@SanCaReforma

viernes 23 oct. 2020

SITUACIÓN PA'L PERRO

Como perros apaleados quedaron los integrantes de ese equipo que no sé cómo rayos llegó a la Final de la Copa MX...

Un Judas que tengo en la Frontera me contó que la directiva de Xolos está muuuuy decepcionada de que su "trabuco", jugando en casa, no pudo siquiera empatarle a Rayados, y ahora la tiene bien cañona para ganar el título en Monterrey.

Y es que parece que ni lo que les conté hace unos días de que ganar la Copa podría ser el salvavidas para el DT Pablo Guede si los Xolos no se meten ni al Repechaje en la Liga, sirvió para despertar a los canes, que jugaron pa'l perro en su estadio.

Mi Judas Xolito me dijo que la directiva habló con el plantel y les pidió que por favor le pusieran ganitas en este cierre torneo y para la vuelta copera, el 4 de noviembre; una forma elegante de ir a ponerle un ultimátum a varios jugadores que están en la tablita.

Eso sí, ni hagan escándalo con aquello de que el portero Jonathan Orozco se le vio de espaldas mientras se entonaba el Himno Nacional Mexicano. El guardameta ya aclaró que sólo quiso voltear a ver la bandera, proyectada en una pantalla a espaldas de la fila de los jugadores. Eso sí, Orozco tendrá mucha chamba ante Rayados pues es quien debe motivar al equipo si quiere la remontada.

O componen el camino o Guede no será el único que se irá a la calle en diciembre allá por la frontera con San Diego.

Ahhh, pero hay más.

ES CONTAGIOSO...

Y siguiendo con las temas de los canes de la frontera, ahora me voy para el lado femenino.

La directiva de Tijuana también trina por los malos resultados del cuadro femenil, que apenas tiene 3 puntos, y solo un milagro hará que puedan alcanzar una victoria.

Imagínense qué tan mal está la escuadra de mujeres que su aspiración para las próximas 5 jornadas es sacar un triunfo... ese es el ánimo de un equipo que ha venido descomponiéndose internamente.

Y hace unos días, el técnico Franky Oviedo todavía se dio el lujo de asegurar que más adelante van a cosechar todo lo que han sembrado estas jornadas. Eso a mí me sonó más a burla y a querer seguir viéndole la cara a todos los que le compraron su proyecto, 3 empates en 12 fechas si es como para ponerse a llorar.

Qué arrepentidos deben estar de haber dejado ir a Carla Rossi, que con un plantel más modesto tiene al Querétaro femenil en zona de clasificación.

Eso sí, dice mi Judas Xolito que terminando el torneo habrá la sacudida no solo será para el equipo de Pablo Guede, sino a todos los niveles, porque los dueños no están naaada contentos con lo que se ha invertido y los resultados que se han tenido en la mayoría de sus divisiones, donde la única que se salva es la Sub 17, porque de ahí en fuera no hay a cual irle.

DAN VERGÜENZA

¿Se acuerdan de algo que se llama Liga del Balompié Mexicano?

Ja, ja, ja... recuerdo que cuando se anunció que iba a haber una nueva Liga, no afiliada a la FIFA y que no tenía ninguna relación con la Liga MX, se llegó a decir un absurdo del tamaño de nuestro Universo: "Le dará competencia a la Liga MX".

Madre mía. No sé quién se fumó esa cosa tan rara como para haber dicho eso.

Van 2 jornadas jugadas en la LBM ésa y los problemas de nivel amateur siguen.

Antes de que se comenzara el torneo se dieron de baja los Faisanes de Yucatán y el Atlético Ensenada.

Luego hubo algunas diferencias con Carlos Salcido, presidente de la Liga del Balompié Mexicano, pero todo quedó en paz.

Luego se vieron fotos de jugadores con una panza mayor que la del Señor Barriga y otros todos descuidados.

Luego vimos que El "Gullit" Peña era la estrella de la Liga.

Y ahora, el líder de la tabla, el San José de Michoacán, que llevaba 2 triunfos de 2 encuentros, decidió ya no ir a entrenar... ¡porque la primera quincena no se las pagaron!

Pos si apenas lleva 15 días de competencia y el mejor equipo dijo: "A'i se ven, no entreno hasta que paguen".

¿Y esa cosa de torneo decían que le iba a dar un susto a la Liga MX?

PD: Es más fácil que Xolos, otro remedo de equipo, meta un gol a quien sea, a que la LBM le meta un susto a la Liga.

VÍCTIMA DE LA LMB

Y bueno, ya que aterrizamos en esta Liga de cuestionable futuro, dejen les platico que hay una empresa que la está pasando bastante mal por culpa de la Liga del Balompié Mexicano.

No sé si cuando la televisora WCN se aventó el trompo de trasmitir los partidos de la LBM se imaginó las que pasaría nomás en el inicio de la temporada.

La empresa, que tiene su sede en Houston, Texas, la verdad ha sido hasta el momento muy tolerante para no quejarse de manera pública para que se resuelvan temas que le corresponden a la LBM.

Las calamidades empezaron en el mismísimo partido inaugural del circuito, la semana pasada entre Real San José y Morelos FC, el cual empezó 17 minutos después de la hora programada, además de que los jugadores calentaron en la cancha 30 minutos y tardaron casi 20 minutos más para empezar a jugar, detalles que se repiten en los demás partidos.

Estos incidentes tienen con los pelos de punta a la banda de WCN, a los cuales además hay que sumar la suma competencia que ha mostrado la gente encargada de la logística de los partidos, quienes no se ponen de acuerdo para ver qué equipo sale primero, o si salen los dos juntos, si hay o no entrega del balón de parte del árbitro a los jugadores en el inicio del juego, lo cual retrasa el comienzo y devora tiempo valioso para la televisora, con los pocos o muchos anunciantes que tenga programados para los respectivos juegos.

Otro punto que los desgasta, es que la gente de WCN debe llegar a cada estadio a averiguar en dónde pueden colocar las cámaras, dónde pueden conectarse, cositas que se supone que los clubes deberían facilitar por indicaciones de la LBM.

En fin, veremos si la cosa se compone al menos un poquito en los próximos juegos...