@SanCaReforma

viernes 30 oct. 2020

BORJA (PARTE 2)

Como les prometí ayer, el chisme de Jonathan Borja es como una de esas películas churras de terror a las que, inexplicablemente, les hacen secuela.

Esta es la secuela de la historia de horror de Borja en Cruz Azul

Bueno, pues sepan ustedes que luego de ir a decir que tenía Covid-19 por una prueba que se hizo con un pariente lejano del Doctor Simi, en el club no se la tragaron y le hicieron una prueba "oficial" que, como ustedes lo imaginarán, salió negativa, por lo que a Borja no le quedó más remedio que acatar las órdenes iniciales y presentarse ayer a entrenar con la Sub 20, a donde lo mandó Robert Dante Siboldi, no creo que por ser un crack...

La semana de Borja no parecía poder ir peor, hasta que mi compa Pablo Aguilar, quien cumple mañana 300 partidos en Liga MX, le dejó un recadito al ecuatoriano sin dar nombres, dejando claro que ya están bastante grandecitos para mostrar compromiso con la institución.

Pero las cosas son aún más terroríficas para Borja.

En esta peli churra de terror resulta que el personaje principal ni siquiera es el futbolista.

Sepan ustedes que Cruz Azul no le va a renovar el contrato luego de un año prestado y no porque tenga 32 minutotes jugados entre lo que se disputó del torneo anterior y el Guardianes 2020 que está por terminar; resulta que les urge deshacerse de Borja porque lo puso cierto personaje de apellido Hurtado.

¡A temblar ahora sí!

Mi Judas Celeste me aseguró que Carlos Hurtado no ha dejado de meter futbolistas en Cruz Azul y Borja es uno de los más recientes. Resulta que el mediocampista, quien llegó a préstamo para el Clausura 2020, fue uno más de los negocios del promotor que siempre ha negado el presidente celeste Guillermo Álvarez Cuevas.

Lo más triste del caso es que Hurtado termina ensuciando al actual director deportivo, Jaime Ordiales, quien parece que no tiene empacho en trabajar con el promotor que para muchos es el cáncer de La Máquina.

Habrá que ver si esta situación continúa así porque ya ven que al club han estado yendo los nuevos presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez; quienes ya pusieron manos a la obra para revisar contrato por contrato de los futbolistas y hallar anomalías.

Y ellos no son tontos, por lo que Borja sería de los primeros que dejarían ir del club para alejar todo lo que huela a Hurtado.

Total que ni funcionó...

Dicen que los Álvarez ya no pesan en Cruz Azul, pero al parecer su "leyenda urbana" Hurtado no se ha ido.

TUZOS RESIGNADOS...

Allá en Tuzolandia ya se frotaban las manos por el regreso del público a los estadios.

Me cuentan que había mucho optimismo por la reapertura de plazas como las del Necaxa, Mazatlán y hasta del Puebla (antes de que el señor Barbosa la echara pa' trás).

Sin embargo, la situación ha cambiado drásticamente ahora que los Rayos decidieron jugar otra vez a puerta cerrada, y que La Franja prefirió no arriesgarse.

Dicen que los Tuzos querían darle una palmadita no solo a su plantel, sino a los fans que en cada juego en casa los reciben con cánticos y bengalas.

Por eso, hubo un acercamiento con las autoridades de salud, las cuales insistieron en que solo habría permiso hasta que el semáforo estuviera en amarillo.

De hecho, dicen que hay mucho desconsuelo no solo porque ahora Hidalgo está en naranja, sino porque es más probable que regresen al rojo tras el Buen Fin porque, eso sí, hay que reactivar la economía.

Así que los Tuzos ya mejor se resignaron a tener las gradas vacías, justo ahora que apuntan a ser locales en el juego único de Repesca del Guardianes 2020, que jugarían el 21 o 22 de noviembre.

PUMA PARA LA MLS

Ayer les platicaba que diciembre va a ser un mes de mucha turbulencia en Pumas, por el tema de los pagos pendientes y la renovación de contratos, lo que hace aaaltamente probable que salgan algunos jugadores para capitalizar el plantel, y así como a Carlos González le han salido varios compradores, Alan Mozo ya hizo que algunos otros lo volvieran a poner en el radar y aunque Mozo no ha ganado NAAADA en Pumas, en estos momentos el cuadro universitario seguramente diría que sí a su salida, pues urge el varo y porque hay mucha confianza en que los chavos que vienen atrás van a sacar adelante el paquete.

Bueno, pues por ahí me contaron que Andrés Iniestra es otros de los que están con la idea de cambiar de aires, pues un par de clubes de la MLS le están coqueteando.

El capitán en los universitarios, quien tampoco ha ganado absolutamente NAAADA en Pumas, tiene contrato hasta el Clausura 2023, pero si la oferta es buena, el cuadro auriazul va a dejarlo volar porque sin querer queriendo al haber puesto a Andrés Lillini en la dirección técnica, terminó por darle confianza y horas de vuelo a una gran cantidad de canteranos que no hubieran visto la luz si hubieran puesto a otro estratega.

Estos movimientos le dieron frescura a la plantilla al grado de poder decir que tienen 2 ó 3 que puede salir al quite para tomar las posiciones de los antes señalados Mozo e Iniestra.

Lillini les demostró que sí se puede poner a un joven a jugar y mantenerse en los primeros lugares, una lección que no debe olvidar el próximo técnico de Pumas.

El único lugar donde están flaqueando -para variar-, es en la delantera, porque las posiciones de honor las tienen dos extranjeros, por lo que si venden a González, no les va a quedar de otra que darle vuelo a los que tienen en casa.