@SanCaReforma

viernes 13 nov. 2020

SE QUITA 'TATA' PESO DE ENCIMA

Pues ya mañana juega el Tri este trascendental juego ante el primero de los dos asiáticos.

No todo ha sido catastrófico en la Selección Mexicana, en tiempos de pandemia. El señor Gerardo Daniel Martino se quitó un gran peso de encima en los últimos meses.

Me cuenta un Judas del Tri que hace unos meses el técnico del Tri, franco y directo como lo es, no dudó en confesarle a su círculo cercano una de sus preocupaciones: la falta de minutos en el futbol europeo de hombres clave en su proyecto, como lo son los señores Hirving Rodrigo Lozano Bahena, Héctor Miguel Herrera López y Edson Omar Álvarez Velázquez.

Al "Tata" le inquietaba la poca actividad de los jugadores, sobre todo por el tema del ritmo futbolístico.

Héctor Herrera era un actor secundario para el señor Diego Pablo Simeone, mientras que al "Chucky" hasta lo corrieron de un entrenamiento en el que hizo rabiar al señor Gennaro Iván Gattuso.

En el pasado mercado de fichajes mucho se habló de que Herrera sería moneda de cambio de los Colchoneros y de que Lozano ya le había pedido a su agente Mino Raiola que le buscara otro club.

Los mexicanos se pusieron las pilas y hoy están entrenando en Austria (de cara a los partidos contra Corea del Sur y Japón) en una situación muy distinta.

Héctor se ganó la confianza de Simeone y el "Chucky" la de Gattuso. Edson aún tiene más trabajo qué hacer en el Ajax, pero por lo menos tiene minutos.

Y de toda esta novela el más contento es Martino, a quien por lo menos no le saldrán más canas por ese motivo.

¿SERÁ?

El argentino Guillermo "Pol" Fernández podría volver a Cruz Azul para el siguiente torneo, aunque no sea realmente su mayor deseo.

Me contó mi Judas Celeste que el volante que milita en el Boca Juniors ya anda sondeando las posibilidades de regresar a La Máquina, luego que los Xeneizes no han concretado su compra.

Dicen que Fernández no quiere quedarse bailando y ya preguntó en La Máquina si tendrá cabida, pero solamente le dijeron que aguante indicaciones.

"Pol" llegó a La Máquina para el Apertura 2019 pero tras un semestre salió del club tentado por el club argentino.

El mediocampista no lo dudó porque deseaba estar en su país junto a su familia y así se fue prestado a Boca Juniors.

Ahora, los Xeneizes podrían hacer valida la opción de compra pero no han lanzado oferta a Cruz Azul.

La Máquina tampoco tiene apuro porque saben que si no lo incluyen en su equipo, bien lo pueden usar como moneda de cambio.

Ya ven que incluso apenas ayer salió que el Celta de Vigo podría estar interesado en este futbolista.

SÍ, PEROOO,,,

Pos quééé les puedo decir de los Tigres, el equipo que si los partidos se acabaran al minuto 90, si ahí pitara el arbitro, tendría 35 puntos, sería 2ndo lugar general y serio candidato al título. (Ha perdido 7 puntos del minuto 90 al 95)

(Hoy León, Pumas, Ame y Rayados son más favoritos que Tigres. Cruz Azul no. El Azul ya se cayó. Sus 4 derrotas en sus últimos 5 juegos nos dice que hasta aquí llegó. Pero bueno, ése es un pronóstico. Mejor volvamos al tema).

Ayer el señor presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez Michelsen, dijo que el otro señor, el DT Ricardo Ferretti de Oliveira, se quedará en Tigres hasta que él quiera... bueno, siempre y cuaaando tenga las ganas de entrenar y las ganas de seguir ganando, y, y, y...

Esta declaración no es nueva, la hizo en el 2014, 15, 16...

Lo que sí me llama la atención es que antes era "Sí o sí se queda...", y hoy hay condicionantes.

PD: Veremos, dijo el ciego.