@SanCaReforma

miércoles 2 dic. 2020

CLUB... ¿DE LA CARIDAD?

El pasado 23 de noviembre, los socios del Club Universidad recibieron un mail que a más de uno lo hizo irse de espaldas.

De manera muy gentil, la directiva de los Pumas conminó a los socios a apoquinarle con la cuota anual de 7 mil pesos a cambio de... de... de... ¡NADA!

Así como lo lees: el Club Universidad ha pedido a sus fieles socios que se caigan con una lana a cambio de aire.

Usualmente, esta aportación se solicita a principios de julio y la principal prestación que recibe el socio es un pase doble para toda la Temporada (o séase los 2 torneos), incluyendo Liguillas, copas y cualquier torneo que se dispute.

En tiempos de pandemia, obviamente sin partidos a los cuales asistir, pues no hay tal prestación y aquí es donde el socio se da cuenta de que, en realidad, esta es la única a cambio de su aportación anual.

EL MONÓLOGO DE MI JUDAS SOCIO UNAMITA

"Estoy que me carga la tía de las muchachas, mi SanCa, esto me parece un descaro absoluto", me dijo mi Judas Socio Unamita, apenas unos minutos después de recibir el mail a las 5:57 p. m.

"¿No te quieres enfriar antes de decirme más? ya ves que mi pecho no es bodega y luego publico todo", le contesté bien amable al percibir su enfado.

"No, SanCa, difícilmente cambiaré de parecer y si me tocas el tema mañana me pondré igual de pantera. Neta que es una chacalada venirnos con el cobro de la cuota íntegra del año cuando ya pasó prácticamente todo un torneo. Aunque esto es apenas el colmo de cómo el Club nos ha tratado durante la pandemia.

Jamás se tomaron la molestia de escribirnos siquiera para pedir paciencia y comprensión cuando el Clausura 2020 quedó en suspenso y mucho menos se habló de alguna compensación cuando se canceló. Pero lo de la cuota de este año sí es el colmo... ¿por qué nos cobran el año completo cuando ya pasó prácticamente un torneo? para el caso, deberían fijar la cuota en la mitad y mira que ya eso es también un salto de fe, SanCa, porque como van las cosas con la pandemia, no veo para cuándo podamos volver a la Zona Puma a rostizarnos los domingos al mediodía.

Hace algunos años, parte de las prestaciones que teníamos como socios además de los abonos para los juegos en CU estaba un descuento en la tienda de Pumas, pero desde que le regalaron la concesión a Nike nos lo quitaron. Nos quedamos solo con el acceso al estadio, pero sin juegos, ¿qué recibo a cambio de ser socio del Club Universidad? ¡Nada, SanCa, nada!

¿Quieres saber cuál es la cereza en el pastel? Pues resulta que ni siquiera nos van a hacer credenciales nuevas para los abonos, se van a ahorrar también esa lana, pues ya nos avisaron que "cuando todo esto pase", podremos volver a CU con las credenciales 2019-20... Entiendo que no quieran que vayamos a la Cantera con nuestros bichos, pero ¿qué les costaba al menos tener ese detalle de hacer micas nuevas y enviarlas por mensajería con un precio especial? Pues ¿que no llevan un logote de DHL en la playera?

Si lo que querían era que les regaláramos el dinero, pues nos lo hubieran pedido así; igual y de buen corazón lo hago porque amo a mis Pumas y de buena gana lo hacía, pero todo esto nomás me pone que me lleva la ch..."

Ahí se interrumpió el monólogo de mi Juditas Socio Unamita.

Yo cumplí con mi santa misión de ser paño de lágrimas, mi Judas se desahogó y ustedes se enteraron de que cerca de 500 socios de los Pumas están por hacer una gentil aportación al equipo a cambio de aire.

PD. Luego de la plática con mi acongojado judas unamita me quedó un poquillo más claro por qué el Club Universidad se está quedando sin socios, por qué a la Asamblea Virtual de hace un par de semanas solo se conectaron 167 y por qué apenas se sumaron 13 socios nuevos este año. Tal mal está la cosa en Pumas que el año pasado hasta sobraron pases para el estacionamiento, cuando antes hasta lista de espera había. Cuando menos nos demos cuenta, esto será un club de los amigos ricos de Polo Silva...

MADRUGARON AL 'DIABLO'

Y el que volvió al infierno fue el argentino Hernán Cristante.

El ex portero, quien devolvió al Toluca a una Final de Liga BBVA MX en el Clausura 2018 y también a la de Copa de ese semestre -aunque perdió las dos-, fue llamado para levantar a unos escarlatas que dieron muchas penas y tristezas en el Torneo Guardianes 2020, por más que estuvieron cerca de mandar a penales el Repechaje al que se colaron ante Tigres.

Me contó mi Judas Diablo que gran parte de la gente de pantalón largo en Toluca quería que Cristante volviera, aunque hubo que acordar algunos detalles, como los 2 o 3 refuerzos que si acaso llegarán.

Lo simpático del caso es que entre toda la gente que se emocionó por el retorno de Cristante al banquillo de los Diablos, alguien lo hizo tanto que hasta le arruinó al Toluca la "exclusiva" del anuncio.

Resulta que la hija del ex arquero, Gianna, se le adelantó al Toluca y confirmó el regreso del argentino más de una hora antes que el club lo hiciera, con todo y que era un secreto a voces que Cristante agarraría el puesto.

La hija de Hernán soltó emocionada su padre está de vuelta en el banquillo escarlata y le deseó el mayor de los éxitos, todo esto una hora y media antes de que el Toluca lo confirmara y lo presentara.

Mucha alegría y buenas expectativas hay en el seno escarlata y su afición, pero el tiempo nos dirá si esta segunda parte valdrá la pena.

Porque superar 2 subcampeonatos en un mismo torneo no será cosa sencilla para el Diablo.

Mínimo que el Infierno vuelva a arder... pero para los rivales.