FutbolFeed

@SanCaReforma

·
5 min
A
A

UN REGIO PARA CRUZ AZUL

En Cruz Azul siguen buscando presidente deportivo de manera urgente porque necesitan alguien con mucha experiencia en el ramo y por eso sonó el nombre de Álvaro Dávila hace unas semanas.

Pero les tengo noticias, en el radar de los señores José Antonio Marín y Víctor Velázquez apareció alguien que podría cambiarle la cara al cuadro cementero, de manera rápida, justo como lo necesitan.

Mis Judas celestes me comentaron que Miguel Ángel Garza, el hombre que construyó a los Tigres y los puso como el equipo de la década podría ser el indicado para sacar adelante a este equipo, con una visión más empresarial.

Garza formó parte del grupo que sacó a los felinos regios del marasmo y tuvo el tino de fichar a jugadores como Andre-pierre Gignac y Nahuel Guzmán.

Garza trabajó muchos años al lado del Ingeniero Alejandro Rodríguez y es un conocedor del tema.

Esperemos a ver qué decisión toma la nueva cúpula celeste, que está tratando de hacer una limpia, pueda encontrar al hombre idóneo para encabezar un nuevo proyecto, con el cual se busca dejar atrás todo lo que huela a Guillermo Álvarez Cuevas, y que también toque a sus Fuerzas Básicas y al plantel femenil, que desde que arrancó la competencia en el 2017, solo ha dado pena por la falta de compromiso que han tenido con las mujeres.

Marín y Velázquez tienen que tomar decisiones trascendentales esta semana, así que esperamos noticias a partir de hoy mismo, porque el campeonato está por arrancar.

MÁS EXPERIMENTOS

Vaya que la situación en Cruz Azul está bastante complicada y no dejan de sorprenderme.

Y no me refiero simplemente a que a menos de 2 semanas del debut en el siguiente torneo, siguen sin técnico.

Resulta que una de las prioridades que tiene La Máquina rumbo al Guardianes 2021 es traer de refuerzo a otro delantero y eso pese a que los celestes tienen muchos atacantes en su plantilla y regados por el balompié latinoamericano. Porque si bien es una realidad que no se van a cerrar a vender a Jonathan Rodríguez, si por ahí llega una buena oferta (porque me cuenta mi Judas celeste que nomás no hay nada por El "Cabecita"), tampoco aprovechan lo que ya tuvieron en sus filas.

Además, La Máquina contemplaba deshacerse de Milton Caraglio, quien terminó mal el torneo pasado, aunque la salida de Robert Dante Siboldi le habría abierto las puertas para mantenerse.

Pero el punto es que Cruz Azul anda viendo qué delantero traer cuando hay 2 que ya conocen el futbol mexicano y que de alguna manera ya están adaptados a la Liga MX. Ahí está el argentino Lucas Passerini, quien se fue a préstamo el torneo pasado a Necaxa y pese a no entrar en planes con los Rayos para el Guardianes 2021, los celestes prefirieron negociarlo y cederlo al Atlético de San Luis.

En el club de Aguascalientes tuvo más minutos y metió 3 goles, porque justamente salió de La Máquina porque con Caraglio y "Cabecita" difícilmente iba a jugar. Pero no es el único, ahí está también el ecuatoriano Bryan Angulo, quien esta Navidad dio de qué hablar al verse involucrado en el asesinato de una persona allá en Guayaquil; y los celestes mejor van a batallar para colocarlo en algún lado -pese a que todavía tiene contrato- en vez de darle una oportunidad, esa que no tuvo en el único semestre que estuvo de celeste.

Así que Cruz Azul mejor va a la carga por otro delantero, sin certeza de que pueda traer a alguien que ya esté en la Liga MX, y a ver si se adapta.

Y luego decían que Billy Álvarez era el que le gustaba traer refuerzos solo por puro negocio.

En fin.

VIENEN MÁS BAJAS

Luego de que se hizo oficial la salida del capitán Andrés Iniestra, en breve se espera que también anuncien las bajas de otros jugadores que no vieron acción en el Guardianes 2020 y que andan con el gusanito de probar suerte en otros clubes.

Sepan ustedes que Luis Fernando Quintana, quien tuvo pocos minutos, derivado de sus lesiones, tiene varias semanas buscando un nuevo destino. Como bien se los conté hace ya unos meses, tanto Quintana como Iniestra habían hecho varios sondeos en el mercado de la MLS, para ver si alguien se interesaba por sus servicios, pero la gente de Estados Unidos nomás no les echó un lazo.

Se dice que El "Jefecito" también podría ir a Bravos de Ciudad Juárez; y a lo mejor estando tan cerca de la frontera tanto el ex capitán auriazul como él logran enamorar a algún club de por allá... bueno eso pienso yo, déjenme echarle porras a estos muchachones.

Lo más curioso del asunto es que los jugadores que dieron la cara por el equipo y que llevaron hasta la cúpula universitaria el descontento que había por las reducciones de sueldos cuando se anunciaron las medidas por la pandemia, fueron el portero Alfredo Saldívar y Andrés Iniestra, y ahora ninguno está en la institución.

Yo nomás dejó la pelota por ahí botando, y cada quien que saque sus propias conclusiones.

Siguiendo con esto de la guadaña universitaria, dicen que también le buscan lugar a Sebastián Saucedo, al que tampoco lo abandonaron las lesiones... ¿será?, ya lo veremos en esta semana donde deben darse cambios importantes.

También me contaron que Martín Rodríguez y Felipe Mora no van a regresar al equipo, pues aunque en teoría tienen que reportar, no le interesan al cuerpo técnico, que va a seguir por la misma línea de darle confianza a los de casa y debutar gente de cantera porque es la forma de sacar adelante a la plantilla.