@SanCaReforma

miércoles 23 dic. 2020

QUE DIOS LOS AGARRE CONFESADOS

En el América se les está haciendo bolas el engrudo buscando nuevo técnico.

Como les comentó su SanCa adorado -o sea yo mero-, la idea de darle las gracias a Miguel Herrera flotaba en el ambiente desde que fueron eliminados de la Liguilla por las Chivas; las redes sociales parecen ejercer una gran presión sobre ciertos directivos y el #FueraPiojo les hizo mucho ruido, se ve que las patadas bajo la mesa estuvieron a la orden del día.

A tal grado llegó el tema, que supe que se hicieron un par de llamadas a dos técnicos, que tienen contrato vigente, y por supuesto ya saben cuál fue la respuesta.

Y ahora que se les ocurrió cesar al "Piojo" sin tener plan B cocinándose como el bacalao y los romeritos navideños, pues ya les agarraron las prisas, sobre todo al presidente deportivo, Santiago Baños, a quien lo pusieron a trabajar horas extras para que pueda encontrar al sustituto para ayer.

Ahora sí que lo que llegue a suceder en los próximos meses va a ir sobre Baños, quien tendrá que cargar con toda la responsabilidad.

Que ya tuvo una plática con Robert Dante Siboldi, que anda charlando con el representante de Memo Vázquez, que solo quiere darles contrato por los próximos 6 meses, para ver si al final del próximo torneo logra enganchar a Nacho Ambriz. La neta es que no la tiene nada fácil, y no es mala idea que de una vez que le avise a la familia que esta Noche Buena va a trabajar horas extras y que en la Navidad no van a contar con él para el recalentado porque va a tener que estar viendo todo lo concerniente al contrato del próximo estratega del poderoso Ame.

Por la premura, tendrá que ser un técnico nacional, ya no les da tiempo de ir con el famoso "departamento de inteligencia" -que sirve para dos cosas: para nada y para lo mismo-, porque nadie del exterior va a querer tomar al equipo con tanta premura.

Para colmo, la forma en que manejaron al equipo en los últimos años los trajo a que en el Nido de Coapa no exista un "Andrés Lillini" para que les apague el incendio, pues les recuerdo que los genios azulcremas corrieron al capitán Alfredo Tena hace unos meses.

Y también le aviso al "Turco" Mohamed -que vaya que ha tenido eco con su campaña mediática, porque ahora resulta que solo espera que le echen un telefonazo-, que no se haga muchas ilusiones pues quiero ver cuando Baños se entere lo que Tony suele cobrar y el espacio que tendrá que hacer para todo el séquito de personal que llega junto con él, al directivo le va a dar algo, porque si firman al "Turco", no les va a quedar ni un peso para refuerzos.

Como ando ya con el espíritu de estas fechas, yo solo quiero desearle Feliz Navidad a mis amigos del Ame, porque con tanto apresuramiento las cosas no siempre salen bien... Diría mi abuelita "esto es como el ponche... a fuego lento, hijos, a fuego lento".

SE ARMA PUMAS... TABASCO

Oootra vez, los primeros refuerzos de Pumas no son para el Primer Equipo.

Así como sucedió de cara el Guardianes 2020, cuando la escuadra que salió ganona fue la filial de la Liga de Expansión, otra vez en Tabasco se adelantaron en los movimientos, no sólo por la llegada de un baluarte de varios proyectos de la Segunda División como lo es Alejandro Pérez al timón del equipo, sino porque ya están apuntalando la plantilla para el Torneo Guardianes Clausura 2021.

Me cueeentan que en el Club Universidad esperan el arribo del hábil futbolista del Necaxa, José Cobián, para que se ponga a las órdenes de Pérez, pues llegará a buscar un lugar en la escuadra tabasqueña.

El futbolista de 22 años, que se formó en las juveniles de los extintos y olvidados Jaguares de Chiapas antes de llegar a Aguascalientes, disputó el semestre pasado 8 partidos con la Sub 20 de los Rayos y 7 más en la Liga MX, por lo que parece que le vendrá muy bien al conjunto de Alejandro Pérez.

Eeeso sí, es difícil de entender que una escuadra que debería de tener como objetivo foguear a los futbolistas de la Cantera de Pumas para que suban y aporten en el Primer Equipo, ahora traiga a jóvenes de otras instituciones -sobre todo a préstamo-, pues si dan un buen torneo tendrán que soltar lana, que no hay, o dejarlo ir.

Así que ojalá que esto signifique que algunos chavos de la filial pronto darán el salto al Primer Equipo, sobre todo aquellos que ocuparon la posición de volante por izquierda, que es donde se desempeña El "Tornillo" y que necesitará ser reforzada después de la partida de Alejandro Mayora, algo que obligaría a Jerónimo Rodríguez a ocupar la lateral y dejar el medio campo.

Peeero eso mismo pensamos de los extranjeros Carlos Mejía, de Honduras, y el colombiano José Caicedo, quienes llegaron a apuntalar a una escuadra que de milagro se clasificó a la Fase Final, pues la verdad dio tumbos en la Fase Regular.

Así que en una de esas ni los canteranos ni lo refuerzos ni los extranjeros suben desde Pumas Tabasco y los del Primer Equipo se la juegan con lo que tienen, al fin que ya les dio un subcampeonato.