nueva historia del todavía jugador de los Tigres.

Resulta que el lunes al mediodía, tras el entrenamiento, el señor Ricardo Ferretti de Oliveira entregó la lista de los que se iban a concentrar para el juego de hoy ante el Cruz Azul.

En ella, y le aplaudo al DT felino, sí incluyó al "Diente" López y no a Julián. Bien, Ricardo.

Pos bueno, le dijeron: "No estarás concentrado", y pa' pronto que el ex promesa y hoy estancado jugador de 23 años dijo: "Bueno, pues me voy a agarrar el ped...".

Ese lunes al mediodía salió del Uni y no crean que se fue a descansar un rato o a preparar un Té Verde, no, se fue directo a "La Diana", que está en Leones, en Cumbres Primer Sector.

"Sanca, aquí anda Julián. Llegó, comenzó a beber y así lleva toooda la tarde; pidió un grupo pa' que le cante, se llama "Opuestos Sentidos", y desde temprano está agarrando el pedo él y sus tres acompañantes.

"Aquí 'La Diana' es como aquel bar "El Cazador', y así, donde hay privados; se metieron a uno y pidió el grupo, pero llevan horas bebiendo y con la música para ellos", me contó mi Judas Diana exactamente el lunes a las 20:48 horas, y en el audio se oía mucho ambiente: música, choques de botellas y voces de algunas féminas.

Los aficionados Yupis que defienden a los jugadores más que a sus propias familias, dirán: "¡Bueno, y a ti qué!, y además, no estaba concentrado, estaba libre".

Por culpa de ese tipo de aficionados pasalones es porque a veces los equipos y los jugadores fallan.

¿Ven el nivel que trae Julián desde hace un año para acá? No controla, no conduce, no remata bien, no anota, le rebotan los balones en sus raquetas que tiene en los pies, y todo eso es por su indisciplina personal, sus borracheras, sus fiestas, su nada de descanso, su poca dedicación a mejorar y su irresponsable conducta fuera de las canchas.

¿Que no estaba concentrado?... ¿y? A poco el cuerpo sabe que no iba a jugar y no se le mermarán las condiciones que debe tener un atleta de alto rendimiento.

¿Ven a ustedes a André-pierre Gignac de borracho y en bares cuando no juega?, no. Ni alcohol toma y es muy disciplinado con su cuerpo. Por eso, con 35 años, es 400 veces mejor futbolista y atleta que Julián, que tiene 23.

¿Ven ustedes a Rogelio Gabriel Funes Mori así cuando no se concentra?, tampoco, y por eso es el goleador histórico de Pandi.

Julián recibió ya muchas oportunidades de parte de su DT. Ya basta que jueguen jugadores que les vale si ganan o no, si les va bien o no, que no se cuidan y que cuando los meten no sólo no aportan, sino hasta restan. No creo que lo volvamos a ver jugar.

Qué desperdicio de jugador, se le veía un talento enorme, pero las ganas de tomarse (digo, comerse) al mundo a sus 22-23 años, lo echaron a perder.

Tiene 23, cumple 24 el 24 de marzo. Él nació juuusto el día que se cumplió el primer año del descenso de Tigres.

PD: A'i te dejo la información, Ricardo, para que hagas lo que desees con ella.

UN INSULTO

El señor Vincent Petrus Ana Sebastiaan Janssen anda en su mundo.

No voy a escribir de esa copa de vino en el día del amor y la amistad.

Lo que sí, es que si no juega no es por la ya vieja lesión en la mano. Por Dios, ni modo que ya no pueda jugar.

Anda muy campante, como si nada sucediera, sin preocupaciones... y no le vemos cabida en el 11 del señor Javier Aguirre Onaindia.

Y pensar que cuando lo trajeron osaron a pensar que era para hacerle competencia a Andé-pierre.

PD: Eso fue y es un insulto para el francés.

¡AAAY, MIGUEL!

"Ningún jugador de esta plantilla merece comer banca. Veo como trabajamos, intentamos evolucionar, el empeño, el ánimo, la competencia; ningún jugador merece comer banca. Si en algún momento lee esto Javier, espero no lo tome a mal".

Eso lo dijo el señor Miguel Arturo Layún Prado por alguna razón, porque si fuera titular, sus declaraciones serían para respaldar a sus compañeros suplentes, pero decir eso desde la banca se presta a que parezca un desacuerdo.

Y pues sí, Javier Aguirre seguramente ya lo leyó, porque lee CANCHA, como demostró el sábado pasado en la rueda de prensa en la que elogió la columna del señor Roberto Gómez Junco Livas.

Además de leer, "El Vasco" ve mejor que nadie cómo trabajan, y si fuera por su óptica no tengo duda de que varios titulares merecen comer banca y acompañar ahí a Layún.

Si Rogelio Funes Mori no come banca es porque no hay otro centro delantero que inicie por él, a menos que metan de titular al "Plátano" Alvarado.

Pero el domingo se demostró que de media cancha para adelante no hay titulares, todos juegan como si fueran suplentes. Para muestra, Aguirre los cambió a todos. A la defensa no le mueve.

Los que inician en el frente de ataque son Maxi Meza, Aké Loba y Funes Mori, pero da lo mismo que sean ellos los que sean titulares o que sean los que comen banca como Dorlan Pabon, Avilés Hurtado y el "Plátano".

Igual pasa con Charly Rodríguez, al que no vemos desde el partido contra el Liverpool, y el domingo en Torreón no hizo nada diferente a lo que entró a realizar precisamente Layún. Tal cual con Matías Kranevitter y Celso Ortiz.

Y para cerrar el tema me quedo con lo que tuiteó @ElPunkysiempre: "Don Chema que juega en las canchas del Uro también tiene ánimo y trabaja para que su equipo de Nemak gane, pero no por eso es un pro el viejón".

"Ningún jugador merece comer banca".

PD: ¿Creerán los jugadores que porque lo dicen, la gente les cree ese tamaño de... que declaran?