@SanCaReforma

lunes 9 mar. 2020

MULTIPROPIEDAD DISFRAZADA

Los tiempos se aceleran y cada vez está más cerca el 17 de marzo, día en que se realizará la altamente esperada Asamblea de Dueños de la Liga BBVA MX, a la cual deberán llegar los señores directivos al centavo con las adecuaciones que permitirán desaparecer el descenso ya sea 4 o 5 añitos, además de que tendrá que tener forma y fondo el proyecto para agregarle clubes a la Liga; la idea principal sigue siendo que se sumen 2 invitados especiales, aunque todavía hoy revolotea en las mentes de algunos trajeados la posibilidad de que sean 4 los nuevos equipos, pues bien que saben que hay inversionistas que, a la mejor no nadan en dinero, pero que quieren estar en la Liga y no quieren esperar.

Uno de los clubes que está analizando qué es lo que más le conviene para seguir con vida es el Tampico Madero, pues al haber ya dos clubes de Grupo Orlegi en el Máximo Circuito (Santos y Atlas), si se avientan a pedir su lugar entonces la multipropiedad se vería harto más que descarada y por ello los dueños están analizando si no sería bueno crear una especie de alianza o fusión para matizar un poquillo el asunto.

Dicen qué hay capitalistas interesados en que haya un equipo en Tamaulipas y lo que menos importa es el nombre, pues hay una gran intención de canalizar una buena cantidad de muchachos de esta entidad hacia el futbol, por lo que un real semillero de fuerzas básicas no caería nada mal, tomando en cuenta el nivel de violencia que se vive en esta entidad y las ganas qué hay por darle un nuevo escape a los jóvenes tamaulipecos. Si se llama Tampico Madero o Atlético San Pancho, es lo de menos.

Habrá que ver...

YA ESTÁN BUSCANDO

Y bueno, si el asunto de la multipropiedad ocupa parte de la agenda de mis amiguísimos de Orlegi Sports, sobra decir que el asunto de la dirección técnica de uno de sus clubes en la Liga los tiene con los pelos de punta.

No, no me refiero a Santos Laguna. El señor Almada puede dormir tranquilo.

La cúpula de Orlegi está dando vueltas en la cama todas la noches por culpa del Atlas, pues ya no hallan cómo calmar los ánimos de la afición, que ya está harta de que le ofrezcan trabajo y trabajo y que esto incluya derrotas y derrotas...

La cosa es que desde la semana pasada, las palabras bonitas dejaron de serlo junto a las derrotas seguidas, hay más de uno que cree que la nave nomás no va a enderezarse ni trayendo a Leo Messi y para colmo me contaron que la directiva no puede aguantar la presión mediática que les echó de pilón el periodista y actor que pusieron como técnico con sus desafortunadas declaraciones.

Ni el área de prensa y medios más ducha del Grupo va a poder sanar algo que está más que roto y que semana a semana se descompone más.

Por lo pronto, lo que me cuentan mis judas orleguiescos es que el departamento de inteligencia deportiva ya está muy movido en Sudamérica, buscando estrategas muy al estilo de ¿quién creen?, sí, Guillermo Almada, pues necesitan tener el "Plan B" hecho y resuelto, para tomar decisiones en las próximas semanas.

ÁGUILAS TEMPESTUOSAS

¡Cómo cambian los tiempos! hoy Renato Ibarra está en medio del ojo del huracán y ha sido crucificado por las redes sociales, luego de que enfrenta un proceso de violencia familiar con tentativa de feminicidio por una supuesta agresión sobre su pareja, Lucely Chala, quien tiene 10 semanas de embarazo.

En el Club América este tipo de escándalos no son nuevos y las cabezas del cuadro azulcrema han tenido que pasar varios tragos amagos para sortearlos. En la mayoría de los casos, los jugadores han sido presas de esas ganas de vivir demasiado aprisa, pues de manera temprana se ligan a compromisos como la paternidad y el matrimonio, que meses después llegan a un punto insostenible, y terminan mal.

En 1988, Cuauhtémoc Blanco, el ídolo de la afición azulcrema, fue acusado por su ex esposa y madre de su primogénito, de haberla golpeado y amenazado de muerte.

El pleito llegó a los tribunales y se escribieron ríos de tinta sobre las infidelidades del "Temo", que llevaron a un punto insostenible la relación.

El goleador de las Águilas no pisó la cárcel jamás.

Alonso "Negro" Sandoval renunció al América luego de que su esposa le ganó un pleito legal, donde estaba autorizada a reclamar más del 80 por ciento del salario del jugador para manutención de sus hijos, argumentando también violencia familiar.

Christian "Hobbit" Bermúdez vivió una separación tortuosa, ya que su primera esposa llegó al grado de quemarlo con una plancha en el brazo, situación que fue ocultada por el cuerpo médico del América, pero que se notaba a metros de distancia, ya que las marcas en su brazo dejaban ver el nivel de agresiones. El jugador incluso estuvo en la cárcel, luego de que la madre de sus hijos lo demandó por incumplimiento de la pensión alimenticia.

Hasta Raúl Jiménez enfrentó tremendo escándalo en el 2017, cuando Dulce María García, quien decía ser la novia del goleador, lo acusó de haberla golpeado en la cabeza con un extintor, cuando discutieron en un auto.

Jiménez se defendió diciendo que sintió temor de que la chica pudiera estar planeando un secuestro y el padre del jugador arregló todo para que el evento no trascendiera. Aparentemente la chica en cuestión presentó una demanda, pero que no llegó a más, pues acordaron pagar los daños y aparentemente hubo una compensación económica para ella.

Ricardo Peláez, quien era presidente del equipo, dijo que se trataba de asuntos personales del jugador e incluso dio fe de que se trataba de un buen muchacho.

Hace miles de años, Héctor Tapia fue demandado por la actriz Merle Uribe, quien era su esposa, por violencia familiar, pues hasta la fecha la mujer sostiene que hubo golpes y maltrato de parte del jugador azulcrema.

Y así podríamos pasarnos un ratote con bonitas historias de estas, todas relacionadas al Ame...