@SanCaReforma

martes 25 feb. 2020

CASUALIDAD MUUUUY CONVENIENTE

Desde su creación, la Liga BBVA Femenil apostó por el lunes como su día choncho para jugar sus partidos. Hasta 6 encuentros de una jornada se llegan a disputar en el primer día laboral de la semana, por lo que, al surgir el llamado al paro de actividades de todas las mujeres del País el próximo 9 de marzo, seguramente a algún despistado en la Liga MX se le pararon los pelos de punta, hasta que recordó que la fortuna jugó a su favor de una manera casi casi mágica.

¿Por qué?

Pues resulta que ese fin de semana no hay Liga BBVA Femenil. Justo ese fin de semana.

Pero antes de que se me pongan giritos pensando que ya se las arreglaron para mover partidos para evitarse problemas en ese lunes tan especial, dejen les platico que el calendario de la Liga BBVA Femenil ya estaba armado de tal forma desde finales de diciembre anterior.

Una de las cosas que podría haberle puesto los pelos de punta a la gente de la Liga MX era el lunes 9 de marzo, pues este día de la semana es el que suele tener más partidos.

La Liga BBVA Femenil no va a meterse en tantos problemas porque el próximo 9 de marzo no habrá jornada, así que las televisoras y la gente de la Federación va a poder respirar tranquilamente, al menos en este punto, pues no habrá partidos que reprogramar o jugar bajo protesta.Y no es que deliberadamente vayan a recibir descanso, pues esta pausa en el calendario ya estaba pactada desde finales de diciembre, cuando confeccionaron el calendario.

Por supuesto, como no faltará quien no se dé por bien servido con la explicación de que es una casualidad, pues me metí a hacer algunas pesquisas con mis Judas de esta Liga, y me comentaron que el torneo pasado, varios entrenadores y directivos se quejaron porque a pesar de que cada equipo descansaba una semana, hubo algunas fechas muy pegadas, ya que se disputaron 3 jornadas de media semana, lo cual desgastó a varios planteles, tomando en cuenta que la mayoría viajan en autobús y muchas lo hacen el mismo día de sus partidos.

Y no es que esta práctica haya desaparecido este torneo, pero al menos para el Clausura 2020 solo habrá una fecha de media semana, que va a ser la 11, después de que se haya presentado el paro al que están convocando cientos de mujeres en todo México.

Y ya que estamos con este delicado tema, pues les comento que aunque no tienen partido, clubes como Chivas y Juárez ya se sumaron a esta manifestación nacional, ya que ese día no van a entrenar y ya lo hicieron público.

Algunos otros conjuntos están tocando base con sus directivas porque, a nivel general, todas quieren sumarse a la protesta, pero no quieren represalias, de por sí es muy poco lo que ganan para que encima les vayan a descontar alguna cantidad.

Me imagino que Pachuca, siempre apoyando las causas de las féminas, no tarda en sumarse y también Tigres, que es de los clubes que mayor conciencia han hecho en el tema, pidiendo que se acabe la violencia en contra de las mujeres.

De la que dirige la Liga BBVA Femenil ni hablamos porque no se ha manifestado al respecto y solo sigue contentándose con armar el once ideal de cada jornada.

NI UNA ROJA PARA LOS SILBANTES

Pura palomita tuvieron los árbitros esta jornada, al menos así lo mostró Arturo Brizio Carter en la explicación semanal de las jugadas polémicas.

Y, ¿saben qué?, de la que se salvó gracias a su discurso.

Más allá de que sea plausible el esfuerzo del titular de la Comisión de Árbitros por ponerle el pecho a las balas semana a semana (como en la Fecha 6 cuando tocó el espinoso caso de Nahuel Guzmán) era de esperarse que el tema no iba a gustarle nadita a los colegiados.

Me contaron que varios integrantes del cuerpo arbitral andaban con actitud de "mírame y no me toques", molestos por la exhibida que les estaba poniendo don Arturo Brizio.

Claro, en un mundo ideal, antes de enojarse, los silbantes y el resto de los colegiados deberían sacar la casta para evitarle a su presidente la molestia de tener que andar explicando si las decisiones fueron acertadas o erróneas.

Por lo pronto, al menos esta semana andarán bien contentitos porque el jefe aprobó su chamba.

COSA DE PATROCINADORES

Donde manda capitán, no gobierna marinero, dicen por ahí.

Eso fue algo que le ocurrió a las Chivas el pasado viernes para quedar bien en Tijuana.

La cuestión es sencilla: su principal patrocinador en la camiseta es la casa de apuestas Caliente, o sea, los dueños de los Xolos.

Por si no lo notaron, aquí se los digo: modificaron su uniforme alternativo para enfrentar a los canes.

Originalmente, en la camiseta blanca, tanto el escudo, la marca y el patrocinador son en tono plateado, peeero, la petición de la gente de Caliente fue que resaltara más el patrocinador en su visita a La Perrera y ahí tienen a la gente de utilería del Rebaño modificando el uniforme para ponerle un estampado en color rojo como salieron ese día a la cancha.

Eso sí, el escudo y la marca se mantuvieron igual, sólo fue el logo de Caliente en la parte delantera lo que cambió, tal cual lo pidieron.

Digamos que hasta suerte les dio, porque de milagro los de la frontera no le empataron el partido jugando con uno menos.

Hasta las estampitas de Ricardo Peláez ahora sí tuvieron efecto en el penal que falló Bryan Angulo.

Menos mal que Luis Fernando Tena no se caracterizado por ser un entrenador de cábalas, que sí no, los hacía jugar el próximo partido con ese uniforme.

¿O no?