FutbolFeed

@SanCaReforma

·
5 min
A
A

AGUAS CON EL 'FALSO PUEBLA'

Ojo, amiguitos, mucho ojo.

La mañana del próximo lunes 11 de enero, en las instalaciones del Deportivo Santa Isabel Tola, en la alcaldía Gustavo A. Madero, los aspirantes a futbolistas entre las categorías 2000 y 2005 podrán acudir a las visorias del club Puebla, en busca del sueño de la Primera División.

El grave problema es que el club Puebla no organiza ni avala dichas visorias. En el País no faltan los gañanes que quieren lucrar con el sueño de jóvenes futbolistas, que deseosos de una oportunidad caen en la trampa de gente que solo quiere su plata, en el mejor de los casos.

El Puebla hizo bien en detectar dicha anomalía y advertir a la gente que no está involucrado, de ninguna forma, con las supuestas visorias.

Y es que la imagen en la que invitan a los jóvenes estuvo acompañada de los logos de La Franja que Nos Une y hasta del sector Amateur, de la FMF.

Háganme el recontrafavor.

Lo más sospechoso es el mensaje indica "si requieres de casa club contamos con ella", cuando hay clubes de Primera División que ni eso pueden pagar.

Su SanCa de Oro se comunicó con los personajes que organizan el asunto para ver qué choro mareador le aventaban, y se limitaron a aclarar que no eran visorias directamente para el Puebla, sino para una filial, según que porque trabajan en colaboración con una agencia de representantes, y bla-bla-bla: que sí va a haber mucha competencia, que ojalá uno pueda ser elegible.

Eso les basta para atraer gente, con que uno caiga ellos habrán ganado, así que mejor les recomiendo ponerse las pilas y si quieren participar en una visoria o llevar a sus hijos a una de ellas hacerlo directamente con los clubes, a menos que quieran llevarse una sorpresita que dudo que sea muy agradable.

EL TURNO DE 'ITURBO'

Tras la baja de Carlos González, ahora Juan Manuel Iturbe tiene mano para ganarse la titularidad en los Pumas.

Este torneo tiene que ser el bueno para el volante paraguayo, que ahora tendrá que acompañar a Juan Dinenno en la ofensiva auriazul, por lo que va a tener que dejar las rabietas de lado y ponerse la pilas para que nadie extrañe a "Cocoliso".

Les cuento que Iturbe ya está más tranquilo y no anda buscando equipo fuera de México porque todavía le quedan 6 meses más de contrato con los universitarios y, luego de una larga charla con el profesor Andrés Lillini, ya se dio cuenta que hay varias actitudes que debe cambiar, sobre todo, si su meta es regresar al Viejo Continente, este es el momento en que tiene que ponerle todas las ganas.

El club Spezia Calcio ya le dijo que por el momento están completos y no lo van a ocupar, por lo que va a tener que sacar lo mejor de su repertorio para estar en el reflector.

"Iturbo" va a tener que seguir el ejemplo de Carlos González, defendiendo como pocos y haciendo una labor importante de sacrificio, algo que lo conflictuó con otros entrenadores, además de que tiene que seguir apoyando a los canteranos para que crezcan en la delantera.

En el mercado internacional tiene un costo de 2.7 millones de dólares, y como ya le dijeron en Pumas, está en él que este valor pueda subir o de plano se desplome para el verano.

Lillini ha sido un técnico paciente y el primero que no lo ha amenazado ni vetado, por lo que ahora le toca corresponder a Iturbe a esa confianza.

RETAN AL VIRUS

Qué valor de la directiva del Mazatlán FC para saltarse las recomendaciones de la Liga MX y hasta las de la OMS incitando a sus aficionados a asistir al estadio en plena pandemia, y no sólo eso, ofrecer a los turistas planes de viaje para visitar el Kraken.

Resuuulta que el equipo del puerto ha comenzado con la promoción "hospitality" que consiste en reservar con una agencia de viajes un par de noches en hoteles seleccionados y asistir al debut del equipo contra Necaxa.

Y bueno, no está mal que se promueva el turismo en Mazatlán y que utilicen al equipo para ello, pues es algo que el Gobierno deseaba cuando hizo de tooodo para conseguir una franquicia de Primera División.

Peeero, lo que sí es una incoherencia es que se realice cuando la mayoría de los Estados se encuentran en semáforo naranja y un puñado más, entre los que se destacan la Ciudad de México, en rojo.

Si bien ellos en Sinaloa ya la están medio librando, por ahora, con el semáforo amarillo y no tendrían por qué no abrir las puertas de su estadio, al que con semáforo naranja asistieron más de 5 mil personas el año pasado, el País no está en condiciones para que la gente viaje de un lado a otro.

Y es que sólo imagínense que a la banda aficionada al Necaxa que hay en la Capital, que no es poca, se le antoje ir a ver a su equipo a la Perla del Pacífico, en Sinaloa, entidad en la que se está aminorando el número de contagios, pues lógico que es un riesgo para los locales estar recibiendo gente proveniente de lugares que tienen una mayor incidencia de contagio.

Ojalá que recapaciten y no sigan con esta práctica en los próximos dos encuentros que tienen en casa este mes, pues así lo único que van a arrebatar será el Covid-19, o peor aún... vidas.