FutbolFeed

@SanCaReforma

·
5 min
A
A

¡AGUAS!

Ahora que Robert Dante Siboldi se acerca al América, más vale que tengan en cuenta que este compa busca resultados y no a hacer amigos...

El charrúa tiene personalidad y dignidad, y vaya que ha hecho jugar bien a sus equipos, tanto Santos, como Cruz Azul, logrando el título de Liga con los Guerreros, pero eso no es sinónimo de paz y armonía en el vestidor.

¿De qué hablo?

Bueno, no es ningún secreto que muchos futbolistas azulcremas se sienten como caídos del cielo y esto segurito va a sacar chispas si se da el encuentro.

Mi Judas celeste se encargó de recordarme que en su malogrado proceso con Cruz Azul, Siboldi no tenía feliz a todo el plantel, lo cual es hasta cierto punto normal cuando hay varios a quienes les toca morder banca o ver el juego desde la tribuna; pero el problema radica en sus formas.

Me contó mi Judas Cementero que el charrúa es de escasas palabras con aquellos que no entran en sus planes o que cayeron de su gracia.

Eso fue precisamente lo que más le molestaba al ecuatoriano Jonathan Borja, quien varias veces se frustró al ver como Siboldi no lo contemplaba.

Pero la cosa no quedaba ahí, el timonel uruguayo ni siquiera le dirigía la palabra a Borja, como en su momento lo hizo con otro ecuatoriano, el delantero Bryan Angulo, quien por eso huyó a Xolos, aunque tampoco halló tierra prometida en la frontera.

Y lo peor es que Siboldi ni siquiera se presta al diálogo con los "apestados" o con los que él mismo apesta.

De hecho, la humillante eliminación ante Pumas en las Semifinales del torneo pasado terminó por exhibir un poco las diferencias en el vestidor, cuando Milton Caraglio explotó al silbatazo final.

Así que aguas en Coapa, donde casi no hay divas y jugadores que se sienten con derecho a jugar nomás por su lindo rostro, no vaya a salir todo mal con el charrúa.

¿O a poco ya se les olvidó que también de Santos salió por problemas con Gerardo Alcoba pese a que recién lo había hecho campeón?

Advertidos están...

POBRE MÁQUINA ...

Ya les contaba el otro día que a Cruz Azul poco le importa su cantera, pero ahora también dejaron claro que el Cruz Azul Femenil tendrá otro torneo para el olvido.

Ojalá me equivoque pero hasta mi Judas celeste quedó cabizbajo cuando se confirmó que Roberto Pérez Loarca tomaba al equipo cementero femenil.

"Pensé que llegaría alguien más, SanCa", me lanzó mi Judas de La Noria.

Y la realidad es que no hay un proyecto de fondo, como sí lo presume Pachuca, ni habrá refuerzos sonoros como los de Tuzos, Pumas o hasta Rayadas.

Así les va a ir.

LA NAVIDAD DE 'PAJARITO'

Ahí les va una bonita historia de Navidad que los seguidores de Pumas pueden hacer realidad.

Hace más de 40 años, para ser más exactos, por allá de 1974, Manuel Andrade, mejor conocido como El "Pájarito" se dio a la tarea de diseñar el logo con el que hoy se conoce a los Pumas en todo el universo conocido.

El pintor, que estudió en la Academia San Carlos y también pasó por la Facultad de Filosofía y Letras fue el ganador del concurso que promovió el ex rector, Guillermo Soberón.

Como buen artista, no tuvo el cuidado de darle su justo valor a su obra, se contentó con cederle los derechos a la Máxima Casa de Estudios, que hace muchos años le pagó por su trabajo.

Sin embargo, El "Pájarito" nunca imaginó la repercusión que iba a tener su logo, el cual está inspirado en los valores de la Universidad y, obvio, en su tiempo no hizo nada como para sacar un beneficio a largo plazo de su obra, que le evitara pasar penurias como las que eventualmente llegaron a su vida.

Resulta que "Pájarito" lleva mucho tiempo sacando unos pesos de aquí y de allá para sobrevivir. En la época en que los universitarios fueron bicampeones, habitaba en un cuarto de azotea y de ahí pasó a otro lugar que le proporcionó un amigo, igual de modesto.

Cuando vivía Víctor Manuel González Dávila, La "Borrega" cada mes lo convidaba a las reuniones que tenía con ex jugadores, directivos, árbitros y demás seguidores de los Pumas, y ahí ofrecía cuadros pintados con óleo, a través de sus pinceles, con el logo del conjunto universitario, firmados y dedicados por él.

Con la pandemia, la situación se puso crítica, pues ya no pudo ir al Estadio Olímpico, donde acudía cada 15 días porque no faltaba quien le obsequiara un boleto. En el lugar no faltaba quien le comprara su obra o le diera un dinerito por algún autógrafo o boceto.

Pero ahora, encerrado y sin poder buscar el pan de cada día, el buen "Pajarito" la está pasando muy mal, pues hace poco le diagnosticaron anemia. No tiene familia, -y si la tiene, se ha desentendido de él-.

Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, es de los pocos que le ha ayudado, así como algunos otros integrantes de la Peña que fundó La "Borrega".En este momento hasta balones y cuadros tiene a la venta, así que si alguien quiere que el autor del escudo que con tanto orgullo portan en el pecho pase unas felices fiestas y pueda seguir en el confinamiento, esta es su chance: en el Twitter de @luisgarc14p se proporcionó una cuenta donde se pueden hacer los depósitos, y seguro que si alguien quiere algún óleo va a ser fácil que lo localice a través de este buen samaritano.

Ojalá y la Navidad llegue para el "Pájarito" Andrade.