@SanCaReforma

viernes 20 mar. 2020

GANAN BATALLA

Como dicen los tuiteros: "A punta de información e información de los Judas" la Liga MX, encabezada por mi compa Enrique Bonilla, dio su medio brazo a torcer.

Resulta que la presión de los dueños de los equipos del Ascenso fue tan fuerte, que no le quedó otra a Bonilla más que aceptar que por lo pronto no puede ganarla y dejará en "veremos" la famosa Liga de Desarrollo.

Lo que no sabe, o tal vez lo supo ayer y fue parte importante para ceder, fue que para este fin de semana, si hubiera seguido el futbol, los equipos del Ascenso no iban a jugar. Iban a hacer un paro. Me lo filtró un dueño de equipo.

"Íbamos a parar, SanCa. Nadie iba a jugar y a ver cómo le hacía la Federación (Mexicana de Futbol), porque Bonilla podía salir con: 'Pues no jueguen', pero hay patrocinador, que es BBVA, y los de cada equipo. Se iba a meter en una bronca.

"Nos están minimizando, creen que no tenemos poder, pero mira, ya por lo pronto dejan a un lado la de Desarrollo".

Pero ojo, mi Judas Ascenso, estos señores tendrán todo este tiempo para inventar algo y de tajo mandarlos por un tubo.

PD: ¡No conociera a los directivos!

VAN AL TAS

Y si les queda duda que el Ascenso no se dejará del presidente de la Liga MX, aunque ya medio cedió, les informo, porque también me lo contó mi Judas, que ya mandaron una carta al TAS.

Como en aquella película de Cantinflas ("El 7 Machos"), intercepté el correo, paré al cartero que la traía en su saco, la saqué, la abrí, la leí, la devolví y este trabajador siguió con su camino.

Logré ver -y luego lo corroboré con mi Judas Ascenso- que le enviaron una queja al TAS, información que ellos creen prudente que la deberían tener en el organismo.

¿Qué va en esa papelería? ¿qué información es?... aquí su SanCa la tiene, pues la vio.

1.- Los equipos que están certificados, están mandando su certificado, protestando que se los está quitando la Liga MX.

"Ellos están diciendo: 'Yo le invertí en jugadores, en estadio y demás para que me certificaran y ahora me la quitan nomás por sus...", me dijo mi Judas del Ascenso.

2.- Un historial de que la MX es de las pocas Ligas que no tienen ascenso, que México es una Liga que no premia a lo deportivo.

3.- Un escrito donde los árbitros respaldan esta propuesta, donde están en contra de la Liga de Desarrollo que quieren formar.

"Los árbitros porque ellos consideran que si no hay Ascenso, sus silbantes que tienen menos experiencia ahora estarían pitando ante chavitos y no ante experimentados. El aprendizaje y experiencia sería más lento".

4.- Apoyan esta misiva al TAS, y por escrito, dos dueños de equipos que ya le invirtieron lana para estar en el Ascenso: Irapuato y Mazatlán.

"Irapuato está remodelando el Sergio León Chávez y los de Mazatlán hicieron estadio para 15 mil aficionados. Ellos se unieron a la carta que se envió al TAS", me informó mi Judas.

PD: El Ascenso trae pistola... y no es de salva.

DEFINE IBARRA SU FUTURO

Seguramente pensaron que Renato Ibarra se quedaría de brazos cruzados y se iría pronto de México tras estar detenido luego de un escándalo de violencia doméstica con su esposa, pero déjenme les cuento que todavía habrá ecuatoriano para rato en la Liga MX.

Un Judas muy cercano al mediocampista, cuya identidad guardaré porque quizás pierda la chamba si revelo su nombre, me contó que el futbolista todavía no está fuera del América.

De hecho, ayer iba a tener una primera reunión para definir su futuro con las Águilas.

"Aún no es cierto que no sea parte del equipo, vamos, SanCa, ni siquiera le han dicho qué planean con él", me soltó el Judas emplumado que me pasó la info.

Y es que Ibarra no quiere irse tan rápido del futbol mexicano y si por él fuera, hasta seguiría a las órdenes de Miguel Herrera, quien ha dejado entrever que le gustaría tenerlo en su equipo.

Pero bueno, pues aprovechando le pregunté a este personaje: ¿Y entonces, si no es América, a dónde irá a parar?

"Pues ahí te va, nomás que no sé si a tu carnalito SanCa Norte le vaya a gustar, pero son 3 clubes que han volteado hacia Ibarra: Tigres, Rayados y Santos", me dijo.

"Y la verdad, uno de ellos ya tiene listo el contrato, nomás que a Ibarra lo suelte el América".

Así que eso es lo que vive Renato Ibarra tras abandonar la semana pasada el Reclusorio Oriente y por eso, ha compartido en sus redes que no deja de hacer ejercicio.

A ver dónde termina.

MOLESTIA CELESTE...

En estos días en que cada minuto cuenta a la hora de prevenir, en Cruz Azul se pasaron de roscas...

El aviso que esperaban llegó hasta el miércoles, pero ese es el menor de los males, pues resulta que se los dieron en vivo ya todo color en La Noria...

Pero ¿qué necesidad?

Me contó mi Judas celeste que la plantilla cementera reportó la tarde de ese día a las instalaciones del club, pero ya no entrenó, pues solo fue para darles el aviso de que se suspendían entrenamientos hasta nuevo aviso.

Además, se les compartió un plan de trabajo físico y de alimentación para este tiempo que los futbolistas estarán recluidos en casa...

Pero ahí no quedó todo, me soltó mi Judas cementero que los jugadores sí se pusieron panteras, pues no les latió que los hicieron ir a La Noria cuando pudieron darles la noticia por Whatsapp o con una llamadita.

Ahora que están conminados a guardarse, espero que los celestes no hagan eso que les encaaaanta hacer, que es aprovechar la menor seña de tiempo libre para agarrar un avión hacia la costa...