@SanCaReforma

martes 10 nov. 2020

NO TIENEN PRISA

Pues ayer no salieron los días y horarios de los partidos de Repechaje y que le llamo a mi Judas Liguero, pos nomááás pa' saber qué onda con eso.

Me dijo que no tienen ninguna prisa por anunciarlos, pero que el principal motivo es que hay equipos que quieren el mismo horario.

"Los juegos van a ser sábado a las 7 y a las 9, y domingo a las 6 y a las 8. Aún no están repartidos. Eso será entre mañana y el miércoles cuando se defina internamente. Tal vez se defina y más adelante los demos a conocer, o inmediatamente que se acuerde aquí entre los mismos equipos", me dijo.

GRAVE PROBLEMA

La lesión del señor Alfredo Talavera Díaz, que lo deja fuera de la Liguilla, debe de ser un punto de quiebre para los Pumas, pues en los últimos años no han podido contar con un arquero confiable, y las lesiones del tapatío (sí, lesiones, porque recuerden que llegó con malestares de la gira del Tri por los Países Bajos) tienen que encender las alarmas en Pumas.

Y no porque Julio González no pueda con el paquete de cara a la Liguilla, porque la verdad el arquero de 29 años ha cumplido con creces en los duelos en los que suplió a Tala, sino porque los 38 años del ex de Toluca pueden comenzar a pesar en el futuro cercano y, la verdad, es que de abajo no se ve a nadie que empuje fuerte.

Para que se den una idea, de los seis porteros que el equipo tiene registrados en la Liga BBVA y la de Expansión, solamente dos son "formados en el Pedregal", pues Tala es canterano de Chivas, Alex Cruz, de Rayados; Ramón Pasquel llegó de Toluca en la maleta de Tala y González de Santos, algo que dista mucho de los últimos arqueros felinos, que llegaron como niños a la institución y tuvieron un lugar en Primera, llámense Alfredo Saldívar y "Pikolín" Palacios.

Lo peor de todo es que los cuatro porteros de Pumas Tabasco han tenido minutos en el Guardianes 2020 de la Liga de Expansión, no sé si con el fin de foguearlos o porque neta de esos no se arme ni uno.

Entre ellos está el "Mochis" José Castillo, uno de los que trabajaba con el Primer Equipo, que se vio mal cuando jugó y que nunca le pudo meter presión al "Pollo" Saldívar.

Así que este curita que fue Talavera para los Pumas puede caer pronto y más le vale al club apretar tuercas en la búsqueda de arqueros que puedan sanar esa herida que en el club lleva rato sangrando.

BUENA VOLUNTAD...

La directiva de Pumas tiene dos semanas para implementar un plan de cara a la Liguilla, pues los seguidores de los universitarios están con la idea de seguirse haciendo presentes en el Estadio Olímpico para apoyar al equipo, aunque sea desde lejos, si es que no se autoriza que la Fase Final se juegue con público.

Por más que algunos dirigentes han tratado de concientizar a la banda para que no hagan su aparición, tratando de seguir las medidas sanitarias, hay varios grupos que están empeñados en presentarse en el inmueble e incluso llevar sus mantas para apoyar al equipo, haciéndose sentir desde afuera.

Este tema tiene preocupadas a las autoridades capitalinas, pues en caso de que se aliste un desfile de barristas van a tener que implementar un mayor número de uniformados, para mantener el orden, y sobre todo evitar que se caiga en excesos.

Este tema se va a tratar a partir de esta semana en diferentes reuniones que se tendrán con la Delegación Coyoacán, que ante todo busca que la gente no se olvide de la sana distancia y el uso del cubreboca porque tal parece que en cada aparición de seguidores del equipo, lo anterior queda desestimado y no cumplen con las mínima medidas de higiene.