FutbolFeed

@SanCaReforma

·
4 min
A
A

REPECHAJE, FOREVER?

Además de demostrar que la esperanza muere al último, lo que hizo anoche el Puebla en el Gigante de Acero seguuuramente le va a dar argumentos -al parecer poco refutables-, a quienes quieran defender en el futuro próximo cercano que el Repechaje se quede como parte de la "nueva normalidad" de la Liga BBVA MX.

Esos últimos 20 minutos de drama y los penales, aun sin gente en el estadio de Rayados, dan razón a los defensores de "la Liga con igualdad de posibilidades" en la que no importa que el equipo que hizo 29 puntos tenga que definir con uno que sumó 9 menos el pase a los Cuartos de Final (y la mega lana que eso significa).

El show manda y el que dio el Puebla anoche es digno -pensarán los dueños del balón-, de continuarse de manera indefinida.

Y miren que Toluca estuvo a casi nada de hacer que el drama en la Sultana del Norte fuera por partida doble, pero no le alcanzó la reacción y no hizo la "chiquita" como sí lo logró el cuadro de la Angelópolis.

Aunque menos dramático, también lo de Pachuca es importante porque en el esquema anterior, los Tuzos, al igual que los Camoteros, habrían quedado fuera y hoy están entre los 8 primeros.

Por supuesto que cuando este tema se discuta, muy probablemente dos voces de peso, la de Rayados y Santos, se opondrán a la continuidad del formato luego de sus ridiculazos en el Guardianes 2020, pero creo que se van a quedar muy solos, porque podría firmarles que el resto de los equipos, especialmente del Puebla "pa' bajo", van a votar a favor de tener en el futuro la misma chance de vivir el sueño que anoche hizo realidad #LaFranjaQueNosUne.

¿Se quedará el Repechaje?

Yo votaría hoy por que sí. Habrá que ver.

ECOS DE LA ASAMBLEA DE PUMAS

El viernes pasado, 167 socios del Club Universidad Nacional fueron los que lograron conectarse a la "Asamblea Virtual", aunque por ahí algunos amigos me llamaron para comentarme que faltaron muchos, pues nomás no pudieron ingresar, pues la situación estuvo medio compleja.

Resulta que hubo un horario estricto para comenzar el proceso de registro para atender a la Asamblea, y luego había que seguir las instrucciones de cerca de 13 páginas, que para algunos resultaron mega engorrosas y solo los más pacientes lograron el cometido.

Tal y como lo había adelantado su servilleta, en esta Asamblea, que en realidad debía haberse celebrado en abril, el ingeniero Polo Silva fue electo de manera oficial como presidente del equipo, y les cuento que la votación de estos 167 integrantes fue unánime, todos prendieron su cámara y ahora no hubo una sola voz que se levantara para protestar. Es más, por ahí hubo un par de intervenciones, muy innecesarias, a mi parecer para echar flores.

Hagan ustedes de cuenta todo el estilo del dinasáurico PRI... Por favaaar, lo hecho, hecho está y punto.

Como quiera, quedó claro, tal y como lo dijo el rector, Enrique Graue, que Polo Silva y Jesús Ramírez tomaron una "papa caliente", cuando los sorprendió la renuncia de Rodrigo Ares de Parga. Y no sólo eso, esta administración tuvo que lidiar con la salida intempestiva del técnico "Míchel" y para colmo también con la pandemia, que también les está dejando un fuerte boquete financiero, que van a remediar en 2021.

Por cierto, que esta Asamblea fue de las que tuvieron más baja "asistencia" de Socios, pero esto seguramente tuvo mucho qué ver con la forma de realizarla, porque no es lo mismo ir en persona al auditorio de Universum, que ingresar a una plataforma digital, que para muchos es nueva.

Y aquí es donde viene lo triste: sólo se reportó el ingreso de 13 socios nuevos y 43 fueron dados de baja, ya sea por falta de pago o defunción. En otros años, llegó a darse una larga lista de nuevas caras, hasta 50 logré contar una vez, y hoy estamos frente a otra realidad. Por cierto, que no aumentaron las cuotas y van a tener la posibilidad de pagarlas en los próximos meses, porque también se dejó claro que no hay una fecha clara para poder regresar a los estadios como aficionados.