@SanCaReforma

viernes 27 mar. 2020

¡Y LO QUE FALTA!

Ya hoy es Día 12 sin futbol, de encierro, de estar ideando cada cosa, que a veces hasta te da risa sólo de ver lo harta que está la gente.

Ayer leí en Twitter a unaaa, pues... tuitera, ja. Puso que ya estaba cansada de darle vuelta a todo, y que se puso a pensar que cómo era que "Doña Florinda" pagaba la renta si no trabajaba.

Una de las respuestas de un tuitero fue: "Sí, acuérdate que tenía un restaurante, una lonchería; incluso le dio jale al 'Chavo'".

La tuitera le contestó: "Sí, pero eso fue cuando entró 'Jaimito El Cartero', cuando ya no estaba ni "Kiko" ni "Don Ramón". Eso ya fue después. Yo tengo duda cómo pagaba la renta en los primeros años".

Ahí fue cuando entré y le puse: "Pues se rumora que 'El Profesor Jirafales' le daba pa... su renta. Le ayudaba, ya que era su pretendiente".

Ahí me di cuenta que ya íbamos en el Día 11 de encierro.

Bueno, yo no. Yo diario ando trabajando, voy a la oficina, pero noto que la banda sí ya piensa en temas muy raros.

El lunes (Día 8) leí en mi Face a alguien que preguntó: "¿Alguien sabe si algunos de los gatos de 'Don Gato' era familiar de él?, ¿'Cucho' y 'Espanto' eran los más amigos, o 'Benito Bodoque' era el que se llevaba con todos?".

PD: ¡Uuuta, Día 12... y faltan como 60!

PARARON EL ESCÁNDALO

Ya lo veían venir y dijeron: "Más vale anticiparnos a que se nos haga una nueva novela".

Por eso antes de que estallara el pánico con cierta idea que pusieron sobre la mesa los mismos que desaparecieron el descenso el año pasado, la Liga salió al paso para informar que no le iban a bajar el sueldo a los jugadores.

Pero como mi pecho no es bodega, pues yo sí les voy a contar lo que mis Judas me dijeron después de la famosa junta virtual del martes.

Algunos presidentes tenían la idea de darle a los jugadores el sueldo con el que están registrados ante la Federación Mexicana de Futbol, pues es de las pocas maneras en que la ley difícilmente podría armarla de emoción, pues de ninguna manera estarían incumpliendo.

Se sabe que muchas de las estrellas de clubes como América, Cruz Azul, Tigres, Rayados y algunos más tienen contratos por imagen, que es muy superior al que tienen registrado en la Federación, pues eso de los dobles contratos sigue y seguirá existiendo, ya que beneficia a todas las partes.

La idea de sólo pagar los convenios laborales que hay ante la Fede salió de un dirigente y no parecía mala. Varios clubes del norte del país le iban a dar el visto bueno.

Pero ya saben, no faltó quien anduvo soltando sopa y de inmediato varios prendieron las focos de alerta y muchos directivos comenzaron a recibir llamadas de varios jugadores, bastante preocupados de que no llegaran completas sus quincenas, porque tenían pendientes los pagos de las tarjetas, la renta y muchos compromisos contraídos previo a la pandemia.

Y antes de que se hiciera un escándalo virtual, la Liga salió el miércoles temprano a decir que no le iban a bajar a nadie el sueldo.

Vamos a esperar para ver qué ocurre el próximo martes cuando se cumplirá la primera quincena sin que haya habido futbol, y que los clubes vayan viendo cómo les pintan sus finanzas para ver si de verdad se sostienen diciendo que nada va a cambiar durante esta cuarentena.

PEEEROOOO...

Ya surgió el primer caso de ese tema: Querétaro.

Les cuento la dirigencia "Galla" acordó con cuerpo técnico y jugadores diferir los pagos... "porque no hay lana".

"SanCa, nomás pa decirte que hubo un acuerdo. Nos van a dejar de pagar los sueldos completos. Los que más ganan recibirán menos, y los chavos les quitarán poco.

"Nos dijeron que cuando se reanude y la directiva vuelva a tener dinero, nos repondrán lo que nos rebajaron".

Atte: Mi Judas Gallo.

CON ALFILERES

Y aunque la Liga BBVA MX manifestó que no reducirá ni bajará sueldos a los futbolistas que en ella participan por la crisis sanitaria del Covid-19 y de que futbolistas como El "Pollo" Briseño hayan salido a decir que no se van a dejar que le reduzcan el salario, déjenme contarles que hay muchos jugadores que siguen muuuy nerviosos.

Y es que muchos aún sienten la amenaza venir y -por más que ganen- les aterra pensar que sus cheques salgan "mochados" porque se meterían en muchas broncas y deudas como las de cualquier mortal (no como las del "Pollo").

Los que me contaron que andan más intranquilos que el resto son aquellos futbolistas que pertenecen a los equipos de Grupo Pachuca y Grupo Caliente, pues no están muy seguros de qué va a pasar y lo peor de todo es que tampoco les dan un norte por donde irá la cosa.

Me contó un Judas que últimamente tanto los señores Hank como los Martínez andan bastante tensos ante esta situación, que seguro les pegará a todos, pero a otros más... y de eso no tengan dudas.

SEGUNDA OPORTUNIDAD

Creo que si hay alguien en el mundo feliz por el hecho de que los Juegos Olímpicos se hayan atrasado un año, ese es Alejandro Mayorga.

Diiiicen que el actual futbolista de Pumas fue uno de los que más sufrió cuando su nombre no apareció en la proyección que hizo el "Jimmy" Lozano para presentar a sus gallos para el Preolímpico, y es que me cuenta mi Judas Puma que el duranguense de 22 años estaba muuuuy seguro, bueno prácticamente ya volado, con la idea de que iba a conocer Japón, pues entre mini ciclo y mini ciclo, Mayorga era uno de los más regulares.

Bueno, pues se imaginarán cómo se le vino el mundo encima cuando no se vio ahí y sí se encontró con que sus compañeros Alan Mozo y Johan Vázquez entraron en la lista para buscar el boleto a los Juegos Olímpicos.

Pos bueno, él tendrá una segunda oportunidad.

POSDATA

Si tú eres de los que te lamentas porque este fin de semana no irás al estadio o no verás por la tele la Liga MX, no te apures... como quiera ni iba a a haber: era Fecha FIFA.

PD: ¡Tons no te agüites!