@SanCaReforma

martes 3 mar. 2020

SE NOS QUEDA SOLITO...

Como no puedo dejar pasar la chance de platicar sobre mi ídolo de los banquillos, dejen empiezo la columna de hoy contándoles que, como no es difícil suponer, la dirigencia del Atlas estaba rete harto mucho muy ilusionada con la llegada del técnico-periodista-actor, Rafael Puente del Río, a quien llevaban varios meses buscando y tratando de ponerlo a la cabeza del proyecto, pero la desilusión llegó bien rápido.

Desde la Jornada 5, puras derrotas y si no fuera por el alicaído campeón Monterrey, el Atlas sería último de la competencia.

Como este torneo no habrá descenso, pues los tapatíos ni se apuran con ese tema, porque además, si las gestiones de sus dueños tienen eco, nadie se irá a la división inmediata en los próximos 5 años, así que el conjunto atlista tiene un buen colchón para seguir acumulando fracasos sin que estos lo lleven a perder lo único que les queda, que es su lugar en la Primera División, porque la dignidad como que hace ya un buen rato que quedó en el olvido.

Pero bueno, volviendo al tema, resulta que hay mucha preocupación en la cúpula del equipo tapatío porque luego de las 5 derrotas, ahora sí que no se ve muy claro el panorama con el señor Puente del Río al mando; cuentan los Judas rojinegros que algunos trajeados de los que le habían tenido fe ciega, de plano ya se la perdieron y todo el mundo anda muy estresado porque el "Gran Jefe" quiere una reacción inmediata y si no dan un golpe de autoridad en el Clásico ante Chivas, ¿Qué creen?

¿Ya adivinaron?

Yeeeees!!!, si no le ganan al Rebaño, entonces van a echar a andar el "Plan C" porque las cosas no puede continuar así.

Ya hay varias paredes abolladas en las oficinas del cuadro atlista porque ya reflexionaron que habían echado a Leandro Cufré para mejorar y con lo que le han visto al estratega-periodista-actor ahora sí que no ven forma de siquiera ganar un partido y aquí viene lo peor, pues no se trata ya solo de los resultados y lo que piensan los genios de Orlegi Sports, sino que me cuentan que los mismísimos jugadores rojinegros ya no creen en el discurso bonito de Rafita, el cual están convencidos de que no tiene ni pies ni cabeza a la hora de aplicarlo en la cancha.

Me parece que ahora sí Puente del Río va a saber lo que es vivir con presión y de verdad que va a tener que salir de su zona de confort, porque prácticamente se ha quedado sin el apoyo de nadie, pues sus jefes ya no confían en él, sus jugadores ya no se tragan su discurso y los únicos amigos que le quedaban, casi todos en la tele, no han olvidado las desafortunadas declaraciones que pusieron al 99 por ciento del gremio periodístico en su contra.

Yo como siempre lo he tenido en alta estima y estoy aquí para servirle a él y a todo el mundo, no me siento feliz de decir esto, pero ya me platicaron que tiene ultimátum para este fin de semana...

¡Puuuuum!

CALA HASTA EL HUESO

Los que no deben de andar nada contentos y nada cómodos son mis compadres de León, y no lo digo por la derrota que les propinaron las Chivalácticas el pasado fin de semana en el Estadio Akron, sino porque los planes del equipo por internacionalizarse se fueron al caño después de ser humillados de manera muy penosa por LAFC en los Octavos de Final de la Concachampions.

Y es que me enteré que la directiva esmeralda, encabezada por Chuchito Martínez Jr, tenía como prioridad la encomienda de que el equipo ganara sí o sí la bendita Concachafa edición 2020, para así clasificar al Mundial de Clubes, pues a Grupo Pachuca ya le urge que León empiece a dar de qué hablar a nivel internacional y claro que eso representa también una buena lanita extra, ahora que andan muy apurados por construir su nuevo estadio.

Así que la directiva esmeralda le encargó a la plantilla comprometerse harto por ganar la 'Conca', pero bueno, ya sabemos todos qué fue lo que pasó y gracias a un tal Carlitos Vela.

Aunque se los merecían luego del papelazo que hicieron en Los Ángeles, donde dilapidaron la ventaja de 2-0 que consiguieron en León, me contaron que no hubo regaños tras la eliminación y tampoco 'ultimátums' para nadie, pero me chismearon que al dimensionar el tamaño del fracaso, varios terminaron bastante agüitados al dimensionar que La Fiera seguirá siendo equipo localito y ni quien se entere de que existe fuera de México...

UN GENIO

Para nadie es un secreto que José Juan Macías dentro de la cancha es un genio... y fuera de ella se carga un genio con el que no todos están dispuestos a lidiar.

Y para ejemplo está José Saturnino Cardozo, quien prefirió mandarlo a León cuando dirigió al Chiverío. Afortunadamente ahora está al mando del "Flaco" Luis Fernando Tena, quien se caracteriza por su trato humano.

La más reciente tormenta que armó JJ fue besar el escudo de las Chivas el domingo cuando le anotó al León... tal como lo hiciera, pero a la inversa, en el torneo anterior cuando portaba la esmeralda.

En el peculiar mundillo futbolero hace esto encierra muchos simbolismos. Es una declaración de amor irrenunciable a los colores.

Por eso allá donde la vida no vale nada, el gesto de Macías causó conmoción y terminó de caérseles del pedestal en el que lo tuvieron todo el torneo pasado cuando se hartó de meter goles para La Fiera y del que ya se tambaleaba cuando no quiso quedarse en León pese a los esfuerzos que hizo la directiva que encabeza Jesús Martínez Jr.

Le sedujo más regresar al Rebaño por la puerta grande en el proyecto de Amaury Vergara y Ricardo Peláez.

En el entorno esmeralda tampoco cayó muy bien que en el vestidor comentara cada vez que podía que no le gustaba vivir allá, aunque públicamente siempre fue muy respetuoso.

Genio y figura.