@SanCaReforma

viernes 18 dic. 2020

FIERA SIN GUARIDA

El León conquistó con todos los merecimientos el título del Guardianes 2020 y hasta se ganó a pulso una felicitación del señor Giovanni Vincenzo Infantino (Gianni, para los cuates), pero lo que aún no resuelve es el tema del estadio.

Terminado el torneo de Liga, me cuentan que La Fiera continúa en negociaciones con Roberto Zermeño Vargas, el propietario del Nou Camp, para seguir jugando unos meses más en dicho inmueble.

Hasta ahí no hay mucha novedad, donde sí la hay es en que probablemente no sean solo algunos meses los que el León permanezca en su histórica guarida. Me cuentan que el asunto de la pandemia y el tema económico no han permitido que la construcción del nuevo estadio avance con la rapidez que se requiere, justo ahora que el Nou Camp regresó a las manos de un particular y dejó de pertenecer al Ayuntamiento.

La cosa va para largo, según me cuentan, a diferencia de lo que ocurre en el complejo deportivo y académico La Esmeralda, en donde le están poniendo toda la galleta.

Así que el verdadero ganón de este asunto será otra vez Zermeño, quien puede vivir de sus rentas -literalmente- al darle hogar nada menos que al campeón del futbol mexicano.

REMATE NAVIDEÑO

Y ya que estamos hablando del León, me cuentan que en el club no ven cómo poder hacerle un espacio a William Yarbrough.

Sí, aquel portero al que algunos veían como el futuro de la Selección Mexicana y por el que hicieron mucho drama cuando fue elegido por Estados Unidos, nomás no le llenó el ojo a su club en la MLS, el Colorado Rapids.

Yarbrough se incorporó a la Liga gabacha apenas en marzo, prestado desde ese momento y hasta el final de la temporada. Mi rubio compadre dijo en su momento que se fue para tener nuevos desafíos, por el estilo de juego del equipo, por la frescura de la plantilla, piropos que de nada le sirvieron porque a la hora de la verdad nomás no dio el ancho.

Cuentan que el futbolista aguascalentense pretende quedarse en Estados Unidos, porque ya sabe que en el campeón del futbol mexicano difícilmente tendrá cabida, y después de tantos y tantos años en la banca tampoco es un jugador por el que varios clubes se estén matando para fichar.

Se suponía que a estas alturas el señor Yarbrough ya debería haberle quitado a Memo Ochoa la vitrina del Tri, pero en cambio solo está en el botadero de los remates.

YA NI SUFRAN CELESTES

Luego de que Cruz Azul otra vez fracasó -pero ahora en la Concacaf Liga de Campeones-, déjenme les cuento que más de uno de los futbolistas celestes se apuntaron para quedarse allá en Estados Unidos.

No se espanten, fieles y sufridos cruzazulinos, no es que les hayan llegado a ofrecer chamba todos los clubes de la MLS.

Tras quedar fuera del torneo regional ante Los Ángeles FC, en Orlando, Florida, algunos jugadores como Milton Caraglio, no lo pensaron 2 veces y dijeron "pues yo me quedo acá", aprovechando que el equipo rompió filas ahí mismo.

Todos merecemos descanso, por muy mal que las cosas hayan salido, pero dicen que Caraglio no perdió el tiempo e inmediatamente arrancó sus vacaciones cuando, casualmente, fue él uno de los que se le puso al brinco a Robert Dante Siboldi tras la hecatombe con Pumas y ya sabe que tiene un pie fuera de La Máquina.

Así que, mis fieles y sufridos aficionados celestes, mientras ustedes lloran y patalean con tan dolorosos golpes, Caraglio ya se anda paseando y gastando sus dolarucos.

¡No lloren por La Máquina, celestes!

RAPIDITAS FELINAS

A propósito de toda la chunga que se desató ayer en redes sociales por la foto que usó Tigres para presumir el fichaje de Carlos González, en la que parece que lo acaban de meter al tambo en lugar de haber llegado a uno de los clubes que mejor pagan, ahí van un par de verdades:

1) Carlos llega gustoso a ponerse a las órdenes del Tuca. "Zape" para quien eligió la foto, porque ahora va a ser motivo de que hagamos escarnio durante un buen rato... Chín, dije "hagamos", ya me delaté.

2) En el trance de la despedida de Pumas y la presentación en Tigres del señor "Cocoliso", surgió el rumor de que Leo Fernández podría venir a vestirse de azul y oro... Pero no, no será así. Ni se ilusionen.

Sigamos con nuestras vidas.

ADIÓS NORMA... OTRA VEZ

Mi compa El "Chore" Mejía, técnico de Chivas Femenil, no hará cartita para los Reyes Magos pidiendo refuerzos, sino que le pedirá directo al Niño Dios que ya no le desmantelen más a su equipo...

El estratega rojiblanco tendrá que hacer maravillas con un plantel que luce muy mermado para el Guardianes 2021.

La crisis le pegó con todo a las rojiblancas, que ayer le dijeron adiós (otra vez) a su máxima goleadora, Norma Palafox, quien nuevamente opta por dejar un tiempo el futbol para incursionar en otros proyectos, dándole un golpe no solo al Rebaño, sino a la Liga Femenil, pues mi Norma es una de las jugadoras más mediáticas en el mundo.

Pese a que Chivas intentó alargar los contratos con sus muchachas, de plano no pudo ofrecerles una cantidad que las hiciera seguir, como María Sánchez y Nicole Pérez, quienes de plano dijeron 'gracias, pero no gracias'.

Menuda tarea tienen para 2021 Nelly Simón y su equipo, pues con plantel mermado están obligadas a ganar los Clásicos contra América y Atlas, y pasar de Cuartos de Final.

Ay, nanita...