FutbolFeed

@SanCaReforma

·
5 min
A
A

LOS GANONES

La Liga MX se las arregló bien chido para no bajarle la calidad al Clásico del 14 de marzo al programarlo justito para que los jugadores de Chivas y América que están contemplados para disputar el Preolímpico de Concacaf, lo disputen y luego tomen un taxi para concentrarse con el Tri "Sub 24", pues ambos eventos se disputarán en la hermosisisisísima Guadalajara.

Ahhhh, pero como no todo se puede en este mundo, pues la ayuda para Águilas y rojiblancos no incluye el siguiente partido, de la Jornada 13, por lo que sus rivales ya pueden relamerse los bigotes pensando en que enfrentarán a estos 2 grandes un tanto mermados.

Mi súper querido Tomás Boy, de inicio, no tendrá pesadillas en las que Sebastián Córdova se la aplica a sus Arrebatados Monarcas Morados con un golazo como el que anotó el sábado pasado ante San Luis. América irá sin sus seleccionados a Mazatlán el 19 de marzo.

Pero quien de plano sí podría hacer una fiesta es Javier Aguirre, pues hasta 9 jugadores de las Chivas se quedarán en Guadalajara y lo que quede de la tropa viajará a Monterrey para visitar a Rayados.

¿A quién le irá mejor en la fecha sin seleccionados? Yo temo lo peor para el Rebaño.

PUMAS TABASCO NO CAMINA

En Pumas ya les entró la preocupación porque el equipo de la Liga de Expansión nomás no anda.

El torneo pasado de milagro clasificaron a la Liguilla por las bondades del reglamento, pero si por puntaje hubiera sido, no alcanzan lugar para la Fase Final.

Pasaron de panzazo en el lugar 12 con 17 puntos. Como local solo ganaron 3 unidades de 21 posibles y perdieron 4 de los 7 juegos que disputaron en su feudo. El año nuevo no trajo gran cambio, pues perdieron otra vez en el Estadio Olímpico de Villahermosa, que los tiene penúltimos en el amanecer de la competencia.

Así de fregada estaba la cosa que hasta cambiaron de técnico, relevando a Humberto González, para darle la confianza a Alejandro Pérez, pero nomás nada, el plantel sigue sin poder mostrar el potencial que esperaban.

Que den gracias a que la pandemia tiene los estadios vacíos porque de lo contrario les llovería de a tiro por viaje una merecida carretada de abucheos y silbatinas de la banda tabasqueña quejándose de que les dieron gato por puma...

Pero con todo y que no hay gente en las tribunas, sí hay descontento entre mis cuates allá en Villahermosa, pues algunos amigos ya me contaron que están más que decepcionados porque este equipo solo vino a quitarle la actividad a varias escuelas que tenían su sede en el Estadio Olímpico, además de algunos otros deportes que se practicaban ahí.

Uno le echa una ojeada al plantel de Pumas Tabasco y hay varios garbanzos de a libra, incluido a Bryan Lozano, hermano menor del "Chucky" Lozano, Marco García, Mauricio Reyna, Omar Islas, Jacob Morales, Bryan Mendoza, el recientemente repatriado Pablo Jáquez y hasta el hondureño Carlos Mejía, que llegó muy recomendado -no sé si por los promotores o por todas las maravillas que le contaron a Ramón Neme, presidente de este club-, pero nomás no ha mostrado nada.

El hecho de tener que viajar desde la Ciudad de México hasta Villahermosa cada vez que juegan como locales también ha influido en el rendimiento del grupo.

Ojalá que hagan un replanteamiento del tema porque mudar a toda la plantilla para darles hospedaje en un sitio digno y decoroso también implica un buen desembolso de dinero, que si bien no va a salir de las arcas de los universitarios, habrá que ver si el gobierno de esta entidad tiene realmente para apoyarlos en ese sentido, sobre todo por los momentos que se viven en el País.

JORDAN EL HUMILDE

He leído varías criticas tanto de aficionados azulcremas como de algunos líderes de opinión sobre la llegada de Jordan Silva al América, sobre si es un jugador que está a la altura de ser un refuerzo de la Águilas.

Pero esta vez les quiero platicar que si Silva no terminó por despuntar en Toluca y luego en Cruz Azul, no fue precisamente por lo futbolístico.

Mis más queridos detractores van a decir que soy defensor de las causas perdidas, pero el zaguero mexicano no es malo, tiene calidad y por algo estuvo en Selecciones con límite de edad.

Solo que Silva perdió el piso muy pronto, como me contó alguna vez mi Judas Diablo.

Una de las razones por las que no tuvo continuidad en el Toluca fue precisamente porque al central se le olvidó ser humilde. Dice mi Judas del Infierno que Silva cayó de la gracia de Hernán Cristante, entonces timonel de los Diablos Rojos.

El ex portero no daba crédito a algunas actitudes taaan nefastonas que tenía Silva y que casi casi juró que el central no jugaría bajo sus órdenes.

Tanto así que cuando al argentino le manifestaron del interés de Cruz Azul por el jugador, sin dudarlo les dio luz verde y casi casi se lanzó a la papelería para comprar un moño y ponérselo él mismo.

Lo peor es que en La Máquina tampoco se ganó la confianza de Pedro Caixinha, y aunque le bajó un poco a sus actitudes sobradas nunca hizo click con el técnico portugués -y eso que también los celestes adolecían en la central-.

Enviado a jugar con Tijuana, me contó mi Judas Xolo que allá en la frontera Silva mostró otra actitud y habrá que ver sí esto le basta, junto con el futbol que tenga, para por fin consolidarse en la Liga MX, y en un equipo tan fuerte como el América.