@SanCaReforma

viernes 28 feb. 2020

CADENA DE DESACIERTOS...

Dieron a conocer ayer por la mañana la nueva convocatoria para la Selección Mayor Femenil que jugará la Copa Chipre del 5 al 11 de marzo, que dicho sea de paso no sé para qué la juegan si ya no hay nada en puerta y para ir a dar pena ajena, pues mejor quedarse en casa.

Resulta que en esta lista nuevamente el enquistado entrenador Christopher Cuéllar decidió no llamar a Charlyn Corral, que le guste o no, es actualmente una de las mejores jugadoras de México, por todo lo que ha hecho en su paso por la Liga de España, además de su nutrida experiencia con los representativos nacionales de todas las categorías.

Y eso que el propio Cuéllar dijo que no la tenía borrada, que incluso si clasificaban a los Juegos Olímpicos podría volver a tomarla en cuenta (antes de hundirse de manera patética en el preolímpico).

Como ya no me trago para nada las razones de Cuellitar, pues me puse a echar algunas llamadas a mis Judas al interior del Tri, y pues ya me encontré con que el "Tema Charlyn" es totalmente político, que los directivos de la Comisión de Selecciones Nacionales le dieron manga ancha a Cuéllar Jr. para controlar a su antojo las convocatorias.

Me gustaría ver que en su momento no hubieran llamado al Tri varonil a Gerardo Torrado, a ver qué cara ponía el actual Director Deportivo de la FMF, solo por el hecho de que al técnico le da miedo ser retroalimentado y que no le gusta que nadie le de una opinión sobre su trabajo.

Es una pena que el puesto le esté quedando grande a Míster Torrado, que no ha sido capaz de terminar con este tipo de situaciones que se dieron desde que Leonardo Cuéllar dirigía a la Selección Femenil.

Y es que esta vez Cuéllar Jr. no puede poner pretextos porque sí lleva a Kenti Robles, compañera de Charlyn en el Atlético, a Kiana Palacios, que juega con la Real Sociedad de la Liga Iberdrola y repite una vez más a Cecilia Santiago, que no pasa por su mejor momento, pero que para los Cuéllar es su jugadora insignia.

Este era un buen momento para limar asperezas, pero lo desaprovecharon.

Mantenerse diciendo que están trabajando y van por el camino correcto es seguir vendiendo espejitos; Costa Rica crece y pronto superará a México en el área, Colombia ya tiene mejor nivel y aunque haya una Liga femenil, mientras no haya una real sacudida en la Selección mayor, nada cambiará.

Y lo de Charlyn, bueno, allá quien siga chupándose el dedo creyendo que no es algo personal de los Cuéllar contra la goleadora.

ÁRBITROS CONGELADOS

"Si no arbitran bien: hay tabla; Si hacen el ridículo: hay tabla".

Ese popular chiste de la serie animada The Simpsons queda como anillo al dedo para ilustrar lo que viven Jorge Antonio Pérez Durán y Adonai Escobedo.

Ambos árbitros siguen castigados luego del ridiculazo que se aventaron hace un par de jornadas y que generó mucha vergüenza en el gremio y en el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio.

Adonai fue el silbante que no marcó una falta previa al primer gol de Cruz Azul en el partido contra Chivas, mientras que Pérez Durán fue aquel del osote en el Santos vs. Tigres, aquel que no expulsó a Nahuel Guzmán por la agresión luego de ser obstruido por Lalo Aguirre.

Por supuesto que no iban a salir bien librados después de semejante desempeño, sobre todo porque dicho papelón costó que los altos mandos de los árbitros se llevaran un buen jalón de orejas.

SUELDO SEGURO...

Y ya que estamos hablando de los señores árbitros, qué bueno, pero qué bueno que ya tengan un sueldo fijo que les permita concentrarse en lo suyo y así no anden haciendo chambitas por fuera para poder subsistir, como ocurría en el pasado.

Pero ahora que toco el tema, qué malo, pero qué malo, que no retribuyan con sus trabajos en la cancha lo que la Asociación Mexicana de Árbitros ganó tras una larga batalla en los escritorios.

Tal parece que como tienen sueldo fijo, a los señores de negro no les importa mucho regarla, al fin y al cabo, el depósito llega, tengan trabajo o no.

Claro que perciben mucha más plata si les dan partidos (una muuuuy buena lana, de verdad), solo que hace algunos ayeres el no tener designaciones era prácticamente el suicidio, por lo que debían ponerle toda la pila a no regarla... Pero ahora ya tienen un colchón ya sea como árbitros "A" o "B", ya sean FIFA o simple y sencillamente nacionales.

Así que ahora que son profesionales de tiempo completo, no estaría mal que así se desempeñaran.

NO DEJA DE PREPARARSE

Ya hemos contado que Eva Espejo es una entrenadora estudiosa y que vaya que picó piedra para ser ahora la técnica del Pachuca femenil.Bueno, pues les cuento que fue una grata sorpresa encontrármela en el Sports Summit Mexico 2020, en la Ciudad de México, tomando nota y escuchando con especial atención varías de las ponencias que brindaron diferentes líderes del deporte en México y el mundo.

Espejo aprovechó que las Tuzas golearon 5-0 el lunes pasado al Querétaro y que visitarán hasta el siguiente lunes al Toluca, para lanzarse a la Capital y seguir preparándose.

Y no crean que estuvo un ratito, ¡no!, la señorita Espejo se fue hasta que terminó el evento, demostrando que siempre hay tiempo para aprender algo nuevo.

Y claro, lo hizo con la seguridad que le da ver al Pachuca Femenil en el lugar 5 con 13 puntos.

Ojalá le aprendieran muchos técnicos de la Liga MX.