@SanCaReforma

martes 27 oct. 2020

SIN CHISTAR

A muchos les sorprendió lo obediente que fue el León para aplicar la clásica "Patitas, pa'qué las quiero" el día de la diligencia para que Roberto Zermeño tomara posesión legal del Estadio Nou Camp.

Ese día, antes de las 7:00 de la mañana, los camiones con el logotipo de Grupo Pachuca y del propio club León ya habían abandonado las instalaciones con los trofeos y artículos de la tienda y demás cosas de su propiedad.

Poco después llegó el notario público acompañado de elementos de la Guardia Nacional, para ejecutar la orden judicial.

La resistencia por ningún motivo iba a provenir de los meros-meros de Grupo Pachuca.

Al contrario, fueron los aficionados quienes armaron el alboroto y lograron que el notario y los elementos de la Guardia Nacional aplicaran también la graciosa huida.

Lo cierto es que la disposición ejemplar de los integrantes del club León no fue solamente para sacarse un 10 en conducta, según me cuenta uno de mis Judas.

Resulta que en caso de poner resistencia a la orden judicial, los dueños de La Fiera estaban obligados, por contrato con el ayuntamiento, a pagar una multa de 10 millones de pesos.

Me dice mi Judas Panza Verde (no del club, sino allegado) que para que el asunto no quedara al aire hasta tuvieron que mostrar una póliza de la fianza, y por eso prefirieron ondear la bandera de la paz antes que abrir la chequera en tiempos en los que nadie está para derrochar.

ESTÁN BUENAS LAS PATADAS

Deportivamente los Pumas no le han dado dolores de cabeza a la directiva auriazul, pero los golpes por debajo de la mesa siguen a todo lo que dan.

La lucha de poderes se ha puesto ruda en las últimas semanas, pues ya le comenzaron a meter ruido a Jesús Ramírez y a Polo Silva, actuales directivos del conjunto universitario.

Desde el año pasado en que ya era insostenible la continuidad de Rodrigo Ares de Parga se hizo un análisis sobre los candidatos que podían ocupar esa silla, que además se quedó muy caliente con varios temas pendientes.

El primero que salió a la luz pública fue Ramón Neme, empresario del ramo farmacéutico, quien aparentemente fue visto con buenos ojos por el rector Enrique Graue; su único error fue adelantarse a los tiempos y comenzar a tomar posesión antes de que lo hicieran oficial.

Si no mal recuerdo, mis Judas me comentaron que se metió hasta la cocina para hacer una auditoría, porque no quería que le salpicara nada de la administración a la que iba a relevar.

Obviamente esto no le gustó nada a las autoridades que despachan en la torre de la Rectoría y le dieron las gracias porque en el cuadro universitario les gusta lavar la ropa sucia en casa.

Meses después volvió a aparecer el empresario Neme para ser el soporte económico y operativo de Pumas Tabasco, que si bien recordarán, les dije que iba a ser la antesala para darle entrada a este directivo.

A todo el mundo le llamó la atención que el cuadro tabasqueño se reforzara con varios jugadores que fueron pescando de Colombia y Honduras, echándole más enjundia que el primer equipo, como si trataran de preparar a estos jóvenes, a los que más adelante vamos a ver con la plantilla de la Primera División.

Como dicen por ahí, no ha perdido tiempo el Señor Neme para decir "Aquí estoy y no quito el dedo del renglón".

La demanda que pesa sobre Pumas ante el TAS es una piedrota que les está lastimando en el zapato, no ha gustado nada la exhibida que le dieron al vicepresidente José Ramírez, quien le contestó a José Antonio García: "Si quieres demandar, demándanos", porque el mandato del Tribunal será implacable.

Ya están en Cantera nuevos directivos como Miguel Robles y otros más en el área de ventas y publicidad, y mientras Polo Silva sin inmutarse, recibiendo su sueldo y cumpliendo su labor de servir como figura decorativa.

Y por su puesto Neme moviendo los hilos, llevando agua para su molino, en espera de que la crisis económica les vuelva a tocar a la puerta porque incluso la negociación con los jugadores en el tema salarial, tampoco dejó satisfecha a la cúpula, pero eso ya se los contaré más adelante.

DECADENCIA

Sabes que la carrera de un futbolista va para abajo cuando en los últimos torneos tiene ya más polémicas que goles.

Lo digo con tristeza, pero éste es el caso de Javier "El Chicharito" Hernández.

El delantero más amado-odiado en la historia del futbol mexicano sigue estancado con su único gol del año, y ni siquiera ha podido anotar en la MLS... ¡En la MLS! Con todo y esos defensas que son más malos que el Covidengue.

En el LA Galaxy constantamente era sustituido, luego ya se la pasaba en la banca para entrar de cambio y de plano este fin de semana, el técnico Guillermo Barros Schelotto ni lo convocó para el partido más llamativo contra el rival de la Ciudad, Los Ángeles FC, de Carlos Vela.

Pero eso sí, por polémicas no ha parado recientemente, como cuando ironizó porque el "Tata"' Martino no lo llamó a la Selección Nacional, cuando no le mete gol ni al arcoiris.

Pues como si la carrera del "Chicharito" necesitara más distracciones, ayer su "coach de vida" -sí, ese es su título, a mí no me digan nada-, Diego Dreyfus, se puso a pelearse con medio mundo en Twitter, fastidiado de que le digan que le destruyó la carrera futbolística a su pupilo.

Yo no sé si Dreyfuss y sus ideas echaron a perder la carrera del máximo goleador en la historia de la Selección Nacional, pues el bajón estadístico y la llegada del "coach de vida" puede ser una simple coincidencia en el tiempo, pero lo que sí he escuchado de amigos y cercanos a Javier es cómo ha cambiado.

Digo, cambiar no es malo, al contrario, de lo que se trata esta vida es de ser feliz, y parece que "Chicharito" lo es compartiendo su vida en videos para YouTube o haciendo streamings de videojuegos.

Por cierto, en Los Ángeles traen la versión de que Javier Aguirre llegaría al timón del Galaxy en lugar del "Meshizo".

¿Podrá el "Vasco" arreglar la carrera del "Chicharito"? Con esa fama de que él lo arregla todo, puede ser ¿o no?