@SanCaReforma

miércoles 4 mar. 2020

SALMÓN TRAICIONERO

Andar en modo dietético le salió caro a mi compadre Andrés Iniestra.

Y es que si ustedes creyeron lo que se leyó en redes sociales, de que el técnico de los Pumas, Miguel González, había rotado el cuadro para que hubiera más competencia y todas esas cosas, déjenme informarles que la salida del "Lobo" del 11 titular en el juego ante Tigres fue por un salmón.

Así como lo leen.

Resuuuuulta que una noche antes del compromiso ante los felinos regios, Andrés se echó en la cena un filete del pescado rosa en vez de la vieja confiable de pollito o una fuerte cantidad de pasta para aguantar los embates del día siguiente.

Bueno, pues el salmón no estaba muuuuuy bien que digamos, por lo que los intestinos del volante se declararon "indispuestos" para la misión y aunque Andrés se aferró a jugar hasta los últimos minutos previos al duelo, la panza nomás no le dio y tuvo que comer banca por primera vez en 48 partidos.

Pobre de mi "Lobo", vaya que perder esa tan buena racha por cenar "ligero" no se vale, habrá que darles cocos a los chefs del hotel allá en Monterrey o de plano ya no confiar en el pescado antes de los partidos; mejor hubiera aprovechado para cenar cabrito, igual y hasta le habría dado pila para evitar que Tigres les pasara por encima como lo hizo.

ALISTAN MANIFIESTO FEMENIL

Es bueno enterarse que la Asociación de Futbolistas Profesionales (AMFpro), en su rama femenil, alista un manifiesto para el próximo domingo.

Ya era hora de que las jugadoras hicieran sentir su voz, para hablar sobre diferentes situaciones que siguen presentándose en la Liga Femenil y en la forma en que todavía son vistas y criticadas en las redes sociales, además de un sentimiento generalizado por la violencia de género que se vive día a día en México y que va en incremento.

La sangre joven va tomando el liderazgo y eso es altamente positivo porque cuando se han presentado casos complicados, como fue el de las integrantes del Veracruz, no se vio mucha respuesta de parte de las integrantes de la AMFpro, de hecho todo el discurso y el "apoyo" estuvo a cargo del titular de este organismo, Álvaro Ortiz.

Incluso varias jugadoras jarochas comentaron que buscaron a Mónica Ocampo, una de las integrantes de la mesa directiva de la Asociación y no tuvieron respuesta.

Con el movimiento del próximo lunes, las jugadoras del futbol nacional también levantarán la voz, para hablar sobre diferentes temas que las inquietan y que este podría ser el momento idóneo para que nuevamente vuelvan a mirarlas y a tener en cuenta que muchas situaciones deben mejorar para seguir profesionalizando la Liga Femenil BBVA.

Una de las cosas que debe cambiar radicalmente es el trato que se les da a algunas jugadoras, haciéndolas viajar el mismo día a sus compromisos y dándoles hospedaje de quinta. Por ahí deberían empezar, además de que los clubes mantengan instalaciones dignas para sus entrenamientos, así como el equipamiento con el trabajan día a día.

TRÁFICO MORELIANO

El viernes anterior, Cruz Azul llegó menos de una hora antes de su partido de ese día al Estadio Morelos, víctima del tráfico en Morelia, capital del Estado de Michoacán; pero lo peor fue que llevaba patrullas abriéndole el paso y ni así.

Ustedes que lo siguieron por la telera, seguramente se enteraron que los celestes iban ingresando al inmueble michoacano pasadas las 8 de la noche cuando normalmente los equipos deben llegar al menos hora y media antes de sus partidos por obligación reglamentaria.

Bueno, pues creí que a lo mejor alguien se tardó más de la cuenta en lavarse los dientes y La Máquina salió tarde de su hotel de concentración en territorio michoacano.

"No mi SanCa, salimos con buen tiempo, más de 2 horas antes", me contestó mi Judas Celeste cuando le pregunté sobre el retraso.

"¿Entonces?" le cuestioné a mi Judas cementero.

"Había mucho tráfico, las patrullas tardaron en reaccionar, parecía que veníamos sin ellas, esperábamos todos los semáforos y pues imagínate, rifarte todo el tráfico", agregó.

Así que a pesar de que llevaban seguridad de la Policía de Michoacán, pues ésta nomás no les echó la manopla para abrirles paso y por ello llegaron casi barriendo al Morelos, porque literal se cambiaron y a los 10 minutos ya estaban calentando.

Así que si vamos a repartir culpas, no me vean a mis compas de Cruz Azul y mejor dirijan su queja a la Liga MX, porque ella es la que debe estar al tiro con la logística junto al club anfitrión y las respectivas autoridades.

Y aun así, ganó el Azul...

OJO, NOTIMEX

Oye, Notimex... tú que cobras por mandarnos información (y cobras bien), porfa pídele a Fernanda González que te mande bien lo que escribe.

Ahí te encargo.