@SanCaReforma

lunes 2 mar. 2020

'GRACIAS', QUINTANA

Vaya dolor de cabeza que le provocó Luis Quintana a "Míchel" y al cuerpo médico de los Pumas.

Es que la roja que recibió el zaguero central el sábado en el Estadio Universitario ante los Tigres fue muuuuy costosa, pues Miguel González tendrá que poner a trabajar a marchas forzadas nada más y nada menos que a Nicolás Freire, quien apenas el sábado ante los regios jugó sus primeros 45 minutos del Clausura 2020.

Y es que, obviamente, la suspensión que tendrá LuisFer por la expulsión, obligará al técnico auriazul a rifársela con el zaguero argentino, al que traían con muuuucho cuidado porque, no es secreto para nadie, Pumas no tiene jugadores y los centrales son como que de los más escasos en un plantel bastante cortito.

Era sabido que a Freire lo iban a llevar paso a paso, pues la campaña pasada recayó de su lesión de rodilla precisamente por volver a las canchas antes de tiempo y tenían miedo que les volviera a suceder; ahora, los felinos habían sido muuuy mesurados, dejándolo con trabajo diferenciado por unas 3 semanas, vendándolo para poder entrenar y dejándolo fuera de la actividad, pues apenas el fin de semana viajó con el equipo al Uni, pero obviamente no fue considerado en el 11 titular.

Pues bueno, luego de la chistosada de Quintana, ahora se tendrán que poner a rezar para que Freire no se vuelva a lastimar por entrar de lleno a jugar los 90 minutos... y para colmo, ante el América, un compromiso que, aunque digan que no, se juega con más garra que los demás.

Así que los planes de darle poco a poco minutos a Freire se fue por la borda y tendrá que entrarle al quite; ojalá que no se vuelva a lesionar y si pasa, no me vayan a echar la culpa a mí por salarlo, que mejor se la echen a LuisFer por su inocentada.

NOS SALIERON 'MALINCHISTAS'

Déjenme les cuento que un club mexicano también aplaudió la derrota del León en la Concacaf Liga de Campeones y ese fue Cruz Azul.

Me contó mi Judas celeste que varios integrantes de La Máquina tenían ganas de enfrentar al equipo sensación de la MLS, el LAFC, en el cual milita el mexicano Carlos Vela.

Aunque no despreciaba a La Fiera, un rival (aparentemente) muy fuerte, el conjunto cementero tenía ganas de medirse contra un equipo de la MLS desde los Cuartos de Final de la Concachafa.

De hecho, el jueves, varios jugadores en lugar de andar paseándose viendo las historias de instagram, mejor miraron la vuelta entre los Panzas Verdes y los aurinegros, ya en su hotel de concentración en Morelia, en sus respectivos cuartos.

Si bien no se confían, la sensación entre los Cementeros es que LAFC quizá les exija mucho menos que la mejor versión del León.

Habrá que ver si esto no les resulta en un tiro por la culata, pero en Cruz Azul de verdad que le traen ganas al tiro con Los Angeles Football Club.

PERSIGUE LA CHULETA

Hay hartos ex jugadores que se han ayudado de sus viejas glorias para mantenerse vigentes y uno de ellos es el señor Rafita Márquez, a quien mis compadres de LaLiga me lo han puesto a chambear sabroso como embajador de la misma.

Ayer, el buen Rafa fue el invitado especial en el Fan Fest que organizaron estos chavales, pero la sorpresa fue que Márquez anduvo en friega desde las 8 de la mañana y poniendo buena cara (cosa que antes era medio difícil), porque créanme que cuando se trata de vender su producto, la Liga española se pinta sola.

Así que Rafita no pudo poner ningún "pero" y tampoco quejarse de que me lo traían de allá para acá dando entrevistas y atendiendo a los aficionados, eso sí, bien desayunado, con todo y algunos descansos, para después fletarse en el Fan Fest que abrió paso al Clásico entre Real Madrid vs. Barcelona.

Rafa hasta aguantó el infernal calor que cayó ayer en el Campo Marte, (personalmente declaro a Rafa completamente capacitado de ir cualquier domingo a mediodía a ver un juego de los Pumas en CU).

Ya por ahí de las 3 de la tarde, me chismearon que Rafa andaba ya cansado pero, literal y como buen "asalariado", debía cumplir con su jornada de ocho horas, que por cierto, la realizó bastante bien.

¿CUÁL ESTILO?

Si hay por estos lares alguien que ya haya visto el grandísimo aporte al estilo, la personalidad y la proyección del Atlas que se supone que Rafael Puente Junior le iba a inyectar desde hace un mes que fue contratado, porfa que me mande un mail para explicarme dónde están todas esas virtudes por las que Orlegi Sports, que se jacta de tener un gran ojo para fichar entrenadores triunfadores, se está hoy dando el quemón de su vida.

Este Atlas juego igualito o "pior" que el que dejó Leandro Cufré y no solo eso, comete errores que rayan en lo bobo como el penal de ayer en Torreón que acabó haciendo la diferencia.

El "tenemos que ocuparnos de corregir estos detalles" y "hay que trabajar con los déficits de concentración" ya me suenan a esos discos que me ponía mi abuelita para que le diera lata, pero aparentemente los patrones de Rafita siguen encantados con la verborrea.

Con Santos Laguna casi siempre hubo paciencia en los malos momentos, pero con el perdón que se merecen mis Guerreros queridos, ellos nunca han tenido un juego como el Clásico Tapatío, y si Rafita Puente liga 5 derrotas cayendo con el odiadísimo rival... ¿Seguirá Orlegi confiando en Puente para llevarlos al título?

Yo creo que ni a la Liguilla, pero bueeeeeno...