FutbolFeed

@SanCaReforma

·
5 min
A
A

INCONGRUENCIAS...

Como diría el Maestro Juan Gabriel "pero ¿qué necesidad?

Justo ayer la Secretaría de Salud reportó la cifra récord de contagios de Covid-19, la más alta reportada desde que inició la pandemia: 10 mil 794 infectados. Y juuusto hoy las Chivas se convertirán en el tercer equipo con público en su estadio en el Torneo Guardianes 2020, en la ida de los Cuartos de Final cuando reciba el Clásico contra América en el Estadio Akron.

Mientras en México el problema sanitario está lejos de controlarse, el Rebaño quiere a gente en su estadio, sin importarle si son menos de 6 mil.

Me sorprende, primero, porque el Guadalajara mostró mano dura en agosto al suspender a los fiesteros Uriel Antuna y Alexis Vega. También me llama la atención la postura de la Liga MX, que nombró al torneo "Guardianes", en honor a los profesionales de la salud que se fajan todos los días en esta pandemia, y a los que les dará mucho, pero muuucho más trabajo, en caso de que uno solo de los asistentes al juego de hoy esté contagiado y el virus se multiplique.

Supongo que los verdaderos Guardianes estarían más contentos sin estas irresponsabilidades.

Dirán lo que quieran, que es una nueva realidad, que habrá que acostumbrarse, que en la NFL y en Europa la afición ya acude a los estadios, lo cierto es que por todos lados los clubes y la Liga MX pregonan que la prioridad es la salud, y a las primeras de cambio salen con estas barrabasadas.

P.D. 1 El América mostró su responsabilidad al pedirle a su gente que mejor se quede en casa. No abrirá el Azteca para el partido de vuelta.

P.D. 2 Ojalá y no se hagan realidad los temores casi bíblicos de San Gatell en el sentido de que "Jalisco pagará las consecuencias" de sus actos.

¿NUEVO TIBURÓN?

Todo apunta a que volverá el futbol al Puerto Jarocho y me voy enterando que la urgencia del gobernador Cuitláhuac García por recuperar el Estadio Luis "Pirata" Fuente, así como el nombre de Tiburones Rojos obedece a que ya tiene algunos inversionistas en cartera, que están dispuestos a entrarle para volver a poner en pie al equipo.

No se me asusten, no le van a meter dinero para ponerse a jugar en la Liga del Balompié Mexicano, que dicho sea de paso, ya tiene una mega bronca en puerta, pues 17 jugadores demandaron a Diego Bartolotta por incumplimiento de pagos, y el abogado Alfredo Sánchez está pidiendo la intervención de los directivos de esta naciente organización para ver si se puede proceder en contra del dueño del club CVF Tiburón.

Pero bueno, volviendo a lo nuestro, el gober de Veracruz quiere que le den entrada en la Liga de Expansión, y aunque aparentemente se abrirían las puertas de esta división hasta 2022, al político no le corre prisa, lo que quiere asegurar es el regreso del futbol al puerto.

El gobierno ya tomó las instalaciones del "Pirata" Fuente y esperan que el nombre de Fidel Kuri no vuelva a aparecer en mucho tiempo.

Por cierto que Kuri anda desaparecido y ni siquiera se asomó cuando la autoridad acudió a hacer de su conocimiento que ya no podía continuar la relación de comodato del estadio porque no había equipo compitiendo en alguna Liga.

En fin, vamos a esperar un tiempo para que finalmente se vea si la FMF le da cabida a unos nuevos Tiburones Rojos.

CUESTIÓN DE PERLAS

Más le vale al Mazatlán FC pasar sin ver en el próximo mercado de fichajes si le ofrecen jugadores de Chivas, pues si uno de los futbolistas más experimentados que tuvo en su plantilla no se pudo adaptar a la Perla del Pacífico, ¿qué se podrá esperar de los parranderos de la Perla de Occidente?

Dejen les platico.

Me cuentan que Gonzalo Jara ya tiene las maletas hechas para irse del puerto mazatleco luego de un semestre con los Bucaneros en el que de plano no dio una.

Y es que entre que reportó tarde por el tema del Covid-19, que el calorcito no es algo que le caiga bien al andino y que vio que la ciudad prácticamente no dormía, pues entre su repre y la directiva mejor decidieron darse las gracias y buscar otras opciones.

Me platicaron que el futbolista estaba enamorado de Morelia (recuerden que arribó a México para jugar con los Monarcas) pues estaba maravillado con la arquitectura, la tranquilidad, bueno, hasta del clima de la ciudad en la que incluso pasó parte de la pandemia encerrado.

Pero luego llegó la intempestiva mudanza a Mazatlán el verano pasado y diiiicen que ahí torció el rabo la marrana pues para empezar, el Covid-19 no fue muy bien manejado en la ciudad y luego Jara se topó con un ambiente muuuy distinto a la tranquilidad de Morelia.

Incluso, el futbolista aceptó que en el condominio donde vivió en estos meses eran constantes las fiestas y los ruidos a altas horas de la madrugada, un escenario que no es el ideal para un deportista de alto rendimiento; por eso mejor ya está escuchando ofertas para continuar su carrera en otro lado, pues sabe que el futbol no le sonrió en esta etapa con los Bucaneros.

Así que ya saben, mis amigos mazatlecos, mejor ni le sigan el rollo a la afición que ya quiere adoptar a La "Chofis" López, porque si el dos veces campeón de América no se adaptó al 100 y sabe de las tentaciones en la ciudad, ¿qué se puede esperar de el rechoncho fiestero rojiblanco?