FutbolFeed

@SanCaReforma

·
3 min
A
A

¡¡AAAY, PUMAS...!

Duro y dale todo el torneo. Comenzó excelente el Guardianes 2020 y la gente decía que se iba a caer.

Sólo perdió un juego en todo el torneo, ante León, y no volvió a ser derrotado, pero la afición al futbol seguía diciendo que se iba a caer.

Nunca se cayó, llegó a la Semifinal... y ahora sí, no sólo se cayó, sino hasta fue noqueado.

Ojalá haya partido el domingo en CU, pero creo que de ésta no se levanta el cuadro unamita.

¿Que si puede anotar 4 en la vuelta?, pues por a'i y sí... pero que el Azul no anote, casi imposible.

Y TRAS 19 AÑOS Y MEDIO...

El señor Javier Aguirre Onaindia regresa al futbol mexicano. Como lo adelantamos desde el martes, Aguirre tenía en su mesa una oferta del Club de Futbol Monterrey para que agarrara al equipo, y ayer finalmente se decidió.

El club lo hará oficial en cualquier momento, pero yo decidí hablarle a mi Judas Rayado para que me contara detalles que no se han dicho. Para eso es esta columna.

  1. Me dijo que llega el 9 de diciembre aquí a la CDMX.

  2. Me contó que él tenía en mente firmar 1 año de contrato, pero al ver el dinero que va a ganar, aceptó los 2 que se le ofrecieron, porque esa lana no se gana todos los días.

  3. Me confesó que no les daba el "Sí" desde hace días porque estaba esperando la llamada del América por si no seguía Miguel Herrera, pero que ya dijo: "Va, voy a Rayados".

  4. Que será el DT mejor pagado de la Liga, por encima del señor Ricardo Ferretti de Oliveira, de su ahora vecino Tigres.

  5. Que su esposa Silvia fue parte importante en la toma de la decisión de sí ir a vivir a Monterrey.

  6. Que sabe que le irá muy bien, porque "Nos dijo que tiene un gran plantel, pero estaba mal entrenado".

Regresa Aguirre a México... tras 19 años y medio de no dirigir en la Liga MX.

BONILLA BARRUTIA

Tarde o temprano estaba escrito que la cabeza de Enrique Bonilla Barrutia iba a rodar.

Qué casualidad que todavía faltan poco más de 6 meses para que termine su gestión y las aguas ya comenzaron a moverse. Apenas finalice el Clausura 2021, su silla debe quedar vacía, para dar paso al hombre que va a darle una sacudida a la Liga MX.

Bonilla Barrutia tuvo una buena carrera en la Federación hasta que se le ocurrió sumarse al bando de un grupo de empresarios que quiere el poder a toda costa porque visualizan el futbol de una manera muy particular, y ahora como ya no les agradó que no les da gusto en todo, pues adiós.

La decisión estaba siendo analizada desde el año pasado, cuando estalló el escándalo del Veracruz, cuando apapachó a Fidel Kuri Grajales, dándole oportunidad de ponerse a mano, hasta que todo estalló cuando los jugadores comenzaron a hacerlo público y amenazaron con parar la Liga y echar a perder la competencia.

El peso del reglamento, de acuerdo con algunos presidentes, debió caer a rajatabla desde el primer momento, porque ya ven que Mr. Kuri terminó hasta demandado por Alejandro Irarragorri, cabeza de Santos y Atlas, así como por Anna Peniche, ex abogada de la Federación, quien alegó violencia de género.

El propio Kuri también apeló a las leyes culpando a Bonilla y a la Licenciada Peniche de haber favorecido a Santos Laguna luego de haberle dado validez a un diagnóstico médico en el que estaba involucrado el jugador Freddy Hinestroza que fue traspasado del cuadro lagunero al extinto conjunto veracruzano.

Pudiera seguirle, pero mejor guardo más datos para la columna del lunes.

Lo cierto es que esto ya estaba cantado... y hasta creo que se tardaron.