@SanCaReforma

martes 10 mar. 2020

EL 'CHÍCHARO' MUDO

Mis compadres de la MLS ya están empezando a pagar el precio de tener estrellitas en su bendita Liga, y si no me creen pregúntenle a los del L.A. Galaxy, que en los últimos días notaron cómo a Javier Hernández no le hizo falta ni un mes de competencia para sacar a relucir el cobre.

Y no solo hablo por la falta de goles del mexicano, cosa que a mí en lo personal no me extraña (y se los había advertido desde que estaba en el Sevilla).

El problema con mi compadrito "Chicharito" saltó porque después de que el Galaxy perdió contra los Whitecaps hace unos días, un mar de periodistas esperaba a Hernández en la sala de prensa donde debía asistir a ofrecer la tradicional conferencia.

Resulta que algunos minutos después, el encargado del departamento de comunicación del cuadro angelino hizo enojar a mis compadres tras decirles que "Chicharito" nomás no iba a hablar con la prensa, y que mejor ya se retacharan a sus oficinas.

Yo no sé si era porque andaba enojado por la derrota o quizá debía acudir a algún juego de los Lakers o quizá al programa de la señorita Laura versión gringa, con eso de que últimamente se codea con la crema y nata de Hollywood.

En fin, obvio que esta situación molestó mucho a los medios de comunicación, pero sobretodo a la propia MLS, que por contrato le exige a sus futbolistas atender a la prensa, pues les interesa MUCHO que estos compadres presuman la marca en todo tipo de plataformas y no que pase lo contrario, pues con berrinchitos como el de Javiercito, la marca MLS se mancha y su imagen se degrada.

Del otro lado tenemos el ejemplo de Carlitos Vela, quien durante toooda su carrera por Europa fue prácticamente mudo, pero al llegar al 'Gabán' no tuvo de otra más que aguantar vara y hablar sí o sí cada que fuera requerido.

Me contaron que a "Chicharito" le van a perdonar este primer "malentendido", pero seguro si llega otro más, la MLS le va pegar donde mejor sabe... en la cartera.

La bronca es que el mismo jugador ya ha dicho que tiene más dinero del que cualquier mexicano podría soñar en su vida, por lo que les sugiero que se pongan más creativos con los castigos, porque el riesgo de que vengan más berrinchitos está más que latente...

MUCHA CHELA, MUCHA PRISA...

Quienes seguramente hicieron su agosto el viernes pasado en el Olímpico Universitario fueron alguuuunos vendedores de cerveza.

Y es que me contaron que, a sabiendas de que se iba a dejar llegar más gente que en todos los otros partidos del torneo por ser el esperadísimo duelo ante el América, a algunos vendedores del preciado líquido ámbar se les hizo bien fácil pasarse por el arco del triunfo los reglamentos y en cuanto se empezó a poblar la tribuna ellos iniciaron la venta como si les urgiera terminar con las latas de chela a como diera lugar.

Por supuesto, muchos de estos compadres ya desfilaban cargando sus cubetas y portavasos mucho antes de la marca de 15 minutos previos al inicio del partido que marcan las reglas. Un compa mío que le encanta eso de chupar hasta me contó que tuvo la inmensa fortuna de que le tocara un "chelero" que le empezó a vender desde 40 minutos antes de que arrancara el partido, por lo que cuando dieron las 8:00 p. m., mi carnalito ya se había metido 3 dobles y su "dealer" estaba feliz cantando por la tribuna, pues ya se había agenciado una lana que no tenía por qué tener en la bolsa.

Y así como mi compa, muchos aficionados de Pumas (y uno que otro colado del América con su jersey del Real Madrid para pasar desapercibido) apostados en la planta baja del lado del Palomar ya estaban más que entonados y ni le sufrieron cuando se dio la orden de dejar de vender cerveza a los 15 minutos de iniciado el segundo tiempo, pues ellos ya llevaban casi 2 horas brindando con la banda.

Ojalá que esta venta indiscriminada y antirreglamentaria de chela no haya sido factor para los catorrazos que se dieron en el estadio tras el empate entre Pumas y América... y si así lo fue, que quede en las conciencias de los "cheleros", que seguramente se metieron muuucho dinero de más, pero dieron otra muestra de por qué México es tierra de corruptos en cada rincón de su territorio... hasta en el corazón de la UNAM...

EL "PIOJO" ES UN ROCKSTAR

Y ya que viajamos en el tiempo al clásico Pumas-América del viernes, pues dejen les platico de la menuda sorpresa me llevé cuando me contaron que el técnico del América, Miguel Herrera, se había paseado como todo un rockstar por Ciudad Universitaria, y no por su clásico andar que siempre maneja con el pecho de fuera, sino por taaaaaanta foto que tuvo que regalar antes y después del clásico capitalino.

Y es que me dijeron que desde que llegó a CU, El "Piojo" fue asediado por fans no sólo del Ame, pues hasta los trabajadores del Club Universidad y del Olímpico no desaprovecharon la chance de llevarse su selfie a casa con el técnico azulcrema... al que deberían odiar.

Resuuuulta que desde que se bajó del camión, Herrera Aguirre tuvo que posar para la lente pues un elemento de seguridad de la UNAM, encargado de resguardarlo, le solicitó la primera de las tantas fotos que regaló.

Pero el colmo se dio cuando El "Piojo" salió de dar su conferencia de prensa y un par de trabajadoras de Pumas, ¡sí, del archirrival y equipo que perdió dos puntos con el empate de último minuto del Ame! también quisieron su retrato con el estratega.

No cabe duda que Miguel es uno de los hombres que más acaparan reflectores en la Liga BBVA, pero eso de que hasta los archirrivales le pidieran fotografías, no deja de sorprenderme...