@SanCaReforma

miércoles 9 dic. 2020

EL ENOJO DE CARAGLIO

Tras la madre de todas las cruzazuleadas, hubo alguien que se fue echando lumbre del Olímpico Universitario...

Me contó mi Judas de La Noria que el delantero argentino Milton Caraglio no solo echó al aire el "la concha de tu madre" apenas sonó el silbatazo final, el cual quedó registrado en un video, sino que también le expresó su molestia a su técnico Robert Dante Siboldi en la cancha.

Caraglio estaba que echaba fuego por la eliminación de los celestes y al finalizar el cotejo salió a toda prisa y se fue en su propio vehículo, acompañado por Jonathan Borja y Pablo Ceppelini, casualmente 2 jugadores que estuvieron prácticamente de adorno en la banca celeste durante todo el torneo y que compartieron la muina de Caraglio.

Así que mientras la mayoría del plantel partió con el corazón partido en el camión cementero, Caraglio fue de los pocos que se largó por su cuenta.

Así que ese será otro punto que Siboldi deberá atender hoy en el retorno a los entrenamientos rumbo a la Concacaf Liga de Campeones.

QUIEREN CONVENCER A AGUILAR

Y bueno, hablando de Cruz Azul, les platico que aunque ya aparecen varios nombres de posibles refuerzos para La Máquina tras la madre de todas las cruzazuleadas del domingo, sobre todo para reforzar la defensa central, la realidad es que todavía no eligen a un zaguero porque quieren retener a Pablo Aguilar.

Entrados en cuentas, mi Judas de La Noria me dijo que la directiva celeste ya platicó con el central paraguayo para tratar de convencerlo de que se quede un año más, luego que a Aguilar se le termina contrato tras el torneo entrante.

Como lo publicamos en febrero, el zaguero de 33 años quería concluir su vínculo laboral con La Maquina y entonces volver a su país, para jugar al menos 2 añitos antes de colgar los botines, pues deseaba estar cerca de sus padres y hermanos.

Siiin embargo, la directiva cementera ya le presentó una propuesta al central y dejó el tema en sus manos, pues quieren que siga en el equipo, al igual que toda la afición celeste que ha quedado fascinada con la labor de Aguilar.

Así que si suena tal o cual zaguero, la realidad es que Cruz Azul apenas moverá ficha porque anda muy metido con esta renovación.

Y como no todo es bello en este mundo, y menos cuando se trata de Cruz Azul, mi juditas me dijo también que con el que aún no se ha avanzado nada es con Jesús Corona, con quien ven difícil que renueve tras el torneo entrante.

¿Se nos va mi Chuy? ¡Nooo!

APUREN SUS CARTAS PARA SANTA

Desde hace muchas, muchas semanas, ha habido toda clase de versiones sobre el eventual desmantelamiento de los hoy finalistas Pumas.

Desde antes de que empezara el Torneo Guardianes 2020, se sabía que la crisis económica que provocó la pandemia de Covid-19 fue particularmente demoledora en el Pedregal y desde entonces hay una cierta resignación de que las ofertas que lleguen serán escuchadas.

El cliente favorito de los rumores es el atacante paraguayo Carlos González y tan seguro es que va a irse que incluso el técnico Andrés Lillini no se ha planteado poner resistencia para evitar su salida, pues sabe que urge que fluya lana en los bolsillos del club.

Que si Tigres ya puso el cheque por "Cocoliso" sobre la mesa, que si Cruz Azul quiere hacer una contraoferta -luego de que hace un año casi se lo lleva-, que si el jugador quiere analizar ambas antes de tomar la decisión final de dónde jugará a partir de 2021.

En fin, ya saben cómo es esta época navideña, donde a muchos no les llega el regalo de Santa Clos aunque hayan escrito una docena de cartas con bonita letra y se hayan portado mega bien mientras que a otros les caen del cielo los presentes.

La cosa es que justo ahora que más concentración se necesita, por ahí ya circulan rumores de que hay otros anzuelos apuntando a CU y que no solo es el buen Charly González quien podría irse, pues hay clubes de la MLS que pretenden fichar al también atacante Juan Ignacio Dinenno, es más, dicen que lo están viendo para Europa, aunque de eso no he escuchado nada por las oficinas de Cantera, donde tienen que ponerse las manos en las orejas para no escuchar ofertas, al menos hasta el próximo lunes.

POBRE LAINEZ

No, no... no hablo de Dieguito Lainez, que en el Betis no ve la suya, sino de su hermano Mauro.

Hace apenas unos días se anunciaba con bombo y platillo la llegada del delantero al América y hasta incluido estaba en la nómina azulcrema que encarará la Concachampions la próxima semana, todo antes de que resultara que dio positivo de Covid-19.

Dirán, pues qué mala suerte... Lo malo es que Mauro vive por segunda ocasión el Covid-19, me contó mi Judas de la Frontera.

El ex futbolista del Tijuana fue uno de los integrantes de Xolos que presentó la enfermedad durante el Guardianes 2020, cuando hasta la Liga MX tuvo que reprogramarles 2 compromisos.

Y resulta que Lainez fue uno de los afectados, me dicen que incluso tuvo síntomas y no la pasó nada bien, agregó mi Judas tijuanense.

De hecho, cuando Xolos estaba por disputar la Final de Copa MX, Mauro expresó que ganar el título sería un justo premio para un grupo que sufrió mucho en el torneo, y no solo porque en la Liga MX nomás no dieron una.

Así que ojalá que Mauro salga más fuerte de esto y pueda pronto integrarse de lleno al América, porque sin duda es su gran oportunidad.