FutbolFeed

@SanCaReforma

·
4 min
A
A

BUSCA TÉCNICO EN EL INFIERNO

Me cuenta mi Judas Satánico que el próximo lunes habrá una reunión clave para analizar la baraja de técnicos que tienen en cartera, pues a Carlos Adrián Morales le quedó grande el paquete.

Resulta que a los directivos les fue como en feria cuando Valentín Diez los llamó a cuentas porque no hubo forma de disculparse por no haber podido llevar al equipo a la Fiesta Grande.

Como es sabido de todos ustedes mis queridos #SancaFans, a la mayoría de los dirigentes mexicanos no les gusta hacer su tarea y profesionalizar esta área de la famosa "inteligencia deportiva", y cada vez que corren a un técnico, nomás le dan vuelta a la baraja nacional y no buscan más.

Se les cierra el mundo, no son capaces de ver si entre sus filas tienen algo que valga la pena, o si en algunas otras divisiones puede tener prospectos atractivos.

Pues haga de cuenta que así le está sucediendo a mis amigos del Toluca. Hace días habían pensado en Juan Carlos Osorio, es más, creo que ya hasta habían visto la papelería donde le iban a comprar sus libretas y plumas de colores por docena.

Por su puesto también tenían presente a Hernán Cristante, como si sólo lo hubieran mandado a la banca un ratito.

Pero, ¿qué creen?, en estos días sumaron a su lista a Guillermo Vázquez, quien fue cesado por el San Luis una jornada antes de que finalizara el torneo, dejando al equipo en el último lugar y con apenas tres partidos ganados en la campaña. ¡Grandes y hermosas credenciales!

Y resulta que también andan sondeando para ver cuánto quiere el "Turco" Mohamed, que acaba de ser despedido de Rayados, a los que no pudo llevar a la Liguilla, tras ser eliminados por el Puebla.

Así las cosas en tierras choriceras, vamos a ver qué decisión se toma en Toluca, para reavivar las llamas del infierno.

GÁRGARAS CON TEQUILA

Uno mete aguja y sigue sacando hilo en el caso de los indisciplinados de las Chivas.

Les había contado hace días de aquel futbolista que se escapó de un hotel de concentración hace unos añitos, en Torreón.

De inmediato se comunicó conmigo mi Judas Tuzo, quien me dijo que algo que les parece muy, pero muuuy extraño, es que son varios los casos de prometedores jugadores salidos de su cantera y con problemas con el alcohol, como son los famosos casos de mi "Gulli...tros" Peña y de Julio "La Momia" Gómez, aquel cuyo máximo logro fue la chilena en la Semifinal del Mundial Sub 17, en 2011.

Me cuentan que hay un jugador que ya forma parte de la lista de suspendidos, que alguna vez destrozó su carro, en un choque automovilístico, allá donde la vida no vale nada.

Dicen que en su club hicieron todo por evitar que el caso llegara a los medios. No les digo, luego por eso son como son. El jugador siguió jugando en la media, en donde generalmente ha sido súper rentable, tanto que Chivas tocó a su puerta.

Ahora es uno de los elementos que ven al Rebaño desde la TV, si es que lo ve, debido a que es uno de los separados del equipo.

PD: ¡Aaay, "Gallito", cantas haciendo gárgaras con tequila!

LOS HIPÓCRITAS

Una tristeza el fallecimiento del señor Diego Armando Maradona Franco, pero la verdad a mí me dio más coraje ver a cierto equipo rojiblanco, que no es Chivas, lanzar sus condolencias a un personaje al que, el 6 de mayo de 2019, su afición y jugadores maltrataron gacho en el Estadio Alfonso Lastras.

Y me refiero al San Luis, que quizá tiene la memoria muy corta pero, por suerte, yo no, y estoy dispuesto a recordarles cómo fue que hace más de un año le dio chance a sus aficionados y jugadores de cantar: "Seee la cooomeee, Maradona se la cooomeee", después de lograr el Ascenso al vencer a Dorados, que eran dirigido por D10S. Hasta eso un mal ganador.

Recuerdo perfectamente cómo la afición de los tuneros se metió feo con el Diego, le lanzó de todo aquel partido, le gritó de todo, pero lo que realmente me pareció triste fue la actitud de los jugadores.

Resulta que, al día siguiente de ser campeones, en pleno desfile para festejar, el señor Fernando Madrigal, actual jugador de Querétaro, tomó la determinación de cantar cuantas veces pudo: "Se la cooomeee, Maradona se la cooomeee", animando a sus compañeros y afición a seguirle la tonada.

Ayer el señor Madrigal anduvo muy calladito en Twitter, sin publicar nada, pero si le dio un par de likes a tuits mostrando sus condolencias, pero igual no le creemos nada Fernando, quien mostró tu clase aquél día, al igual que el San Luis. Calladitos se ven más bonitos.