FutbolFeed

@SanCaReforma

·
5 min
A
A

¡AY, CRUZ AZUL!

Tanto pegó la ridícula eliminación en Semifinales ante Pumas, pero sobre todo las toneladas de críticas que les cayeron encima en los días posteriores, que Cruz Azul sacó ayer un video no solo para ofrecer disculpas a su afición sino hasta para comprometerse en que nunca más le faltarán al respeto al club.

Y vaya que hay que reconocerle este mensaje al equipo, porque nunca dieron la cara de esta manera, como institución, sino más bien siempre fue de manera individual por parte de algunos jugadores.

Inolvidables las entrevistas con Óscar Pérez, Christian Giménez y más recientemente con Jesús Corona, dignos mártires de las cruzazuleadas, que tal vez sin querer se hicieron ídolos por ser los únicos con... tamaños para dar la cara tras los descalabros de La Máquina en los últimos 23 años.

Pero bueno, el asunto del video de ayer, por supuesto, es parte del proceder de la nueva directiva, porque Guillermo Álvarez Cuevas ya no manda en el club, y los nuevos dirigentes, esos que les conté andaban echando lumbre y querían correr a Robert Dante Siboldi, pidieron enviar este mensaje.

Mis cuates celestes de prosapia juran y perjuran que Billy jamás habría dado luz verde para un mensaje así. Su soberbia no lo habría permitido.

Eso sí, habrá que ver si no con este mensajito se están echando la soga al cuello o se la están echando ya a Siboldi porque se viene la Concachampions en unos días más y si no la ganan, o por ahí si los echa en el primer duelo el LAFC, las burlas volverán multiplicadas por mil y esta vez no habrá video que los salve de la ira de sus propios aficionados.

EL VIDEO AZUL

Y bueno, luego de verlo unas 5 veces, yo no sé a ustedes, pero el famoso video que subió ayer Cruz Azul a sus redes sociales pidiendo disculpas a su afición y prometiéndole volver a mí me dio un poquito de lástima.

La neta, ya no hay disculpa que valga que no sea levantar el trofeo de Liga, todo lo demás son palabras (y videos) huecos.

Es más, ese clip que publicaron ayer se me antoja que puede ser un "máster" -como le llaman mis amigos expertos-, que ya nomás tendrán que actualizar cada torneo con videitos de la cruzazuleada en turno para publicarlo como si fuera nuevo cada 6 meses.

¿MÁS COVID-19?

Por cierto, hoy Cruz Azul recibe los resultados de la segunda ronda de pruebas Covid-19 realizada ayer y para que no digan que no les dije, mi Judas de La Noria me contó que temen aparezcan más positivos. Porque al menos sospechosos ya hay, como los auxiliares, que ayer me abandonaron a Siboldi.

Como si no le sobraran problemas al pobre Cruz Azul, ahora esto.

¡Avisados están!

¿SE NOS VA EL 'LOBO'?

Ayer les platicaba que en ambiente de Pumas rondan los rumores sobre varias salidas al final del torneo, entre las cuales destacan, por la cantidad de dólares que podrían entrar, las de Carlos González y Juan Ignacio Dinenno.

Pero por ahí en los pasillos de la Cantera, también está sonando el nombre de Andrés Iniestra, contención de los auriazules, quien desde hace un ratito les conté que quiere irse a Estados Unidos, pero ahora resulta que las Chivas lo tienen en el radar.

¿Será esto posible?

Desconozco por qué, pero las huestes de Ricardo Peláez andan bien interesadas en este jugador que desde hace varios meses parece dejó que su cuerpo se quedara a jugar en Pumas, porque su mente hace mucho que dejó el vestidor auriazul.

Y es que de todos es sabido que Iniestra no quedó muy conforme con el "arreglo" que se hizo de los salarios cuando empezó la cuarentena y que su relación con ciertos directivos quedó algo raspada... Bueno, bastante raspada.

Para colmo, su papel en el equipo se fue poco a poco hacia el abismo, pues entre lesiones, bajas de juego y el maldito Covid-19, se dejó ganar el lugar por Erik Lira, haciendo su situación aparentemente insostenible.

Es muy triste, pues Iniestra parecía un buen tipo y ahora dejará hasta huérfana la cinta de capitán.

AYUB DE 'REBELDE'

Ahora que el ex presidente de los Pumas, Arturo Elías Ayub, ya no tiene quien le haga el feo en el club -como hace algunos meses-, pues ha aprovechado para volver a mostrar como sea su amor a los colores felinos.

Y es que durante la gestión de Rodrigo Ares de Parga casi nunca asistió al Estadio Olímpico Universitario, pues su relación con el anterior mandamás felino no era precisamente de becho, abacho y apapacho, peeero ahora que ya hay gente de casa en la presidencia, no se despega del equipo.

En esta ocasión me contaron que El "Tiburón" se emocionó tanto con tooodo lo que pasó el domingo, sí, desde el recibimiento de la Rebel hasta la remontada sobre el pobre Cruz Azul, que luego luego le echó una llamada a sus cuates barristas para ver si podía participar en alguna de sus actividades de hoy en la ida de la Final.

Y es que hace algunos años Ayub hasta se animó a subirse al Pebetero a cantar con la barra, -ooobviamente bien protegido-, por lo que ahora estaba buscando volver con ellos para apoyar a sus Pumas.

Eso sí, quién sabe si vaya a salir a recibirlos luego de que el Club le pidió a sus aficionados no volver a CU y apoyarlos desde casa, peeero hasta donde supe, una de las formas de hacerse presente sería entrando al inmueble del Pedregal a colgar un trapo en la tribuna, como lo ha hecho la barra en el último par de juegos en el Olímpico Universitario.

Total, si hay que pagar multa por ingresar esos artículos, pues en una de esas hasta se mocha (no creo que le duela).