@SanCaReforma

lunes 21 dic. 2020

YA PERDIMOS AL 'MÍSTER PIOJO'

Después del penoso destino que tuvo el América en la Concachampions, me quedé hablando largo y tendido durante la madrugada del domingo con mis Judas Ame, quien la verdad no andaba nada sorprendido con el ridículo de las Águilas en la Concachafa.

Pero lo que más me extrañó fue que tampoco estuviera sorprendido con el nuevo show de Miguel Herrera, quien se supone ya estaba reformado después de la regañada que le puso el señor Emilio Azcárraga hace más o menos un año después de que El "Piojo" tuviera varios encontronazos que le costaron expulsiones y multas a diestra y siniestra, debido a su mal comportamiento.

"No SanCa, acá ya no nos sorprende nada lo que pasa con Miguel, ya lleva rato rebasado, no es el mismo que antes. Incluso, hace algunos meses pidió, acá dentro del club, que se refirieran a él como 'mister'", me dijo mi Judas ya muy resignado.

No "Piojo", no Miguelón, no Miguel, no profe, "MÍSTER", por favor, llámenle "Míster".

Desde el que abre la puerta hasta Memo Ochoa, todos deben dirigirse así para con el señor "Míster" Herrera, o atenerse a las consecuencia...

Y sí, es bien sabido dentro del Nido que Miguel tiene bastante poder, yo diría que incluso más que el propio Santiago Baños, quien "según" es su jefe, pero yo no me la creo nadita.

Esta explosión de protagonismo solo puede recordarme el oscuro capítulo cuando Carlos Reinoso exigió que todo mundo le dijera "Maestro", una versión antediluviana de lo que hoy se vive con el "Míster Piojo".

Creo que Miguel se está tomando muy en serio su deseo de convertirse en el nuevo Alex Ferguson (Región 4) y no solo por sus años en el club o campeonatos -que distan de estar cerca de los que Fergie ganó en el Manchester United-. A ver si después el señor DT del América no sale con que también quiere un título nobiliario para convertirse en "Sir Piojo".

¿#FUERABAÑOS?

Y ya tocando el tema de los 2 carnalitos que dirigen los destinos del Ame, pues dejen les comento que ahora que todos los dardos le caen a Miguel Herrera con el #FueraPiojo, no he visto a casi nadie que cuestione al líder de este proyecto, con un #FueraBaños o algo por el estilo ahí en las redes del linchamiento social.

Aunque creo que no hace falta que la banda se ponga loca en Twitter, pues todo apunta a que sus superiores me van a poner bajo la lupa en el venidero Guardianes 2021 al presidente azulcrema Santiago Baños, ya que tendrá que mostrar que tiene buen ojo para los refuerzos, que vaya que le urgen al equipo, pero la cosa no estará nada sencilla, pues ya no contará con el apoyo de un personaje que para eso se pintaba solo como Carlos Aviña, quien en agosto pasado emigró del Nido para irse al Brujas, de Bélgica, y el cual es considerado como el verdadero cerebro detrás de grandes fichajes del pasado reciente azulcrema, como el de Federico Viñas.

Dicho lo anterior, ahora el señor Santiago Baños Reynaud tiene la obligación de armarle un buen equipo a Miguel Herrera, un cuadro competitivo que no tenga la necesidad de salir a defenderse con uñas y dientes como el actual lo hizo contra el Atlanta United y el LAFC -para acabar perdiendo los 2 partidos-, porque después de los papelones de fin de año, créanme que la cosa está que arde en el América y que el menor traspié puede dejar sin chamba a más de uno.

PLUMAS PARA AQUINO

El campeón León aún va por dos refuerzos, toda vez que se consumó la llegada de Víctor Dávila, procedente del "Big Brother" Pachuca.

El equipo dejó muy buenas sensaciones, pero al interior de la plantilla esmeralda quedó un mal sabor de boca por la eliminación en la "Concachampions" y, como el propio técnico campeón Ignacio Ambriz avisó, ahí le pondrán galleta el año próximo, porque La Fiera quiere, ahora sí, internacionalizarse de una buena vez por todas.

En el feudo verde también analizan la posibilidad de desprenderse del volante Pedro Aquino, el peruano que está en el radar del cada vez más maltratado América.

(Sí, otra vez el Ame en la columna de hoy).

Si bien ha sido un jugador que cumplió en la contención y que se acopló al estilo de juego, diiicen que no es precisamente una perita un dulce, que es un futbolista de no muy fácil manejo y que su salida le quitaría de encima ese problema a La Fiera, además de que este es el momento para colocar en el mercado a sus futbolistas y a un buen precio, tras el título del Guardianes 2020.

En las Águilas no ha funcionado Santiago Cáseres, no como debería. Quizá la sombra de Guido Rodríguez sea más grande de lo que todos imaginaban.

Fernando Rubén González tampoco ha dado el ancho en el club, por lo cual una de las tantísimas posiciones que urgen reforzar en el Nido es precisamente la que bien maneja Aquino, por lo que nadie debería sorprenderse si el peruano cambia las garras por plumas.