@SanCaReforma

martes 12 ene. 2021

EL REGRESO DE HUGO

Ahí tienen ustedes que Hugo Sánchez está más que decidido a regresar a los banquillos, y aunque ya dejó en claro que le gusta ser comentarista, le apasiona más dirigir... aunque podría hacerlo desde los escritorios.

Después de que se le vinieron abajo los planes con Cruz Azul, El "Penta" enfatizó que es momento de darle una sacudida a su carrera y comenzar a ver otras opciones.

Antes de la pandemia andaba emocionado con invertir un buen dinero en la MLS para entrarle como socio a alguna de las franquicias, ya tenía todo previsto para ver los términos de un contrato, pero cuando vino el coronavirus, tuvo que aplazar sus objetivos, pues consideró que antes de entrar en este terreno tendría que ver el mercado menos volátil y más certero, ya que hasta el momento los clubes han sufrido para poner a salvo el capital.

Me cuentan varios amigos del otro lado del Río Bravo que Hugo ha vuelto a tener contacto con algunos clubes para ver todas las ventajas de la inversión y nuevamente se la está pensando.

Hay que recordar que en los últimos años, el Pentapichichi tuvo como residencia la ciudad de San Diego, donde decidió arraigarse por un tiempo, mientras sus hijas concluían el high school.

Dicen que los equipos interesados en tenerlo como inversionista podrían ser Austin, Sacramento o Charlotte, pero también hay otros donde se ha acercado para ver cómo pinta el asunto.

No suena mal, porque ahora Hugo podrá tener esta nueva faceta de dueño, en la que le tocará estar por primera vez del otro lado; viendo sueldos, conformación de equipos, planeación, resultados deportivos y sobre todo ganancias, para hacer un equipo rentable, un buen reto si es que decide meter una parte de su capital en una aventura de ese nivel.

Habrá que ver el futuro que toman las acciones en los próximos meses porque también me dicen que quiere esperar al verano, para ver si hay una nueva oferta para dirigir en el futbol mexicano.

¡APAGUEN LOS CELULARES!

Ayer les platicaba sobre la friega que les puso el técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, a sus pupilos, a quienes les cargó la mano como si la pretemporada estuviera empezando, y hoy les quiero contar cómo el peruano ha querido poco a poco levantar a los suyos en el tema mental.

Y es que la crisis que se vivió en el club después de la eliminación contra Pumas pocas veces se había visto, pues más allá de que el equipo esté acostumbrado a las "cruzazuleadas", la forma en la que cuestionaron su ética le pegó a varios de los futbolistas, tanto que hasta tuvieron que salir a dar la "cara" con un comunicado en el que negaron mano negra en la derrota, como se sugirió en las redes sociales y hasta en la televisión.

Bueeeno, pues Reynoso, después de ver tooodo el ruido que genera el equipo, le pidió a sus pupilos alejarse lo más que pudieran del teléfono y evitar engancharse con los comentarios en las redes. Y es que el DT celeste aceptó que le sorprendió la forma en la que la afición está metida con el Cruz Azul, pues dice que la presión que se genera en la web es gigantesca en comparación con la que vivió en la institución como jugador en los 90.

Ojalá y le hayan hecho caso a su técnico, pues apenas se estrenaron, del nabo, en 2021, y luego luego fueron tendencia Jesús Corona y El "Cata" Domínguez en Twitter, donde les dieron con todo por su desempeño contra Santos.

Ahhh, pero cuando se trata de presumir sus viajes y pachangas, ahí sí vivan las redes sociales, ¿verdad,"Chaquito"?

PARA SACARLES LA ROJA

No hay más dudas. Cada que ciertos árbitros son mandados a la congeladora, la cantaleta es que traen algo contra ellos, que no forman parte de los consentidos, y hasta que hay cuestiones racistas de trasfondo.

No más dudas.

En la Fecha 1 del Guardianes 2021, con todos los reflectores encima, la Comisión de Árbitros apostó por Víctor Alfonso Cáceres Hernández y Adalid Maganda Villalva.

Se trata, ni más ni menos, de 2 de los 4 silbantes que reprobaron las pruebas físicas el torneo anterior, y quienes recibieron una segunda oportunidad, debido a que era más que lógico que no todos estuvieran al 100 debido a la problemática de entrenar con la pandemia de Covid-19.

Sí aprobaron en la segunda prueba, pero no arbitraron porque pasaron de panzazo, echando el bofe, de una manera tan triste que casi le sacan la lagrimita a sus instructores.

Cuando medio se pusieron a tono, Cáceres salió como cuarto árbitro en 11 partidos, mientras que a Maganda le dieron chance en 7.

Y pues bueno, para que no anden diciendo luego que no se les da chance, fueron designados en este inicio de torneo, para ganarse su lugar como se debe.

A Cáceres le fue relativamente bien en el Mazatlán-Necaxa. No se metió en problemas. No sé qué tan buen árbitro resulte, pero por lo pronto salió bien librado.

Y Maganda... ay, Maganda... Mi carnalito Adalid se robó los flashes en el Toluca-Querétaro, ¡pero por su mal trabajo!, ya que anuló un gol de los Gallos y luego no les otorgó un penal a favor.

Ni cómo ayudarlo, ya que ahora si lo congelan no podrá poner de excusa el tema del racismo, no después de lo que todos vimos.