@SanCaReforma

miércoles 18 mar. 2020

JUDAS CON PITO

El domingo, cuando ya se supo que se suspendía la Liga MX, alguien me dijo: "Ustedes que están en los medios ya van a tener menos trabajo, con eso de que no hay juegos en ninguna parte".

Ja, creo que la mayoría de la gente tiene un concepto equivocado de esto. Es justamente el otro lado de la moneda. Un giro de 180 grados.

A menos juegos, a menos eventos, menos qué comentar, menos qué investigar y -por ende- más trabajo.

Y como mi labor es buscar noticias y contárselas, pues una de mis llamadas de ayer fue con mi Judas con Pito.

¿Con un árbitro?... no. Fue con alguien que trabaja en la Comisión de Árbitros, mi Judas de Oficina, quien me contó dos temas importantes.

EL GOL ANULADO

Sí, la pregunta directa a mi Judas con Pito fue: ¿Por qué el señor árbitro Diego Montaño Robles le anuló el gol a La Pandilla del Cerro de La Silla, como le dice San Cadilla?, ése que le hubiera costado la derrota a las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, el equipo de Dios y María Santísima.

Me preguntó: "¿Para ti fue bueno?", y mi respuesta: "Pos sí, no hubo falta ni fuera de lugar; así es que es bueno hasta que haya un argumento que demuestre lo contrario".

En eso me dice: "Pues para que ya se acaben las especulaciones, te lo diré. Ya hubo una explicación del árbitro y es válida".

"En la falta, Diego (el silbante) pintó la raya donde se debía cobrar, luego se fue alejando, estaba viendo a los jugadores que estaban en el área penal cuando Miguel Layún cobró, remató (César) Montes y gol", me dijo.

Ahí lo interrumpí queriéndome adelantar: "Y Montaño señaló con su brazo el centro del campo. ¿Qué más evidencia quieres?", le dije, pero me la mató.

"Diego nos dijo que cuando vio el gol, señaló al centro porque se le fueron las cabras, y que fue ahí cuando se acercaron dos Chivas para decirle que no había pitado y reaccionó y lo anuló.

"Entonces: el gol estuvo perfectamente anulado. El error fue de procedimiento, de acción, pues se equivocó Montaño en señalar, pero el gol estuvo bien anulado. Ya nos quedó claro a la Comisión, aunque no deja de ser error del silbante de señalarlo por bueno en un principio, pero fue error de él".

PD: Al silbante se le fueron las cabras... y fueron otras quienes se lo recordaron.

'POR MIS EGGS'

Como en ese mismo juego entre Rayados y Chivas sumó otro partido sin ganar, el décimo en el torneo, el señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich volvió a salir más que encab... ado, y cuando iba al vestidor del Estadio Akron que se topa con el cuerpo arbitral.

Bueno, pues en la misma charla con mi Judas con Pito, me dijo que vio el informe que le da el silbante a la Comisión y ahí venía lo de la expulsión a Mohamed y a su auxiliar Gustavo Lema.

"Leí lo asentado en el reporte de la cédula, por si te sirve, Sanca. Mohamed fue expulsado porque en el túnel rumbo a los vestidores se le sacó la segunda amarilla por desaprobar una decisión arbitral.

"Y su auxiliar, de apellido Lema, ahí dice que fue por decirle al árbitro: '¡Desapruebo por mis huevos'".

(Qué chulada de muchacho. Desaprueba por... ahí).

Y tras la expulsión de Antonio y Gustavo, el que se frotaba las manos y estaba a nada de cumplir un sueño era el señor Jesús Aldo de Nigris Guajardo, quien este sábado habría estado al frente del equipo en la banca del Estadio BBVA cuando recibieran al Santos Laguna por la Fecha 11 del Clausura 2020... de no ser porque la Liga se paró hasta nuevo aviso por el asunto del coronavirus...

PD: El debut de Aldo al frente del equipo llegará... ¿cuándo?, ¿un mes?, ¿5 semanas?, no se sabe, pero llegará.

SE LLEVAN SUSTO

El que se llevó un pequeño susto fue el defensa Igor Lichnovsky, quien el lunes pasado le llamó al doctor de Cruz Azul, Ernesto Prado, para que le echara ojo a uno de sus amigos.

El zaguero tuvo visitas desde la semana pasada y una de sus amistades se sintió mal, por lo que Lichnovsky buscó al médico celeste para que se lanzara a su hogar a revisarlo.

Y es que en La Máquina le pidieron a los jugadores que apenas tuvieran algún síntoma de enfermedad respiratoria, o algún familiar lo presentara, dieran aviso a los doctores celestes, tanto a Prado como a Odín Vite.

Así que bien obediente y disciplinado, Lichnovksy le llamó a Prado y éste se lanzó de inmediato para revisar al amigo del chileno, descartando un posible contagio de coronavirus covid-19.

De hecho, la familia del jugador celeste y 2 parejas más que están de visita, aprovecharon todavía ayer martes para organizarse una carnita asada en el roof garden del inmueble donde viven.

¡ÁNIMO, ALBERTO!

Parecía una cuestión de tiempo para que un miembro de la familia futbolera de México diera positivo de coronavirus covid-19 y eso sucedió ayer por la tarde cuando se informó que el presi del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, contrajo la enfermedad que nos tiene a todos temblando.

Como casi todos los casos en nuestro País, el directivo de San Luis contrajo el virus en un viaje y a su regreso empezó a sentirse mal, se realizó la prueba correspondiente y pues dio positivo.

Ahora sí que haiga sido como haiga sido, yo desde aquí le mando mis mejores deseos para que se recupere pronto y ojalá y sea el único caso ligado al futbol.

Amén.