FutbolFeed

@SanCaReforma

·
4 min
A
A

LOS PUMAS ANDAN SOÑADÍSIMOS

¿Saben qué fue una de las cosas que prometió el presidente de los Pumas, Leopoldo Silva, a los socios del club?

¡Agárrese! porque la inercia del buen torneo que jugaron en este Guardianes 2020 lo tiene francamente emocionado.

Resulta que el recién ratificado presidente del Club Universidad Nacional quiere que el equipo se meta a la lucha para ir al Mundial de Clubes.

Por lo pronto, los Pumas van a tener que mejorar muchas cosas si es que quieren superar lo mal que se vieron en el encuentro de vuelta de los Cuartos de Final ante Pachuca y ya luego apostarle a algo más que el corazón para avanzar a la lucha por el título.

Me cuentan que muchos se emocionaron cuando presentó estos objetivos, pero no se olviden que son propuestas, que podrían tirarle a sueño guajiro (¿o acaso ya se les olvidó que su antecesor prometió que para el Mundial de Qatar iban a tener 5 jugadores o más en la Selección Nacional? y como vamos, creo que eso no va a darse).

Pero bueno, volviendo al buen ingeniero Polo Silva, les cuento que está empecinado en volver a poner a los universitarios en el radar internacional, ya que esta también es una manera de hacer que los jugadores de la cantera se vean, para luego darles salida y etiquetados en dólares.

No sé si se me andan volando, pero sí creo que deben ir paso a paso, primero que avancen a la Final y luego ya nos alocamos con las promesas.

Pero hay más, síganle...

EL SUEÑO AMERICANO

Aunque lo anterior depende de muchas cosas que aún no tienen a la mano para realizarlo, en lo que sí andan muy ciertos los directivos de Pumas, -luego de haber hecho varios análisis del mercado internacional-, es que van a buscar proyectar a los auriazules en Estados Unidos, porque ya se dieron cuenta que son el segundo equipo que más jala con el paisanaje, en varias ciudades del Gabacho.

Me contaron que ya hasta armaron varios bonitos planes y apenas pase la pandemia van a montar al equipo en el primer avión disponible y se presentarán a jugar todos los amistosos que puedan por tierras americanas. El objetivo pasa por consolidar la cercanía de Pumas con su afición en Nueva York, Chicago y en las ciudades principales de Texas y California, y buscarán a través de una buena red de partidos incrementar los ingresos para el club, y que no se vuelva una cuestión de intercambio, como fue hace algunos años.

Bien por ellos que ya se dieron cuenta de que deben explotar esta veta con sus propios promotores, para que nos les ganen con los dolarucos.

LE TRAÍAN GANAS A LOS TIGRES

Cruz Azul cerró con susto la Fase Regular, pero goza ahora estar en Semifinales tras superar a Tigres.

Me contó mi Judas celeste que al interior de La Máquina les gustó que fueran los felinos los que se encontraran en Cuartos y no los Rayados.

"No es que tuviéramos temor de Rayados, pero la neta con Tigres ya hay buena rivalidad y queríamos enfrentarlos en Liguilla", me soltó mi Judas de La Noria.

Y la victoria 3-1 sobre los felinos en la ida dejó fiel muestra de las ganas que traía La Máquina de pegarle al club norteño.

"¿Qué te dije, mi SanCa. Si los muchachos ya se saboreaban estos partidos", me lanzó apenas terminó el duelo en el Uni.

Eso sí, en Cruz Azul saben que ni una rimbombante victoria sobre los Tigres basta con el eterno pendiente del equipo, de ganar el título de Liga y luego de la manera en que acabó el juego de vuelta, más vale que agarren más ánimos porque, aunque suene de risa decirlo ahorita, los Pumas no son los Tigres...

¿CAERÁ DE PIE?

Allá en Perú está que arde el rumor de que el señor Ricardo Alberto Gareca vive sus últimas horas como técnico de la Selección inca.

Eso siempre ha pasado. A cada rato lo andan corriendo y él termina por mantenerse en el puesto, tal y como en la Copa América 2019, en la que perdió 5-0 contra Brasil y luego llevó a su representativo a la Final frente al mismo equipo.

Todo indica que lo aguantarán a marzo, a ver cómo le va en la continuación de la Eliminatoria de Conmebol, en la que marcha penúltimo con un punto de 12 posibles.

Peeero allá en La Angelópolis, en los escritorios camoteros, se toman muy en serio dichas versiones de que apenas le den cuello a Gareca y ahí entrará Juan Reynoso como candidato natural.

Juan Máximo tiene muy buen cartel en Perú, en donde ha dirigido a 6 clubes diferentes, y ha sido campeón con 3 de ellos. De hecho, casi toda su carrera como técnico la ha realizado en su país.

Así que el todavía entrenador de La Franja Que Nos Une también tendrá voz y voto a la hora de decidir si continúa con el Puebla al menos hasta mayo, o si da un paso al costado a la espera de la llamada desde las oficinas de Avenida Aviación 2085, donde se ubica la sede de la Federación Peruana de Futbol.

PD: El Puebla también marcó el teléfono de un viejo conocido del futbol mexicano al que cesaron el año pasado. Ya les contaré en la siguiente columna.