@SanCaReforma

jueves 20 feb. 2020

ÁRBITRO EN PROBLEMAS

Ayer les conté que el árbitro Luis García Rodríguez tenía la cola entre las patas por su grotesco error en el juego de la Sub 20 entre Chivas y Cruz Azul.

Bueno, pues me cuentan que la cosa se puso fea, más allá de que el árbitro sea uno de los de mayor futuro en el futbol mexicano y de que está bien parado por los buenos antecedentes de su padre, el ex árbitro Alfredo García Olguín.

Por lo pronto, me lo congelaron en la Fecha 7 de la Liga BBVA MX Sub 20.

Pero no solo eso, sino que entre pasillos de la FMF circula la versión de que los altos mandos estuvieron a nada, pero a nada, de ponerlo de patitas en la calle.

Y es que García Rodríguez está viendo la tempestad y no se hinca: miren que validar un gol pese a que había pitado una infracción instantes antes, arrepentirse y conceder un penal, y después retractarse del penal y hacer como que no pasó nada, no a cualquiera le pasa.

Por ello, de entrada, ya no me lo designaron en la Fecha 7, y dicen que la cosa está color de hormiga, al grado de que probablemente el Chivas vs. Cruz Azul fue el último juego para el silbante García Rodríguez, a quien pararían seis meses.

Solo el tiempo lo dirá...

SEATTLE 'CHILANGO'

Los que tiraron el bofe gacho en la Capirucha fueron mis compadres del Seattle Sounders, a quienes se les ocurrió castigarse con la altura de esta bendita ciudad con tal de cerrar como nadie su pretemporada para andar en mega fuego en el próximo torneo de la MLS, que está a la vuelta de la esquina.

Me contó mi juditas del Centro de Alto Rendimiento, lugar donde se alojó el equipo del Gabán, que a varios jugadores les costó harto acostumbrarse al sol que cae por estos lares pasado el mediodía.

Es más, hasta el señor Raúl Ruidíaz, quien hace no mucho jugaba en Morelia y se aventó varias visitas a Ciudad Universitaria con este bonito clima, también resintió feo el calor, y ni siquiera la visita del señor Ricardo Gareca, DT de la Selección de Perú y quien anda de gira artística por el País lo hizo lucir un poco más cool.

Vamos a ver qué tal le sale la estrategia a mis cuates del del Seattle Sounders, en una de esas y arrasan de cabo a rabo en la MLS y al rato igual y tenemos al Barcelona en el CAR durante el verano.

CUÉLLAR... FOREVER?

Si pensaron que luego del fracasotote en el pasado Preolímpico finalmente le iban a dar las gracias a Christopher Cuéllar, les quiero avisar que no, que la Comisión de Selecciones Nacionales no vio tan dramática la eliminación del Tricolor mayor como para prescindir de los valiosísimo servicios del estratega, a pesar de que él mismo aceptó que su trabajo estaba siendo observado de manera muy puntual y que acataría lo que los jefes decidieran luego de su enésimo papelón.

El graaan problema es que en la citada Comisión no hay un conocimiento pleno del tema de los representativos de mujeres y su historia, es más si le preguntan a cualquiera de los encargados sobre los números del equipo nacional o qué posición tienen algunas de las integrantes del plantel, les aseguro que no tienen ni la menor idea.

O sea, cunde la más esperpéntica de las ignorancias con respecto al tema...

Se dice que las condiciones para las Selecciones femeniles han mejorado, que en el CAR ya hay una zona exclusiva para ellas, que ya no duermen una encima de la otra, que viajan cómodamente, que tienen canchas dignas donde entrenar... hasta ahí todo chulísimo, pero resulta que aunque en lo material hay progreso, en cuestiones de manejo humano estamos en la era de la oscuridad total, pues no puedes poner por dedazo a las amigas y familiares del antiguo entrenador, a las que no te vayan a respingar cuando ven algo mal, que a final de cuentas pudieron haber sido íconos como es el caso de Maribel Domínguez, pero si hablamos de experiencia, están en pañales, apenas aprendiendo lo básico de la dirección técnica.

Si al Tri varonil le invierten y salen a buscar en el mercado extranjero un hombre como Gerardo Martino, también sería hora de que algo así pasara en el rinconcito donde están los equipos de mujeres para que realmente hubiera una sacudida y se pudiera aspirar a competir.

Por ahí me contaron que están buscando a un encargado de Selecciones Femeniles, que tengan un puesto similar al de Gerardo Torrado, pues ojalá que sea así, que contraten a alguien que sepa del tema, que pueda hacer un análisis serio del desempeño de los equipos de mujeres, porque en estos momentos México está estancado, pese a que ya hay una Liga, y si somos bien sinceros, hasta dimos dos pasos hacia atrás, a pesar de seguir trayendo mexicoamericanas y de que ahora hay varias que juegan con mucho éxito fuera de territorio nacional.

CAMBIOS EN CHIVAS

Es un hecho que Amaury Vergara ha repetido hasta el cansancio que respalda el proyecto de Luis Fernando Tena en las Chivas, pero en el futbol las confianzas se justifican con resultados.

Así que perder ante Xolos no es una opción, porque después del chistecito del "Chicote" Calderón, no están como para seguir acumulando problemas dentro del proyecto de Ricardo Peláez.

Un respiro para Tena es que tendrá de regreso a Jesús Sánchez en la lateral derecha. A Uriel Antuna le dará la confianza de iniciar y José Juan Macías sigue siendo duda para volver a la titularidad. "J.J." estaba perfilado para ser el delantero y goleador indiscutible, pero la realidad es otra, pues se lesionó, en 4 partidos apenas ha metido un gol y hay quienes piensan que su mente anda de paseo por Europa. Ronaldo Cisneros sigue empujando por ese puesto, aunque otra de las variantes que contempla Tena sería mover a Alexis Vega como centrodelantero y que el "Canelo" Angulo ocupe la banda por izquierda.

Los jugadores ya están enterados que habrá movimientos y hoy les harán saber el cuadro titular. Se le acaba el tiempo.