FutbolFeed

@SanCaReforma

·
5 min
A
A

PELEAN POR NACHO

Ahora resulta que Nacho Ambriz podría volver a Coapa por la puerta grande.

Pero el camino no está tan fácil como pudiera pensarse, pues resulta que luego de haber levantado el trofeo de campeón de la Liga BBVA MX, por fin los clubes etiquetados como grandes andan dándose con todo por hacerse de los servicios del todavía estratega del León.

Cruz Azul puso hace unos días una oferta sobre la mesa, diiicen, capaz de moverle el tapete a cualquier timonel y además le ofreció un proyecto a largo plazo, así como cartera abierta para fichar jugadores de su entera confianza.

Nacho, quien siempre ha sido un hombre discreto, pidió unos días porque ante todo su lealtad esta con La Fiera, pero no olviden mis finos y distinguidos que una buena oferta no se rechaza así nomás, porque el tren de las oportunidades suele pasar pocas veces.

Lo que tiene pensativo a Ambriz -y a cualquier otro que le quiera entrar a la Máquina- es la situación que priva en la institución, con la inestabilidad en la dirigencia y además con la presencia de Jaime Ordiales, cuya nefasta influencia en el armado del plantel es de todos conocida, y con más razón para el buen Nacho.

Ah, bueno, falta que les diga lo del América.

Resulta que la dirigencia azulcrema, -que decidió no contemplar a Santiago Baños en este asunto-, también anda buscando a Nacho Ambriz, quien podría tener en sus manos la chance de retornar al feudo, donde se pasó de humilde y no pudo llevar a buen puerto su proyecto, pues todavía le faltaba crecer más en la cuestión táctica, pero sobre todo, ser más abusando en el armado de un equipo.

Aunque Nachito tiene contrato hasta mayo, ya saben que si hay dinero de por medio y a través de una buena indemnización para La Fiera, se puede cocinar su salida para verlo dirigiendo a alguno de los dos clubes capitalinos.

¿Por cuál apostarías tú?

CUENTOS CHINOS

Eso de que en el América comenzaron a sondear técnicos ayer para reemplazar al señor Miguel Ernesto Herrera Aguirre, es un auténtico cuento chino.

La neta es que las Águilas quisieron verse diplomáticas con el trabajo de su ex timonel, y por ello alguien del club comenzó a regar la información de que los agarró por sorpresa el cese del "Piojo" y que casi casi estaban haciendo llamadas de emergencia para ver quién estaba disponible.

Eso es más falso que decir que Roger Martínez entrega el alma y el corazón por el América, y miren que esas son palabras mayores.

También cobró fuerza otro cuento: que El "Piojo" cavó su tumba por el pleito en el partido contra el LAFC.

Miguel ya tenía pie y medio fuera del club desde que las Chivas eliminaron a sus Águilas en la Liguilla. Desde ahí empezaron los sondeos para el banquillo.

Mientras, el técnico juraba y perjuraba que su presidente Santiago Baños le había dicho que seguiría en la institución independientemente del resultado en Concacaf, para pronto, que no había ultimátum. Otro cuento chino, porque al "Piojo" lo pusieron ayer de patitas en la calle, y además, con un comunicado bastante agresivo para alguien que les ha dado tantas satisfacciones, en el que antes de agradecerle por todas las alegrías le recriminaron por sus actitudes en la cancha, quesque no corresponden a la grandeza de la institución.

Habrá qué ver cómo le va al técnico que sustituya a Herrera, porque si en el club cierran los ojos y no se percatan que tienen una plantilla de medio pelo (entre jugadores que no quieren estar y otros que quieren, pero no pueden), dudo mucho que la cosa cambie drásticamente, y al rato van a tener que hacer llamadas de verdadera emergencia, no como ahora que ya habían tanteado el terreno.

DESPRECIAN A GOLEADOR

Mientras la nueva directiva del Cruz Azul y su director deportivo Jaime Ordiales hacen malabares para conseguir al nuevo técnico de Cruz Azul, ya dejaron claro -oootra vez- que la cantera celeste les importa poco.

El delantero Daniel López, quien fue el máximo goleador de La Máquina Sub 20 el torneo pasado con 9 anotaciones, ya está en el Necaxa.

Seguramente ustedes me dirán: SanCa, "¿pero ese chavo qué trae o qué? Igual solo lo prestaron".

Lo mismo creía hasta que me habló mi Judas cementero, ese que luego me escribe sin que yo lo busque, para pasarme el chisme completito.

"SanCa, ¿qué crees? ¿Te acuerdas de Daniel López que se iba al Necaxa?", me preguntó mi Juditas. "Sí, el chavo goleador que tenía la pinta de Milton Caraglio", respondí.

"Pues nada, que ya se fue, y se fue vendido", me sorprendió mi Judas.

Obviamente no le creí, pero después me dio detalles de la salida del chavo, que sí, se formó en Chivas, pero ya estaba en las filas celestes y entregó buenas cuentas en el torneo pasado.

Mi Judas de La Noria me contó que los Rayos le echaron el ojo y preguntaron por él, pero no lo querían prestado sino bien vendidito.

Así que la nueva directiva cementera, ávida de ahorrar, pues vio negocio y dijo "algo saco de aquí", a lo mejor hasta un préstamo. Entonces a los Cementeros no les importó soltar a López, ese que el sábado ya se estrenó con el Necaxa en amistoso ante el Atlético de San Luis.

"Ay SanCa, no es para tanto", me dirán ustedes.

Bueno, pues ahí hablamos al final del torneo, cuando tenga más goles que Santiago Giménez, la apuesta de La Máquina.