@SanCaReforma

miércoles 16 dic. 2020

NO HAY PRISA

Ya que andamos en época navideña, cuando surgen varios candidatos para dirigir a Cruz Azul, déjenme les cuento que los únicos con los que la nueva directiva cementera ya hizo contacto fueron Juan Francisco Palencia y José Luis Trejo.

Los nuevos dirigentes ya le echaron una llamada a este par para conocer su interés por dirigir a La Máquina para el Guardianes 2021, sondearon sus peticiones y les prometieron volver a llamar.

No les diré hoy quién está más cerca de quedarse con la chamba, sino más bien les quiero contar que la nueva directiva cementera no parece tener prisa por elegir a su nuevo entrenador y eso que el próximo torneo iniciaría en menos de un mes.

Un allegado a uno de los candidatos me contó que los dirigentes le dieron a entender que aún hay buen tiempo, que no hay prisa, que se tome con calma lo de mandar peticiones para tomar a La Máquina.

Dicen que el candidato celeste en cuestión casi se fue de espaldas porque bien sabe que no queda mucho tiempo en una pretemporada que es más corta y complicada que las veraniegas.

Así que amigos, la nueva directiva cementera anda con bastante tranquilidad y no les sorprenda que el técnico tarde aún 2 semanas y los refuerzos vayan llegando por ahí de la Jornada 3 o 4.

Imagínense si no estuviera Jaime Ordiales, quien es hombre de futbol y seguro anda más que apresurado para sugerir al mejor candidato posible. Madre mía la que se vive en Cruz Azul.

LA CÁBALA QUE SÍ FUNCIONÓ

"El Color de tus Ojos" no sonó el domingo en el autobús de los Pumas con la misma intensidad con la que se venía escuchando a lo largo de la Liguilla.

Esa canción de la Banda MS fue la cábala del equipo luego de que Andrés Lillini la escuchara desde el día 1 del Guardianes 2020 y hasta llegó a cantarla durante la Fiesta Grande, algo que se volvió viral y llevó a los integrantes de la banda a mandar un video de apoyo al equipo.

Bueeeeno, pues esa cábala que fue tendencia y que llamó mucho la atención en esta Fiesta Grande, sirvió de poco ante una que tuvieron los Esmeraldas.

Me cueeentan mis judas de barrigas verdes que el presi Don Jesús Martínez Patiño, en su último torneo como cabeza de los Tuzos, mantuvo un ritual que le sirvió a su hijo, Martínez Murguía.

Diiicen que durante toooda la Liguilla, el presi de los Tuzos, que es muuuy religioso, se echaba una rezada en cada encuentro de su Pachuca. Primero lo hizo ante Santos, y al ver que funcionó, pues lo repitió en el par de duelos ante Pumas.

Me cuentan que cada minuto 65, Jesús se salía del palco o del cuarto donde estuviera viendo la TV, para pedir por el bien equipo.

Cuando cayó su escuadra comenzó a hacerlo con La Fiera y aunque no estuvo en León, pues se quedó en Pachuca, no paró de apoyar a su manera con esa cábala que tomó en la Fase Final y que le sirvió para el campeonato de su hijo.

Así que vayan borrando las cintas porque se me hace que de aquí en adelante el presidente del Grupo Pachuca se perderá al 65' y tendrán que grabarle al menos unos 10 minutos de cada juego de sus equipos, pues si ya funcionó una vez, no dudo que querrá mantener su cábala el próximo semestre.

#LAFRANJA QUENONOSUNE

El hashtag con el que se ha movido el Puebla en los últimos meses parece no aplicar mucho hoy día en el "ambiente literario" de La Franja, donde hay un libro que ha provocado la discordia en la Angelópolis.

La directiva de La Franja se dio a la tarea de publicar un volumen que engloba de manera bien chida los 75 años de que hay futbol en la ciudad de los camotes.

Con solo 2 títulos de Liga y 5 copitas en todo ese tiempo, se me hace una labor titánica armar semejante trabajo.

Pues bueno, hasta ahí todo lindo y reprecioso, peeero me cuentan que los enfranjados no se imaginaban que un caballero de nombre Emmanuel Couttolenc, -hijo homónimo de un respetado ex directivo de La Franja-, que diiicen que fue jugador profesional hace como 4 décadas (ni mi abue SanCa lo recuerda), puso el grito en el cielo acusando a la directiva camotera de plagiar el libro "Historia con Goles", escrito por su padre, y como este caballero tiene un apellido de prosapia y se mueve por varios grupúsculos de poder en la Angelópolis (empezando por La Vista, a donde a mí no me dejarían entrar ni aunque me bañara) pues se ha encargado de tirarle duro al Libro de los 75 años del Club Puebla sin reparar en algo tan elemental como que todas las referencias que hay de la obra de su padre están debidamente acreditadas.

Mis Judas Poblanos creen que este señor, como tantos otros oriundos de la Angelópolis, le tienen tirria a la directiva del Puebla porque no es de Puebla, pero en lugar de buscar acercamientos para trabajar juntos en pos de mejorar el presente del club, pues no pierden la chance de ponerle el pie con cosas tan rebuscadas como la que les estoy platicando.

Como yo no quiero amarrar navajas, pues la neta mejor invito al señor Couttolenc a que use el hashtag #LaFranjaQueNosUne y haga su parte para que mi Pueblita siga siendo animador de la Liga MX.

Yo ya vi el libro y la obra de su papá luce bien citada, así que, si le gusta más la frase de los 90, mejor que aplique la de "Somos Muchos, Más Que 11", y se ponga la del Puebla.