FutbolFeed

@SanCaReforma

·
5 min
A
A

¡PRENDAMOS LA ESTUFA!

No es la primera vez que Tomás Chancalay suena para el América, pero allá en Argentina el rumor está cobrando más fuerza que las posibilidades de que la RAE al fin incluya el verbo cruzazulear en su diccionario.

Bueno, ya me salí del tema por acordarme del Cruz Azul...

Volvamos. Chancalay es un volante de 21 años que juega para el Colón de Santa Fe, y quien es catalogado como la nueva joya del futbol argentino, bueno, al menos eso dicen por allá. El jugador es diestro, pero también tiene buena zurda. En el verano se dijo que estaba en la órbita de las Águilas. No pasó de ahí.

Ahora otra vez suena. En este futbol de estufa hay que irse con pies de plomo, porque se lanzan como 100 nombres y solo 10 o menos se concretan.

Me contaron que es el representante del futbolista, Adrián Ruocco, quien está metiendo presión a la directiva del Colón de Santa Fe, consciente de que el contrato del jugador vence en seis meses y de que es el momento ideal para que saquen plata por él, o bien que al menos lo renueven.

La situación no es sencilla en el América, club que trata de deshacerse de jugadores extranjeros porque en seis meses (Temporada 2021-22) entrará en vigor la regla de solo poder utilizar a ocho extranjeros por partido.

Por ello no es casualidad que Roger Martínez y Andrés Ibargüen estén transferibles, como tampoco el que no hayan cerrado la extensión del préstamo de Santiago Cáseres, quien le pertenece al Villarreal.

Por eso antes de que Chancalay cante victoria, primero el América tendrá que liberar algunas de sus 12 plazas de extranjero, que ya empiezan a darle dolores de cabeza a Miguel Herrera.

EL 'AHIJADO' DE EL 'VASCO'

Carlos Hermosillo explotó el martes por lo que dijo el ex futbolista Luis Armando González luego que el técnico interino de Cruz Azul para la Concachampions aseguró no tener exigencias de la directiva ni del director deportivo Jaime Ordiales, quien es su compadre.

Y ¿cómo no se va a enojar el "Grandote de Cerro Azul" cuando tiene unos días de que les pegaron a los celestes una mega humillada en Semifinales de la Liga MX?

Así que ahora les vengo a contar un poco más del "Mandyn", como le apodan al entrenador del conjunto cementero que encaró el reto del torneo de la Concacaf tras la renuncia de Robert Dante Siboldi.

En CANCHA ya les contábamos que ese compadrazgo entre González y Ordiales le ha dado bastante trabajo al primero, quien lo acompañó en Necaxa y Querétaro. Pero no sólo eso, el flamante nuevo timonel de Rayados, Javier Aguirre, también es casi casi su padrino en el banquillo. Mi Judas Gallo me contó que el Mandyn fue motivado por El "Vasco" para que, tras colgar los botines, se fuera a preparar a Europa como entrenador.

Aguirre le apoyó con lo que pudo y hasta puso euros para los cursos de González, quien casi casi hizo venta de garage para costearse la aventura.

Pero luego de prepararse en la Madre Patria volvió y se le pegó a Ordiales, quien le ha bendecido en el camino por el futbol mexicano, hasta llevarlo a la Sub 20 celeste previo al pasado torneo. González fue capaz de meter a La Máquina de esa categoría en Semifinales y ahora, sin Siboldi y con poco tiempo, le tocó el fallido reto en la Concachampions.

Lástima que el "Mandyn" solo fue interino en este torneo en lo que Cruz Azul designa nuevo DT, porque si no hubiéramos visto un bonito reencuentro entre Aguirre y su ahijado celeste.

EL PEZ POR LA BOCA MUERE

Todavía ni arranca el Guardianes 2021 y el Mazatlán FC ya está haciendo de las suyas en redes sociales... como acostumbra en su "rica historia" de 6 meses.

Y es que después de que la Liga MX diera a conocer el calendario del próximo torneo, la cuenta de twitter del "Morelia Morado" comenzó a analizar jornada por jornada a sus rivales y cuando llegó a la Fecha 10, decidió atender a las Chivas burlándose de las recientes indisciplinas del Rebaño: "En la Jornada 10 recibimos a las Chivas y habrá que tener cuidado con su visita, ya sabemos que les encanta la vida nocturna", publicó el Mazatlán en Twitter, con un video con la canción "Vámonos de Fiesta" de sus patrocinadores -y amigos- de la banda El Recodo.

La cosa aquí es que están buenos para "arrebatar" likes con su "innovador" manejo de las redes, pero mejor deberían recordar la pachanga que se aventaron sus jugadores en Jalisco cuando fueron a disputar la Copa por México, y que llevó al club a tener sus primeros positivos de Covid-19, horas antes de arrancar el torneo.

O que se acuerden de Jorge Valdivia, que como "mago" sólo hizo el acto de ilusionismo pues nunca apareció en el semestre que estuvo en Mazatlán, y para colmo también murió por su bocota, pues al terminar su relación laboral con el club, lo primero que hizo cuando voló a Chile fue hablar mal del equipo y de la ciudad, diciendo que se había contagiado de Covid-19 por la falta de conciencia de la sociedad y de los protocolos de las autoridades, peeero luego de esa declaración, la afición no dudó en compartir en redes sus fotografías al lado del "Mago" en los mejores antros de la Perla del Pacífico.

Así que mejor no se anden burlando tanto de la desgracia rojiblanca ajena si primero no lavan bien la ropa sucia que tienen en casa, porque así como las historias que se conocieron de los futbolistas de Chivas, también hubo, y se me hace que habrá, entre los arrebatados de Mazatlán.